Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Misterios Gozosos: Visitación de María a su prima Isabel. Arcicóllar (Toledo)

 En aquellos días se puso María en camino y con presteza fue a la montaña, a una ciudad de Judá, y entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel.

  

 Así que Isabel oyó el saludo de María, exultó el niño en su seno, e Isabel se llenó del Espíritu Santo, y clamó con fuerte voz:

¡Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre!  ¿De dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí? Porque así que sonó la voz de tu salutación en mis oídos, exultó de gozo el niño en mi seno. Dichosa la que ha creído que se cumplirá lo que se le dijo de parte del Señor.

  

 

- Dijo María: Mi alma magnifica al Señor  y exulta de júbilo mi espíritu en Dios, mi Salvador, porque ha mirado la humildad de su sierva; por eso todas las generaciones me llamarán bienaventurada, porque ha hecho en mí maravillas el Todopoderoso, cuyo nombre es santo.

 

 Su misericordia se derrama de generación en generación sobre los que le temen.  Desplegó el poder de su brazo, y dispersó a los que se engríen con los pensamientos de su corazón. Derribó a los potentados de sus tronos y ensalzó a los humildes. A los hambrientos los llenó de bienes, y a los ricos los despidió vacíos. Acogió a Israel, su siervo, acordándose de su misericordia. Según lo que había prometido a nuestros padres, a Abraham y a su descendencia para siempre.

  

 María permaneció con ella como unos tres meses, y se volvió a su casa.

Evangelio según San Lucas 1:39-56

 

El misterio de la visitación de María se puede venerar en la Iglesia de la Asunción de Arcicóllar (Toledo) .

Esta advoación se remonta al año 1500 cuando, según la tradición, la comarca sufre una grave epidemia de cólorea. Ante este hecho los vecinos de la villa deciden elegir un santo patrón o patrona implorando protección divina. Por la devoción mariana de Arcicóllar toman la decisión que sea uno de los misterios gozosos. Estos se ponene en papeletas y se hace un sorteo del que sacan la "Visitación de Nuestra Señora", precisamente el único que no habían escrito por olvido. Repiten el sorteo hasta tres veces y obteniendo siempre el mismo resultado.

 

Para no perderse:

  • Pila bautismal gótica.

  • El gran artesonado mudéjar de la nave central, S.XVI

 

  •  La capilla de la Anunciación, terminada en 1574, con bóveda elíptica a imitación de la capilla de Don Juan Gómez de Silva en el monasterio de Santo Domingo el Real de Toledo.

 

 

Visitas: 1267

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Javier Campos en febrero 13, 2012 a 9:09pm

que bonito nos cuentas este relato de la biblia y que hermosas imagenes de la virgen y su prima santa isabel. es la primera vez que veo una imagen de este pasaje. muy bonita la virgen vestida de peregrina. saludos

Comentado por Francisco A. Mazuecos. en febrero 13, 2012 a 12:47am

Muy bonito este blog hace ya tiempo que estuve en este pueblog de Arcicollar y recuerdo que pude ver a esta curiosa singular imagen de la visitacion de la viregen a santa isabel, gracias por con partir este blog, saludos...

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio