Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla



MI NIÑO JESÚS NACERÁ ROTO


Mi Niño Jesús Nacerá Roto


Esta noche volverán a encontrarse dos sentimientos profundos y sinceros: la alegría por vernos todos juntos de nuevo, señal de que los años pasan y el amor permanece y al tiempo será una noche de ausencias y de recuerdos por nuestros queridos familiares y amigos que se nos adelantaron en el último viaje de la vida para alcanzar la Gloria compartida con Dios.

Desgraciadamente no todos podremos participar de una misma Fiesta. Son muchos nuestros hermanos que lejos de sentirse dichosos, sufrirán un nuevo pellizco en sus corazones, recordarán que la felicidad fue plato del pasado y que el fruto del presente es manjar muy amargo para sus dolidos corazones.

Esta noche oí llorar a un niño, su llanto era inconsolable. Su vida se agotaba en cada lágrima derramada sobre su tierno rostro de ángel. Su cuerpecito se consumía por la hambruna, sus ojos se cerraban, sus pequeños pies a penas se movían, las manitas arrugadas caían inertes sobre su triste lecho de muerte. Impotente fuí testigo de la tristeza de ese quebrado corazón. Sabía que ese dolor era lejano en la distancia, llegaba desde otro rincón del Planeta, desde un lugar donde hablan otra lengua. No podía hacer nada por ese débil y pequeño hermano desvalido que se desvanecía entre sollozos. Los sonidos de su ronca garganta penetraban en mi corazón como sables afilados. Su alma se elevaba para encontrar la ternura de Dios y su joven existencia se apagaba por completo. Su eterno silencio perforó los tímpanos de la desesperación.

Para mí ya no existe Fiesta que celebrar. Mientras un solo niño sufra en este Mundo para mi no habrá una Navidad plena. Mi Niño Jesús nace roto, su mirada es triste y su corazón late lento. Porque hermanos míos ese Niño que nace esta Noche, no es otro que aquél niño que escuché llorar.

Nuestro Niño Jesús está muy vivo y vive entre nosotros. No tiene nada en esta vida, su único tesoro es su pobreza. A diario lo vemos tirado en nuestras calles y no le dedicamos una moneda, un gesto o una sonrisa.

Nuestra ceguera nos impide reconocer en esos ojos hundidos de un tierno niño la profunda y penetrante mirada de Dios. Pocas horas faltan para que ese Niño nazca en nuestros corazones y con nuestro egoísmo empezamos a cargarlo con el duro peso de la Cruz.

Nuestro Niño se consumirá entre lágrimas, perecerá atrapado por una bala perdida en una injusta guerra o su cuerpo de ángel descenderá a las profundidades del mar ante los ojos llorosos de una madre que trata de alcanzarlo con sus manos.
En la felicidad de un niño veremos reflejada la sonrisa del Niño que a punto está de nacer y en las lágrimas de los niños más desfavorecidos el Calvario de Cristo en su Amargura.

Noche de sentimientos contrapuestos. El Niño de Dios no nacerá por igual para todos los hombres. Para algunos son tan profundas las heridas de la miseria que ni si quiera pensaron en desocupar un lugar en sus corazones para recibir al Hijo de María.

Noche de recuerdos y de añoranzas. En nuestros teléfonos dejarán de sonar las llamadas de los que se marcharon, nuestros corazones con justicia volverán a recordar que fueron parte de nuestras vidas. En el salón de nuestras casas no volverán a sonar tan ansiadas llamadas, pero en nuestros corazones sonarán y con más fuerza que nunca.


Mi Niño Jesús nacerá roto y las espinas de su amargura me romperán el corazón.

Visitas: 1363

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Jordi de Triana -FUNDACEC- en diciembre 26, 2008 a 1:45pm
Efectivamente. Estas fiestas muestran más a las claras las extremas diferencias entre los que tienen tanto y los que no tienen nada.
Comentado por Jordi de Triana -FUNDACEC- en diciembre 26, 2008 a 1:26pm
Gracias Refugio. Tristemente no nos acordamos de los que sufren.
Comentado por Jordi de Triana -FUNDACEC- en diciembre 25, 2008 a 11:30pm
Muchas gracias Javi. Mucho dolor detrás de estas letras.
Comentado por Javi en diciembre 25, 2008 a 11:29pm
increible, peaso articulo
Comentado por Jordi de Triana -FUNDACEC- en diciembre 25, 2008 a 11:27pm
Gracias amigo. Todavía me queda mucho que aprender de cofrades y sobre todo personas de categoría como tú.

Un abrazo y muchas felicidades.
Comentado por Jordi de Triana -FUNDACEC- en diciembre 25, 2008 a 8:57pm
Gracias a ti por pasear por mi blog.

Felices Fiestas.
Comentado por MADRUGA en diciembre 25, 2008 a 8:54pm
precioso, enhorabuena y gracias por compartirlo con nosotros.

feliz navidad

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio