Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Momentos Cofrades (IX). Una de boquerones

-Buenas noches, Juan...

-Para quien las tenga, Paco.

-¿Qué te pasa?, anda tomate una cervecita que acabo de pedir una ración de boquerones.

-Hay que ver la que ha formado la Junta de tu hermandad decidiendo que el 60% de los ingresos vayan para los hermanos que lo están pasando mal...

-Me ha gustado la noticia, ya está bien de paños calientes, al toro se le coge por los cuernos o no se le coge. Y además se ha suspendido el dorado de los respiraderos, que éstos pueden aguantar unos añitos más tal y como están.

-Pero ahora dejáis en evidencia al resto de hermandades, porque si la vuestra, que es de pocos hermanos ha hecho eso, en qué lugar deja a hermandades como la mía que tenemos una nómina considerable?. No está bien, no habéis actuado bien, habéis roto la confraternización entre las hermandades de Sevilla. Esto nos pasará factura a todos.

-Venga, Juan, no exageres.

-Además, lo nuestro no es la caridad, para eso está Cáritas, Manos Unidas y otros, lo nuestro es el amor a los titulares. Ahora no podréis atender a vuestro Cristo como merece, ¿de dónde sacaréis dinero para las flores, para la cera, para los cultos, para traer un cura que predique en condiciones, para tantas y tantas cosas que una hermandad necesita?

-Mi amor por Cristo me hace ser cristiano, y como tal tengo que actuar. ¿Recuerdas aquello de amarás al prójimo...?. Debemos dar culto a Cristo y no al cristo.

-Pareces un cura, Paco. Jajjajajaja

-Jajajjaja, ea!, pues ya tenemos también ahorrado el cura, jajajaja.

-¡¡¡Ración de boquerones para los caballeros!!!

-¿Y Ana?

-Ha ido a Málaga a ver a su hermana que vive allí y se ha operado el lunes.

-Uuuuu, pues allí de cofradías...

-...poco, porque vaya birria las cofradías de Málaga. Qué exagerados son, qué ostentación con los mantos, con esos pasos tan grandes, con todo tan extremadamente barroco, con esa forma de llevar los pasos..

-Para gustos, los colores, Juan.

-Sí, pero no me digas. Estoy convencido que han querido ser más que Sevilla y no lo consiguen, ya pueden hacer los pasos como torres de marfil.

-No sé, no sé, Juan.

-Yo lo veo como una imitación de Sevilla, pero en plan exagerado. Con la manía y la envidia que nos tienen, no soportaban que nuestra Semana Santa fuera mejor que la de ellos, ¿y cómo lo solucionan?, echando oro, echando borados a granel.

-Jajajjaja

-Sí, a granel, son pasos a granel. Aquí tenemos las formas justas. Aquello es una vulgaridad, todo tan grande. Eso de montar los pasos en la calle... Vamos, Paco, que no me gusta...

-Ya veo, Juan, y además que te lo tomas a pecho. ¿Has estado allí alguna vez en Semana Santa?

-¿Yo?, ni loco. A ver!, ¿qué día me pierdo de Sevilla para ver la de Málaga?. No, con lo que tenemos aquí en la calle... ¡tú estás loco!

-La verdad que sí, yo tampoco salgo de Sevilla en Semana Santa. ¡Me pone otra de boquerones?

-Marchando!

-¿Diga?

-¿Juan?

-Dime, Ana

-Que salgo ya para Sevilla

-Perfecto

-Te has pensado mejor lo que hablamos anoche?

-Ahora no puedo hablar

-Es una locura eso de que te presentes a hermano mayor. Piensalo bien. Si con esto no paras en casa...

-Bueno, ya hablamos cuando vuelvas.

-Adios, pero piensalo bien.

Vuelve Juan de la calle, donde había salido para que no se oyera lo que Ana comentaba...

-Era Ana

-Juan, te presento a Federico. Es de Murcia.

-Ah, Murcia. Famosa Semana Santa. Bueno, y cómo ve un murciano la Semana Santa de Sevilla? (pregunta Juan sabedor de tener la mejor Semana Santa del mundo).

-Encantado, Juan. Pues si te digo la verdad... exagerada, qué ostentación con los mantos, con esos pasos tan grandes, con todo tan extremadamente barroco, con esa forma de llevar los pasos... Prefiero la sobriedad de mi Semana Santa.

-Pero ¿has estado aquí alguna vez en Semana Santa?

-¿Yo?, nunca. Aprovecho y salgo pitando el Viernes de Dolores para estar en Murcia toda la Semana. Con lo que tengo allí en la calle, ¿cómo voy a desaprovecharlo?

-Lo que yo te diga, Juan, para gustos... los colores.

Visitas: 760

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Juan Vajo en diciembre 14, 2010 a 9:30am

donde pone c*****, quería decir evidentemente ca-brón

Comentado por Juan Vajo en diciembre 13, 2010 a 1:41pm

Como siempre: gracias por los comentarios.  Por todos y cada uno de los comentarios.

 

Soy de los que piensan que ningún comentario está fuera de lugar, en todo caso, está fuera de lugar quien lo emite, y cada persona tiene su particular manera de expresarse.  Un insulto tipo "cabrón" (con perdón) puede no hacer daño a nadie y una frase bien puesta en su sitio destrozar al contrario. Ningún comentario sobraba en este post de los amigos Juan y Paco.  Todos aportan algo, sea positivo o negativo, es una aportación. Por eso y como siempre:

 

gracias por todos y cada uno de los comentarios

 

Comentado por Antonio Barrera Repullo en diciembre 13, 2010 a 12:39pm

con lo bueno que estan los boquerones fritos y la de vuelta que le estais dando, boquerones fritos, hay en toda España, pero ya sabemos que aqui en Sandalucia es un pleto exquisito.

Comentado por lasaeta en diciembre 13, 2010 a 12:08pm

¿ que me he perdido?

Comentado por Pasionensevilla en diciembre 13, 2010 a 9:51am

Por favor, retomemos el asunto que se trata en el blog. No acudamos a personalismos, alusiones e indirectas.

 

Respetemos el resto de Semanas Santas y, sobre todo, el insulto no tiene cabida en esta página.

Comentado por Siervo_de_Maria en diciembre 13, 2010 a 9:19am

Qué lástima haberme acostado tan temprano... con lo "diver" que estuvieron los comentarios de anoche. Me he reido mucho!!

Comentado por MARTA MARIA TRIANA en diciembre 13, 2010 a 1:23am

COMO DECIAS INMA, KE LO KE SE ESTABAN PERDIENDO ALGUNOS, ERA MI COMENTARIO. SIMPLE Y LLANAMENTE.

HE DICHO MÁS ABAJO KE RESPETO LO KE PIENSEN LOS DEMÁS. ES KE TODO ESTO SE HA SALIDO DE MADRE.

 

ASUNTO ZANJADO.

Comentado por Inma del Sol en diciembre 13, 2010 a 1:12am

Contestandole a Marta María , en este país hay un derecho que es el libre circulación , quiere decir que eres libre de ir o no ir a cualquier punto de la geografía nacional , por ello  no voy a ser yo la que te obligue a ir a ningún sitio que no quieras ir . Por mi parte disfruto viendo una carrerita en el Aljarafe , un trono movéndose como si lo llevaran las olas o unos cuantos de Salcillos unos detrás de otros  tanto  como cuando tu Cristo saluda a la Esperanza en la esquina de la Catedral . Y no voy a decirte si soy sevillana o no porque eso ya lo sabes.

Comentado por MAITE en diciembre 13, 2010 a 12:48am

Irene . Me reitero con todo lo dicho con anterioridad, no hay que darle más importancia a las cosas ya que cuando me han dicho que la Semana Santa de Sevilla es folclore, y le digo como sentimos como tenemos nuestros rituales, y ven y leen comentarios fuera de respeto, damos una imagen, de fanaticos sin sentido, adorando a unas imagnes con representacion humana, y dejamos a tras lo mas importante, las creencia en DIOS. Cosas como estas dan mucho que pensar, ya que esto parece una dictadura cofrade o eres de cierta hermandad o ya no sabes, sientes y te vuelves enemigo numero uno. Por favor haceis flaco favor a Sevilla su Semana Santa y sobre todo a la seriedad  que eso contiene.

Comentado por irene en diciembre 13, 2010 a 12:45am

Las descalificaciones de ciertas personas solo son la calificacion de ellas mismas. Perdonar todos por el expectaculo jamas buscado por mi y sobre todo a Juan, a mi no gustaria que esto pasara en un blog mio, pero como veo es casi imposible evitarlo.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio