Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


MOMENTOS COFRADES (V). La vara de medir.

-¡Hombre, Juan!, ¿dónde te metes?, te he echado de menos.
_La gripe, Paco, la gripe, que me ha dejado pal arrastre.
-¡Hay que cuidarse más!, que ya no somos chiquillos... ¿Te has enterado de la última del alcalde?
-¿No me voy a enterar?, si lo único que he hecho estos días es leer el periódico y oír la radio. ¡Qué vergüenza de tío!
-¡Y que lo digas, Juan!
-Pero es que este tío se la tiene sentenciada a la Iglesia, a las hermandades y a los católicos en general. No entiendo la corriente esta que hay ahora en el partido del gobierno contra los católicos.
-Sí, el presidente ninguneando al Papa, y tantos y tantos políticos que aprovechan la mínima circunstancia para criticar, tirar o ridiculizar a la Iglesia.
-Ya, pero es que tenemos lo que nos merecemos. Todo el mundo lo critica, pero luego aparecen votos debajo de las piedras.
-Es verdad, Juan, tenemos lo que nos merecemos... Bueno, te dejo que voy ya para casa.
-Yo voy a la hermandad, que tenemos reunión. Ya sabes cómo es esto...


...y llegó la Semana Santa. Día de fiesta para Juan. Salen su Cristo y su Virgen, y Juan,por primera vez, en la Junta. Se sabe importante, piensa que todos lo miran, que reconocen en él el cargo que ostenta. Todo preparado para la salida, con su vara en la mano, cuando...

-Oye, que me acaban de llamar que viene el alcalde y el candidato a la alcaldía.
-No te pongas nervioso, no pasa nada, Juan. Lo hace siempre, nos acompaña hasta la esquina. Se hace las fotos, lo cogen en Andalucía Directo y enseguida se va.
-Ya sé, ya sé.

Llega el alcalde y Juan, nervioso él, se pega a éste como una lapa. Pecho hinchado, cabeza muy alta y mirando hacia todas las cámaras. De pronto con voz y sonrisa amable se dirige al alcalde y le dice:
-Señor, aquí tiene una vara. Aquí tiene su vara.

-Llegaba tarde, el resto de miembros de la junta se la había ofrecido antes, éste cogió la del hermano mayor que es de oro, y eso viste más-

Visitas: 145

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Juan Vajo en noviembre 20, 2010 a 10:41pm
Gracias por los comentarios.
Comentado por lasaeta en noviembre 12, 2010 a 12:41am
Queridos todos: los alcaldes cuando van a un acto cofrade lo hacen como representantes electos del pueblo de Sevilla, o de donde sea, independientemente de su ideología. Cosas del protocolo.
Otra cosa es la hipocresía del , como diría Machado, ''trueno vestido de nazareno'', que los hay de todas las ideologías, izquierdas, derechas, centro, verdes, nacionalistas...les importa un pito la Iglesia , la hermandad o la Sagrada Imagen, sólo les importan las relaciones que se establecen, para sus negocios o para su ego personal.
Comentado por irene en noviembre 12, 2010 a 12:24am
O tambien cierta alcaldesa de izquierdas, con alto cargo en la ejecutiva del PSOE votando a favor del aborto y ostentando una buena vara en la procesion de Corpus y en su hermandad. Asi me gusta, la coherencia ante todo.
Comentado por irene en noviembre 12, 2010 a 12:22am
Recuerdo una vez a cierto dirigente del PCE de aqui de nuestra ciudad, vestido de luto riguroso un jueves santo y a su consorte de mantilla, dirigiendose ufanos a cierta presidencia de hermandad . Al Lunes siguiente alzaba su brazo contra la colocacion de crucifijos en las escuelas. Tenia que haberle hecho una foto y mandarla a la prensa. Hubiese sido interesante los comentarios .
Comentado por Siervo_de_Maria en noviembre 11, 2010 a 4:15pm
A mi me hace más gracia la RRRRRRRRRRRRRRonda (como diría Pepe Domingo Castaño) Cofrade que hacen los políticos en las previas de las elecciones, eso si que no tiene desperdicio verlos delante de los pasos rezando, cuando quizá meses antes han aprobado que quien quiera mover una farola, poner asfalto o quitar una rama, habrá de pagar un precio de oro!
Comentado por irene en noviembre 11, 2010 a 10:36am
Yo por una vara MA-TO, pero que la mia sobresalga mas que la de los de al lado.
Comentado por Puentiferario en noviembre 11, 2010 a 10:21am
Y Málaga bien vale un martillo...
Comentado por La Hachita de Zaqueo en noviembre 11, 2010 a 9:01am
Sevilla bien vale una misa... y una vara.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Cargando… Cargando fuente

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio