Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


La hermandad sevillana del Buen fin, ha tenido durante su historia varios misterios acompañando a este crucificado, uno de estos misterios, procesionaba en un paso de estilo romantico con una multitud de figuras alineadas a ambos lados de las andas.
En este paso distinguimos el Santísimo Cristo del Buen Fin y a Nuestra Señora de la Palma, imágenes antiguas recuperadas por la hermandad de su antecesora, compartiendo andas con al menos otras siete figuras. Entre ellas, un soldado romano portando un senatus custodiando al Cristo y otra figura que sostiene una caña con una esponja. La razón de su inclusión es que la hermandad pretendía representar el pasaje pasionista de “tengo sed”, cosa realmente curiosa ya que el Crucificado del Buen Fin es una imagen de Cristo ya fallecido. En 1918, la hermandad adquiere las andas actuales y 1922 se retiraron la mayoría de estas figuras. Durante los años veinte se intentaron diversas disposiciones de las imágenes, con y sin la Virgen, hasta que esta estrenó paso propio en 1930.

En 1972 se sustituye la Magdalena por una tallada por Luis Álvarez Duarte al tiempo que se estrenan otras tres figuras del mismo autor, los santos varones y un centurión romano. El pasaje que pasa a representarse ahora es el momento en que el romano entrega a Jose de Arimatea el permiso para hacerse cargo del Cuerpo de Jesús mientras Nicodemo contempla la escena al pie de la cruz.
Por último, en 1998 la junta de Gobierno decide suprimir todas las figuras, procesionando desde entonces el Cristo solo en las mismas andas. Aunque a este paso se le han hecho diversas remodelaciones para que tenga unas mejores proporciones.

Visitas: 327

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por concapaysombrero en agosto 23, 2009 a 5:31pm
yo de los tres misterios, me quedo con el segundo, el centurió entregando el "decreto de descuelgue" a josé de arimatea, creo que es un momento único que no existe en la semana santa de sevilla ni en otras y se debería recuperar.
Comentado por MIGUEL ANGEL QUINTERO CUEVAS en mayo 21, 2009 a 7:29pm
Te agradezco tu aportación. Pero mi opinión sobre el paso actual, es que aunque ahora el paso sólo con el Cristo tiene su encanto, yo como costalero Del Buen Fín me arriesgo a decir, que a mí personalmente me gustaba mucho más con el misterio, creo que era único.
Saludos.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio