Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Monseñor Asenjo asegura que las Hermandades y Cofradías son un dique contra la secularización

Fuente: Infocatolica

El arzobispo de Sevilla cree que es menos intensa que en otras zonas de España

Monseñor Asenjo asegura que las Hermandades y Cofradías son un dique contra la secularización

El arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo, al participar en un encuentro interreligioso sobre la dignidad humana, ha asegurado que las hermandades y cofradías «son para muchos andaluces camino de vida cristiana» y son »un dique frente a la secularización, que aquí es ciertamente menos intensa que en otras zonas de España». Además el arzobispo ha asegurado que la Iglesia en Sevilla «está haciendo en estos momentos un gigantesco esfuerzo, desde las parroquias y desde las Cáritas por acoger a los inmigrantes y por servir a las víctimas de la crisis económica».

Monseñor Asento intervino en la cita "Implicaciones de la dignidad humana para las tres tradiciones monoteístas", organizada por la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo. El encuentro asistieron igualmente el cardenal Walter Kasper, el Cardenal Tauran, el Patriarca latino de Jerusalém, Monseñor Fuad Twal, junto a otros 27 líderes religiosos cristianos, judíos y musulmanes.

El arzobispo de Sevilla, al dirigirse a los participantes, les aseguró que "les recibe una tierra tempranamente evangelizada, de historia venerable, especialmente por el número y la calidad de sus Santos, por el catálogo impresionante de sus Arzobispos, entre los cuales descuellan San Isidoro y San Leandro, padres de la Iglesia hispana y de la liturgia visigótica". "Les recibe una Iglesia", añadió Monseñor Asenjo, "que ha sido capaz de aflorar un sinnúmero de instituciones señeras en el campo educativo, en el campo de la asistencia social y para el servicio de los pobres, muchas de las cuales perviven todavía".

Importancia de la religiosidad popular
El prelado sevillano explicó que "la Iglesia de Sevilla ha sido capaz de crear a lo largo de los siglos, especialmente en la época medieval, en el Renacimiento y en el Barroco, una riqueza artística esplendorosa, manifestación de sus profundas raíces cristianas".

En ese sentido, don Juan José afirmó que "una característica de la vida de esta Iglesia particular es la presencia viva de la llamada religiosidad o piedad popular, las Hermandades y Cofradías, casi todas ellas centradas en el Misterio Pascual de Cristo muerto y resucitado, que son para muchos andaluces camino de vida cristiana y que están siendo un dique frente a la secularización, que aquí es ciertamente menos intensa en otras zonas de España".

Visitas: 99

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por tianera en diciembre 23, 2009 a 5:03pm
buen detalle para alguien que acaba de empezar su andadura seguro que se le agradecerá

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio