Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla



EN ESTE BREVE ESPACIO OS CUENTO COMO EMPEZO MI AMOR POR NUESTRA MADRE Y SEÑORA

¿ Desde cuando empieza mi andadura al lado de nuestra madre y señora la bendita Virgen del Valle?pues desde que era un niño, he comenzado a vivir a su lado he aprendido con ella todo lo que es respeto hacia mis semejantes a vivir en familia con mis compañeros, amigos, y todo lo que tengo se lo debo a ella.
Mi vida al lado de nuestra bendita imagen comienza cuando yo era un niño como he dicho antes, cuando acompañando a mi abuela, y a mi madre, con una vela de promesa ibamos durante todo el recorrido delante de ella, he sido su monaguillo, su campanero,he limpiado plata, montado altares,montado su paso por donde se pasea por su pueblo para ver a sus hijos, he ido a todos los actos y traslados para su coronación , donde la emoción nos embargaba a todos los que participamos en ella.
Tengo el orgullo de ser el costalero mas veterano que la ha llevado sobre sus hombros durante 31 años, sin importarme el calor o el dolor igual que todos los que tienen la bendita suerte de portarla sobre sus hombros,y que por problemas con la cadera he tenido que retirarme pero la sigo acompañando vaya donde vaya, mi mayor satisfacción fue el día que la lleve sobre mis hombros ese gran día donde fue coronada y acompañada por su pueblo donde la emoción me abrumaba hasta limites insospechados.
Gracias a sus capataces fernando y jose luis, que el pasado año me dejaron mandar el paso que tantos años lleve sobre mis hombros, y tener como ellos el orgullo de mandar a esos treinta costalero que tienen la suerte de llevar a nuestra madre del valle coronada.
Ahora tengo el gran honor de ser su priostre segundo, y fiscal del paso de nuestra madre y seguire trabajando para ella y por ella, quiero asercarla a todo ecijano que se considere su hijo, quiero que todo el mundo llegue a sentir por ella lo que yo siento quiero que el pueblo se acerque la mire y hable con ella cara a cara para que vean que cuando ella recibe la visita de uno de sus hijos como se le ilumina la cara esa cara picara y simpatica que ella tiene quiero que llegueis a quererla tanto como podrais querer a vuestras madres, o ha vuestros hijo, porque en el fondo si ella no nos ayudara no seriamos nadie y es por lo que quiero ruego y pido que todos los que llegueis a leer este humilde parrafo os sentais orgulloso de vuestra bendita madre y señora la Virgen Del Valle Coronada.

VIVA LA VIRGEN DEL VALLE

Jose Manuel Gonzalez Jurado
Prioste Segundo de Nuestra Señora del Valle Coronada

Publicado en el boletin anual de la Hermandad, septiembre del 2010

Visitas: 306

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por rosa maria morilla rodriguez en julio 20, 2012 a 9:28pm

ESTARA ORGULLOSISIMA DE TENERTE SIEMPRE A SU LADO Y CON TANTO AMOR  Y DEDICACION Y MOSTRANDO CON TANTO ORGULLO TU HERMANDAD AL MUNDO COFRADE DESDE LUEGO CONMIGO LO HAS CONSEGUIDO YO YA LA QUIERO COMO SI LA HUBIERA CONOCIDO DE TODA LA VIDA UN BESO FUERTE Y QUE ELLA ESTE SIEMPRE CONTIGO Y CON LOS TUYOS 

Comentado por MANUEL en septiembre 9, 2010 a 8:19pm
He tenido la dicha de ser testigo en persona de todo lo que afirmas en tu entrañable escrito...Toda un vida consagrada a ser devoto hijo de tan gran Señora...Espero y deseo que pronto pueda compartir contigo las vivencias que nos refieres.Enhorabuena.Un abrazo.
Comentado por Jose M en septiembre 6, 2010 a 11:54pm
Toda una vida al lado de ELLA, se nota el amor que le tienes a la Señora, esas palabras salidas de tu corazon lo demuestran, entrañable y emotiva entrada llena de bonitos recuerdos, gracias Jose manuel, Un fuerte abrazo desde Torredonjimeno
Comentado por Pepe Liébana en septiembre 6, 2010 a 11:38pm
Preciosos recuerdos. La vida está llenos de ellos. Si no recordamos estamos abocados a la incertidumbre y al olvido. Gracias por ser como eres. Y que las cevecitas te sepan divinamente. Un gran abrazo Jose Manuel
Comentado por BELLA ROSA DE SAN GIL en septiembre 6, 2010 a 11:06pm
¿Como no vas a quererla?toda tu vida junto a ELLA!que dicha!
Comentado por Antonio, de Ecija en septiembre 6, 2010 a 10:54pm
¡ VIVAAAAAAAA !
Comentado por Jose Manuel, ecijano en septiembre 6, 2010 a 5:37pm

Otros momentos importantes de mi vida junto a la reina de los ecijanos, mi madre del valle.
Comentado por Jose Manuel, ecijano en septiembre 6, 2010 a 3:25pm

Os DEJO UNAS IMAGENES DE MI VIDA JUNTO A ELLA
DE MONAGILLO
DE COSTALERO
Y DE CAPATAZ
UN ABRAZO A TODOS
Comentado por BELLA ROSA DE SAN GIL en septiembre 6, 2010 a 2:01pm
!Cuanto la quieres amigo! y con que sencillez expresas ese cariño! te felicito y te admiro por ello
Comentado por Túrbula en septiembre 6, 2010 a 11:35am
Se nota el amor que sientes por la Virgen del Valle. Gracias por compartirlo
Ayer pasé por tu pueblo camino de Sevilla-Autovia-

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio