Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Hoy es miércoles de Ceniza y ya se ve en el horizonte, ya se empieza a barruntar algo. Algo está pasando en Sevilla que presagia que los días más esperado se empiezan a acercar.

Esos días que por añorados parecen que no va a llegar nunca, pero que llegarán. Esos días que el tiempo no es que vaya más despacio, es que parece que se detenga. Esos días que tanto nos hace disfrutar. Esos días que hacemos locuras para poder estar en más de un sitio a la vez. Esos días donde la ilusión de un niño te hace cómplice de lágrimas.

Al fondo está la salida de este túnel que nos tiene en penumbra desde el año pasado, o más bien desde el anterior, al fondo está la luz que desembocará si remedio en ese Domingo de Ramos cuando desde El Porvenir, se abra el portón de la ilusión para dar rienda suelta a la más bendita de las locuras.

Atrás quedará el negro recuerdo pasado por maldita agua del año pasado. Espero que este año esas lágrimas de desesperanza se conviertan en lágrimas de emoción cuando se abran cada puerta de nuestros templos para dar rienda suelta a La Pasión según Sevilla.

Cuarenta días, solo faltan cuarenta días para volver a salir a las calles y escuchar Los Campanilleros, cuarenta días para volver a meternos en una bulla, cuarenta días para oler a incienso en cualquier esquina de esta bendita tierra.

Cuarenta días, solo faltan cuarenta días para volver a ver como se reza cantando o con el izquierdo por delante, cuarenta días, solo faltan cuarenta días para volver a escuchar el crujir de la “maera” en una levantá valiente al cielo.

Cuarenta días, solo faltan cuarenta días para que los costales abracen y besen a las trabajaderas, cuarenta días, solo cuarenta días para volver a ver a los niños pedir estampitas o cera o medallitas o caramelos.

Solo faltan cuarenta días, cuarenta días solo para volver a coger mi antifaz de terciopelo burdeos de Martes Santo y mi costal morao de Jueves Santo, cuarenta días, solo cuarenta días para que los sentidos se desboquen al ver pasar un palio “cuajao” de flores, cuarenta días, solo cuarenta días para ver pasar un monte de claveles rojo sangre sevillana y un Cristo muriendo por Sevilla clavao en él.

Madre, que faltan cuarenta días, solo cuarenta días.

Visitas: 167

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por escolta cofrade y MARTA DEL CAST en febrero 27, 2012 a 3:35pm

PRECIOSO JOAQUIN, ME HAS ESTREMECIDO, ENHORABUENA.

Comentado por MARIA en febrero 23, 2012 a 10:53am

OJU niño ,que me has puesto los pelos de punta ,y es que se remueven por dentro tantas cosas ... ya no puedo seguir ya estoy llorando

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio