Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


En el barrio de san francisco en la localidad sevillana de Carmona, vive una mujer de piel morena, ojos color de miel y pelo negro azabache. Su casa tiene un jardín donde siempre es privamera, los pájaros cantan animadamente una melodía que a la señora le relaja y le conforta. Los niños juegan en el vergel, mientras sus madres cada viernes van a visitar a tan bella dama, durante su estancia en aquella casa, las señoras del barrio le cuentan sus alegrías y sus penas, ella escucha atentamente, les aconseja y consuela como si de una madre se tratara.
Cada miércoles santo la señora sale de su casa y le devuelve la visita al barrio, este se viste de gala para acogerla, mimarla. Le dedican piropos, le cantan y ella esta feliz, muy feliz, porque ella es el barrio y el barrio no es nada sin ella.
Un año de regreso a su casa, la señora iba llorando, pensando que hasta el año siguiente no volvería a sentir tanta alegría en un solo día. Su hijo al verla suspirar le pregunto que le pasaba, ella le contó lo que sentía y este le contesto: “Madre no llores, no temas que no será tan larga tu espera…” Y así fue…
Un soleado día de octubre la señora salio de su casa por sorpresa, el sol dibujaba en su techo de malla un arcoiris de oro, iba vestida con sus mejores galas, su cara radiaba felicidad, iba mas guapa que nunca.
Las mujeres del barrio al contemplar su presencia salieron corriendo a sus casas, se vistieron de mantilla y la acompañaron durante su paseo, no la dejaron sola.
La señora visito a vecinos que hacia años que no veía, algunos, ya mayores y enfermos se asomaban a los balcones y no daban crédito al ver a su vecina, hacia años que no podían ir a su casa y ella les devolvió la visita. Las mujeres le regalaban flores, los petalos llovian del cielo como si de angeles se trataran, al pasar por el colegio, los niños le dedicaban poesias y le regalaban dibujos, todo era una fiesta.
Al caer la noche la ciudad entera se entero de lo que pasaba en el barrio de San Francisco, poco a poco el barrio se fue llenando de carmonenses que al contemplar tan bella estampa decidieron acompañar a la señora durante su paseo y por un dia todo el pueblo de carmona se sintió vecino del barrio.
Ya de regreso a su casa, la señora estaba feliz y como agradecimiento a todos sus vecinos, al día siguiente abrió las puertas de su hogar para que todo el pueblo fuera, y asi fue… durante toda la tarde muchos carmonenses visitaron a la señora, le besaron su mano y al verla tan cerca lloraban de alegría recordando lo vivido el dia anterior.
Cuando llegue hasta sus plantas le pregunte que porque estaba tan hermosa y me dijo que estaba feliz, que nunca se iba a ir del barrio y el barrio tampoco la abandonara a ella.
Esa señora se llama Angustias, mi Virgen de las Angustias, patrona de San francisco, corazon del barrio, ella es amor, serenidad, calma, madre, Reina, hermana, amiga, ella es el principio y el fin de todo, porque ella es el barrio y el barrio, no es barrio sin ella…

PD: Dedicado a mi Virgen de las Angustias y a su salida extraordinaria el dia 4 de octubre de 2008 y sobretodo a todos sus hermanos.

Visitas: 653

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por yogui en agosto 1, 2011 a 10:39pm
quizas sea un poco tarde para comentar esta entrada, pero por el desconocimiento que tengo de cofrades no lo habia descubierto hasta ahora....emocionado estoy leyendo tus palabras, se nota que tienes un gran apego a esta hermandad y una grandisima devocion a la stma virgen....enhorabuena por el escrito, y ojala pronto nos sorprendas con alguno mas, que devociones no te faltan....un abrazo hermana
Comentado por Conchita D. -Triana- en noviembre 23, 2009 a 8:40pm
Preciosa, sencilla y emocionante esta entrada dedicada a tan bella vecina llamada Angustias. Un saludo desde Triana.
Comentado por Quetintubocofrade en noviembre 23, 2009 a 7:57pm
Se desgarró el tiempo en ausencia,
y la ausencia, con el tiempo, se tornó inconsolable.
Y fue el exilio de tus labios,
Angustias, llanto inalcanzable
para quien siempre anhelara ,
Angustias, bajo tu mirada cobijarse

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio