Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Cuanto daño hace el hombre, cuando pone su mano por delante, a la mano de Dios.

         Cuanto daño hace el hombre, cuando pone sus intereses, por encima de lo que para la creación, tiene su orden.

 

         Llevo muchos meses, oyendo y con bastante insistencia, en nuestra ciudad, el caso de los niños robados.

 

         Comenzó de forma tímida, con miedo, vergüenza a delatar la ignorancia del momento.

         Aquí en La Línea, todos sabíamos el nombre del médico y del equipo, al cual, antes de que estallara la bomba nacional, denunciaban decenas de familias de la comarca.

 

         Todo este escandaloso pasaje de la España negra, pasaba por ser de ámbito local o comarcal, repartido por todo el país, a no ser que una de las manos ejecutoras de esta locura, fuese una monja.

          En ese momento y no antes, los medios de comunicación han puesto oído (ya era hora) de forma seria, a cubrir la tragedia acaecida durante tantos años.   

 

         En algunos casos, se ha utilizado el pretexto de la incapacidad de la madre, en otros, la muerte del neonato, en unos y otros, vengan del origen que vengan, el sablazo de arrancar (literalmente hablando), de arrancar a una madre, el hijo de sus entrañas, tras nueve meses de gestación, supone un caos total, en el futuro de una mujer, la cual, jamás pudo acunar, ni dar el pecho a su hijo.

 

         Es impresionante ver como se han ido levantando casos tras casos, cosa que aunque nos parezcan historias de un pasado, a día de hoy, tengo toda la seguridad, de que siguen sucediendo, no solo en un mundo tercermundista, sino totalmente desarrollado, pero pobre, en valores y respeto por el prójimo.

 

         Hoy, se van descubriendo lazos cortados a base de talonarios. Se van descubriendo tramas rebuscadas en novelas negras y películas de terror, donde ginecólogos, pediatras, enfermeros, auxiliares, comadronas trabajadores de los registros civiles y no solo religiosas, ocupan el papel de la mano ejecutora del más trágico desenlace, el robo de los recién nacidos.

 

         Uno de esos maléficos papeles, como ya he mencionado antes, ha sido ocupado (siempre de forma supuesta) por una persona, cuya función y nombre, deberían de ser imagen, de todo lo contrario a lo que desempeñan.

 

         El nombre de Sor María, ha ocupado portada en todos los medios de prensa, TV, radio, y digitales. Su nombre, como primera imputada de los casos, en sentarse en el banquillo, ha servido incluso, para que las cadenas, se lucren, realizando debates de opinión, con apartado para opinar a través de “sms” y series de bajo coste y rápida edición.

 

         En el caso que todo el mal realizado se demuestre ante la justicia, sobre ella, debe de caer todo el peso de la ley del hombre, para que pague, por lo que difícilmente, puede ser ya reparado, por los años pasados, y por la distancia creada entre padres e hijos legítimos.

 

         Otros casos pueden aparecer, donde la mano ejecutora, sea la de una religiosa o religioso, aunque solo hay que buscar un poco en prensa, y veremos que en la mayoría de ellos, la ejecución de esta desgracia, ha venido de la mano de médicos o comadronas.

 

         Que nadie se llame a engaño, y cree demagogia donde no la hay. Condeno de forma rotunda la (supuesta) acción de Sor María, y pienso que no ha de quedar impune, este delito ante el hombre y ofensa ante Dios.

 

         Paralelamente a esto, se esta juzgando en Palma, el “caso Kárate” donde 4 monitores de gimnasio, están siendo juzgados, por el abuso de más de 60 menores (se dice pronto).

        

          Perdonad que use este desafortunado ejemplo, pero: ¿Me podrán decir si este caso, esta sirviendo para que la sociedad española, tome repulsa a monitores y gimnasios de toda España, o para que humoristas y presentadores que se creen graciosos, usen esta profesión o centros de mantenimiento físico, como dianas de todas sus flechas, críticas y bromas de mal gusto?

 

         Si el que delinque es un monitor, la culpa cae sobre el y no sobre su profesión. Si el que delinque es un cura o como ocurre en este caso, una monja, el peso cae sobre toda la Iglesia, teniendo que soportar los que la conformamos, las críticas y las burlas, como queriéndonos hacer cómplices de algo, que realmente el único sentimiento que podemos expresar es verdadera repulsa.

 

         Quedando clara mi condena, y la de la Iglesia que yo conozco, la que yo vivo, quiero hablarles de otras monjas que tienen el mismo derecho a salir en TV que el que tiene  Sor María.

 

         Lo que ocurre, es que estas monjas, no tienen vidas, para ocupar un serial televisivo, estas monjas de lo único que pecan, es de darse a los demás hasta el extremo.

 

         Muchos se niegan a ver que la beata, Teresa de Calcuta, no era voluntaria de una ONG, sino que era una monja.

 

         Al igual que ella, mis monjas siguen trabajando por los demás y tienen nombres propios:

         Milagros, Dolores, Ana, Carmen, Esperanza, María Isabel, Jacqueline, Pura, Macarena, Cristina, Magdalena, Joaquina, María de los Ángeles, Luz María, Diana…podría seguir, pero no quiero cansarles demasiado.

 

         Sus vidas, han sido entregadas a Dios, por medio de la oración, y por medio de la acción a pie de calle.

 

         -Algunas de mis monjas, trabajan por la reinserción y ayuda a la mujer. Tienen casas de acogidas, para las mujeres maltratadas.

         En estas, tanto ellas, como sus hijos, encuentran la seguridad y el apoyo perdido en sus propios hogares.

 

         -Trabajan con las mujeres ex-drogopendientes. Para que comenzando por la acogida en hogares, puedan abandonar los hábitos que las destruyen como personas.

 

         -Mis monjas trabajan con exprostitutas. Chicas traídas a España por medio de la Trata. Chicas explotadas y obligadas a la prostitución, mucha de ellas menores.

         -Mis monjas las acogen y quieren. Las educan, forman, las reinserta en la sociedad.

 

         -Salen en la noche a las carreteras, para atender a las que venden su vida, ayudándolas a poder escapar, de las redes mafiosas, que se extienden por nuestro país.

 

         Mis monjas: Adoratrices, Carmelitas, Hijas de María Inmaculada…no salen en la TV.

 

 

 

         -Mis monjas trabajan haciendo turnos de madrugadas, cuidando a enfermos y ancianos, que solos viven en sus casas y luego siguen trabajando de día sin encontrar descanso.

 

         -Mis monjas acogen en sus casas a enfermos y pobres. Lavan los pies y las llagas de los impedidos y dan de comer con sus manos a los incapacitados.

 

         -Mis monjas, salen a recorrer las calles, pidiendo ayuda, para los que no tienen la posibilidad ni de pedir.

 

         Mis monjas: Hermanas de la Cruz, Hermanas de la Caridad, Hermanitas de los pobres…no salen en las portadas de los periódicos.

 

         -Mis monjas son las que abren las puertas de sus casas, recibiendo a cientos de personas en sus comedores. Son las que cuidan de ancianos y niños, mientras sus padres, van a sus trabajos.

 

         -Mis monjas son las que desde hace muchísimos años, cuidan a los que nadie quería, a los enfermos de SIDA. Ellas los atienden, visten, lavan, dan de comer…

 

         -Mis monjas son las que trabajan con los que de la red de la droga quieren salir.

         -Mis monjas, son las que crean una respuesta diferente para los jóvenes y trabajan la docencia con la vocación del que sirve al mismo Jesús.

         -Mis monjas educan y aman a los discapacitados intelectuales, que se encuentran solos sin tutela.

 

Mis monjas: Salesianas, Hijas de la Caridad, Dominicas, Pasionistas, Mínimas…no se convierten en record de visitas en Internet

 

         -Mis monjas, son las que detienen su trabajo, para rezar hasta siete veces al día, por mi, por ti, y por todo el que necesite presentar su plegaria ante Dios.

 

         -Mis monjas trabajan para ganarse su pan y el de sus pobres. Trabajos de lavandería, costureras, planchadoras, cartería, cestería, confitería, agrícolas, bordadoras…

 

         -Mis monjas, son las que nunca cierran sus puertas, a los que pidiendo ayuda se acercan a sus conventos, tanto física, como espiritual…

 

         -Mis monjas, son las que ven a Dios, en el rostro de todos los hombres.

 

Mis monjas: Cistercienses, Clarisas, Agustinas, Concepcionistas, Capuchinas, Carmelitas…Mis monjas no son colocadas como ejemplos, para que el mundo, cambie la forma de pensar.

 

         Mis monjas, como ven…no tienen nada que ver con Sor María.

         Sin embargo, el trabajo de  ninguna de ella, ha conseguido tener tanta repercusión como Sor María. De siempre se ha dicho, que lo malo, vende más que lo bueno.

 

         Solo quiero decir con esto, que reiterándome en mi condena y repulsa, hacia los hecho acometidos supuestamente por Sor María, quiero aseguraros, y os doy mi palabra, que por cada monja que aparezca como ella, yo os buscaré 100 “monjas de las mías”

 

         Como os he dicho: Mis monjas, no saldrán en TV, ni en las portadas de los periódicos, ni se hablará de ellas en los foros de Internet, ni cambiarán la forma de pensar de la gente (por que no las conocen), pero mis monjas, mis monjas son más,…muchísimas más, que esa que al igual, que Judas con el Maestro, ha comprado su condena, por un puñado de monedas. 

 

         No lo olviden: Por cada oveja parda, habrá cien, de lana nívea.

 

 

José David Muñoz Oliva.

 

 

 

Visitas: 446

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por MANUEL en junio 17, 2012 a 1:04pm

Un gran blog reivindicativo de la labor callada que hacen tantas religiosas de vida consagrada en favor de los más desfavorecidos de nuestra sociedad...Pero todo esto no interesa y es silenciado...Lo que "interesa" es airear a los cuatro vientos un suceso aislado en manos de la Justicia...

Conozco desde muy cerca la labor humanitaria que por vocación hacen muchas religiosas en favor de los demás...."Sus bienes están asegurados en el Reino de los Cielos"....

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

febrero 2020
DLMXJVS
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
       

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio