Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Mi Primera Semana Santa en Sevilla

Fueron muchos años los que yo llevaba esperando ir a Sevilla para conocer su Semana Santa, años en los que no paraba de grabar videos esas tardes de primavera para luego porder verlos en pleno agosto a 40 grados en el salón de mi casa. Pero todo ese tiempo de espera fue recompensado el año pasado.

"No me lo creo". Eso fue lo que pensé cuando mi gran amigo Paco de Jaén, al que considero como un hermano, me invitó a ir a Sevilla Jueves y Viernes Santo. Era un viaje con el que estaba soñando desde hacía mucho tiempo. Sólo pensaba en eso y hasta que no llegó el día de coger el autobús hacia Sevilla no me lo creí. Salimos a las ocho de la mañana desde Jaén capital y hasta las doce del medio día no llegamos a la estación de autobuses de El Prado. Lo primero que hice cuando bajamos del autobús fue comprar el periódico para ver lo que decían de las hermandades del Miercoles Santo y conseguir el programa del Jueves Santo que guardo hoy día como un tesoro.

Llegó el momento de ir al piso de sus familiares comer un poco y salir para el centro. La hermana de Paco, Rocio y su novio Joaquín se portaron muy bien conmigo, me acojieron como en casa e incluso nos enseñaron a moverme por las bullas en los puntos clave.

Lo que predecía el tiempo no tardó en llegar, una tromba de agua nos sorprendió en la Avenida de la Constitución, me asusté mucho e incluso llegué a pensar que yo era gafe, para una vez que voy, y se pone a llover. Intentamos ir a ver a las cofradías que no pudieron salir pero era imposible. De vuelta al piso, empapados, como si nos hubieran lanzado un cubo de agua.

Pero cuando corrían las seis de la tarde la cosa se fue despejando y desde el balcón podíamos ver los claros, asi que, de nuevo al centro. Vimos Montesión al final de la calle Trajano. Parece que fue ayer cuando ví la cruz de guía entrando en la Plaza del Duque, nunca olvidaré la primera cofradía que ví en Sevilla.

Cuando pasó Montesión, corrimos atajando para ver el Valle y Pasión que en ese momento se acercaban por Orfila. No pudimos elegir un sitio mejor, ya que coincidimos con una forera a la que conocíamos por foto y mira que casualidad la conocimos en persona, el mundo es un pañuelo.

De ahí a cenar un poquito. Nos metimos en un bar y con un bocadillo y un refresco nos bastó para aguantar todo lo que venía después. Casualmente por ese sitío pasó la Centuria Macarena que se dirigía a visitar a el Gran Poder, no nos lo pensamos dos veces y de nuevo callejeamos hasta llegar a la Plaza de San Lorenzo, que por cierto ya estaba hasta los topes, y ver la entrada de la Centuria.

El plan era el siguiente, ver tres cofradías si queríamos verlas íntegras. A las once y media llegamos a la calle silencio para ver salir a la cofradía del mismo nombre. Por suerte cogimos un sitio al lado de un charco y sentados en un bordillo, gafes de la madrugá, que se le iva a hacer. La salida preciosa, a oscuras con saetas y olor a azahar, que más se puede pedir. A continuación nos dirigimos a la Alameda de Hércules. Para que nos vamos a engañar, yo esperaba a la Macarena con más ilusión que a ninguna otra cofradía, y así fue, en segunda fila vi pasar a la reina de Sevilla, solo veía su rostro, nada de bordados ni de bandas, sólo a Ella. Y por último a ver a los Gitanos en la Calle Imagen, precioso, menuda cuadrilla y menuda banda.

Desafortunadamente el cuerpo no daba para más, asi que volvimos al piso a descansar, que la noche había sido muy larga.

Al día siguiente la cosa fue más tranquila, vimos al Cachorro en el Puente de Triana bajo un sol de esos que pican, a continuación la Carretería, casi casi encerrarse y por último la O en un lugar inmejorable, en la Capilla de los Marineros, donde pude ver a una trianera cansada por la larga noche, con las velas gastadas, pero con el aroma de las flores todavía fresco.

Ese fue el broche a dos días intensos, que me dejaron con ganas de volver el año que viene, si Dios quiere, para volver a disfrutar como un niño de la magia de la Semana Santa de Sevilla.

Visitas: 125

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Jose M en diciembre 22, 2009 a 5:11pm
Seguro que repites este año de nuevo, te pasara como a mi y otros muchos, vamos una vez y ya no faltamos ningun año. Yo hago la reserva de hotel con mucha antelacion, encuentras mejores precios e incluso en hoteles centricos. Un saludo desde Torredonjimeno
Comentado por Angel pasionista en mayo 27, 2009 a 4:43am
Me alegro que tu primer palio en Sevilla fuera La capitana de la plaza de los carros, La Virgen del Rosario de Montesion.
Yo tambien soy y me siento macareno pero nuestra vecina de la calle Feria tambien es muy bella
Espero que algun año puedas ver al Gran Poder, Señor de Sevilla caminar por sus calles con esa forma de andar y ese silencio que sobrecoge
Comentado por juan en enero 27, 2009 a 8:26pm
Yo pase por esa experiencia hace unos 8 años solamente podia ir de mierc o jueves o viernes santo iva y regresaba a mi ciudad, pero afortunadamente desde hace 5 años he conseguido un hotel a buen precio (dentro de lo q cabe) y mis vacaciones del año las hago coincidir en el mes q se celebre la S.S. para pasar toda la semana en Sevilla disfrutando de la S.S.
Un saludo.
Comentado por Tania en enero 27, 2009 a 5:12pm
no lo leido entero pero con lo ultimo se nota k te gusto y te keria preguntar si kisieras volver este año 2009 k empieza l5 de abril y termina el 12

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio