Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Por fin después de un inicio de Semana Santa frustrado por la lluvia, y algunas decisiones desafortunadas y otras irresponsables de algunas hermandades, pude disfrutar de un Miércoles Santo pleno.

 

Empieza el día en el trabajo escuchando la radio y poniéndose lo pelos de punta al escuchar que La Sed salía a la calle.

 

Luego acompañado de amigos, novia y familia (indispensables para disfrutar de la Semana Santa),  empezamos viendo el Carmen Doloroso cofradía de `las nuevas´ que se ve como va creciendo y que sabe lo que hace, con una seriedad que otras ya quisieran.

 

Luego seguimos para ver La Sed, impresionante ese Cristo que éste año lucía corona de espinas y potencias, decisión para mi gusto muy acertada; sin olvidarnos de esa virgen de los `ojazos´.

 

Tuvimos un pequeño descanso, aprovechando para tomar un refrigerio y charlar sobre lo visto y lo que queda por ver y cuando nos quisimos dar cuenta ya teníamos la cruz de guía del Buen Fin delante nuestra.

Me sorprendió gratamente ésta corporación, me impregné de Semana Santa con ésta cofradía desde el fiscal de Cruz de Guía hasta el último bombo del palio; espina con la que siempre me quedo con ésta Hermandad es  la de haberle visto alguna vez con el misterio completo y no sólo con el crucificado.

 

Immendiatemente después ya teníamos delante la Cruz de Guía de La Lanzada, momento para disfrutar por mi parte para ver por primera vez la banda de tres caídas tocar en ésta Semana Santa.

 

Después de Lanzada, lo de todos los año `me estoy meando, nos coge la cruz de guía del Cristo de Burgos; que no que no, que da tiempo......CRUZ DE GUÍA DEL CRISTO DE BURGOS DELANTE NUESTRA.

 

Con ésta cofradía del Cristo de Burgos momento para el recogimiento y disfrutar de esa Semana Santa que llamamos `profunda´, portentoso el crucificado más antiguo de Sevilla.

 

Para completar el día, por tercer año consecutivo nos vamos al Salvador, para `disfrutar´ de la Hermandad de los Panaderos. Aquí llega un poco la desilusión de éste día, por un lado el tema estrella por el andar del paso del Cristo del Prendimiento; intento que me guste, de verdad, cada año parece que va un poco mejor, pero bajo mi punto de vista Juanma Martín no sabe llevar aún éste paso de misterio, el Gitano lo lleva como nadie para mi gusto, pero no puedes querer que ande igual el Gitano que `el barco´ del Prendimiento.

Pero bueno, ésta deilusíon por el andar de una paso, no quitararía el buen hacer de una Hermandad ni si quiera  que la Hermandad se partiera literalmente en el Salvador antes de llegar el Palio, todo ésto puede llegar a ser justificable, pero Señor Hermano Mayor de Los Panaderos Don Emilio Santiago, no diga que la culpa es de la gente, que había bulla, tenga usted un poco de compromiso y responda por la Hermandad y no escurriendo el bulto, no permita que en su capilla de San Andrés se formen auténticos botellones y tengan que detener a `niñatos´ con cuhillos. Usted se preguntará ¿que culpa tengo yo? pues no lo sé, pero si es verdad que yo nunca he visto un botellón el la capilla del Gran Poder a la entrada o salida de la cofradía. ¿será por algo no?.

 

Para terminar no quería dejar sin denunciar lo visto hoy sobre un grupo de cofrades que cada año parece estar más criticado por sus actitudes, indumentaria, cuando no debería se así, ya que yo estoy seguro de que ésta fama se está ganando por lo que pasa siempre, un grupo grande, donde dos o tres resaltan con malas actitudes y a todos se meten en el mismo saco.

No voy a decir el nombre de la Hermandad, ya que no me gustaría que su nombre se manchara por `cuatro´ personas; pero no puede ser que en la calle Francos un grupo de costaleros se esconda en una esquina a fumar PORROS antes de hacer un relevo y salir con todo el colocón en medio de los nazarenos, mirar al palio y decir a viva voz: `señores malas noticias, el palio no se ha quedado en la cuesta no tenemos que meter´. 

Eso no señores, eso no.

Visitas: 85

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio