Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Juan Manuel Miñarro López nació en Sevilla, el 29 de enero de 1954. Se formó académicamente en la Escuela Superior de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría, contando entre sus profesores con el maestro recientemente desaparecido Juan Abascal.
Desde 1976, comparte los estudios de bellas Artes con el aprendizaje en el taller de Francisco Buiza Fernández. Es en 1984 cuando se licencia en Bellas Artes, culminando en 1987 con su tesis Doctoral "Estudio de anatomía artística para la iconografía del Crucificado en la Escultura".
En 1988, por concurso oposición, se convierte en profesor de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, en el área de Escultura, siendo actualmente Catedrático de Escultura y Director de su Departamento universitario. Su taller lo tiene en la histórica calle Viriato, 20, junto al que fuera Hospital de los Viejos.
Su exposición itinerante llamada “El Hombre de la Sídone” le ha convertido en uno de los escultores imagineros más comprometidos con los estudios sobre la Sábana Santa y la anatomía de Jesucristo, que ha ido plasmando sobre todo en sus últimas realizaciones artísticas, caso del Nazareno para la Hermandad del Cerro, bendecido en la Cuaresma de 2004.
Entre sus ya numerosos discípulos, podemos reseñar los nombres de los jóvenes escultores y pintores Ricardo Suárez , Fernando Aguado, Manuel Mazueco o José María Leal Bernáldez.
Entre sus obras también destacan las figuras secundarias del Misterio del Cerro o la Dolorosa del Amor, que estuvo expuesta al culto en la parroquia de San Isidoro.
En la actualidad, hace unas semanas, ha concluido la imagen de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder "Ecce Homo" para la hermandad de Las Lágrimas de la localidad granadina de Guadix. La talla tiene claras referencias sindónicas y ha llamado poderosamente la atención a los cofrades granadinos, formará parte de un misterio que representará la Presentación al Pueblo de Jesús que también ejecutará el Profesor Juan Manuel Miñarro.
Importante también es su faceta de restaurador de imágenes, caso de los Titulares de la Hermandad de la Paz, la Imagen de la Virgen del Roció de la Hermandad de Sevilla, Cristo de la Salvación de la Hermandad de la Soledad de San Buenaventura entre muchas otras.

Encuentra más fotos como esta en Cofrades

Visitas: 231

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Emi(Angel macareno) en octubre 14, 2009 a 10:51am
Me impresiona tanto el Ecce Homo de Guadix, que no podría verlo encima de un paso aquí en Sevilla. Cuando la exposición me tuve que salir de lo impresionada que estaba.
Comentado por Azahar y jazmín en octubre 4, 2009 a 9:17am
Muy interesante los estudios realizados por este hombre obre la Sindone, verdaderamente llega a ser escalofriante las imágenes que se ven en las conferencias a las que he asistido sobre la misma, saludos.
Comentado por Maria Antonia en octubre 3, 2009 a 6:13pm
Es un buen resumen de la vida artística del Imaginero Miñarro. Muy bien. Saluditos.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio