Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


MONTESEIRÍN: Bienvenido a su casa, aquí tiene su vara

Creo que es el tema que más ha calado en los últimos tiempos. La orden de desalojo por parte del que odia a Sevilla, y todo lo que le suene a ella. Sólo a través de dicho odio podemos entender su forma de actuación diaria.

La expulsión por parte de Torrijos (evito el manido Sr. Torrijos porque creo que le sobra) de la banda, sí, la banda, a secas nos ha levantado. Ni el Cachorro a Madrid, ni el nuevo pregonero, ni el cambio en las sillas, nada. En las conversaciones esto sí que ha calado, ha traspasado el entorno de los jartibles, hablan de ello en los desayunos, en la compra, y en cualquier conversación que se precie ( ). En todas partes menos en la TV municipal, claro.

¿Por qué habrá sido tal interés ciudadano?, me preguntaba hace un rato. ¿Será pensando en los pobres chavales que tengan que salir al frío para ensayar? no creo, ya hay otras bandas en esa situación. ¿Será porque se ha enfrentado a la Iglesia? No creo, no es la primera ni la segunda, ni será la última vez que lo hace. ¿Será porque ningunea a la mayoría del pueblo sevillano? No creo, lo hizo en tantas y tantas ocasiones que una más tampoco importa. ¿Será porque el alcalde le ha hecho caso preso de su corsé? No creo, es un chantaje más entre tantos. Entonces, ¿por qué puede ser?, muy fácil, es la gota que ha colmado el vaso. Estamos cansados no, desesperados con este señor. Que nos venga un tipo de esta categoría a mangonear a los sevillanos por un puñado de votos que sacó manda h… como diría Trillo. Es la gota que nos ha hecho desbordarnos, y como cómplice Monteseirín, que mucha sonrisita, pero con tal de no soltar el sillón accede a lo que le pidan.

Sabemos por qué lo hace Torrijos, pero… ¿sabemos por qué lo hace Monteseirín?. Eso sí que lo tengo claro, no tengo la más mínima duda. Sabe que la próxima vez que se acerque a una cofradía cualquiera, llegarán el hermano mayor y toda su junta en pleno, todos eufóricos y sonrientes, y haciéndose la foto de rigor le dirán rodeándolo de forma amistosa: Monteseirín, bienvenido a su casa, aquí tiene su vara. Y conoce bien a Sevilla y a los sevillanos, sabe que los suyos y un puñado más, con esta foto ya le han perdonado.

No tiremos balones fuera, los responsables de que la banda vaya a la calle no son ni el odiado Torrijos ni el alcalde, lo somos todos con nuestras juntas de gobierno a la cabeza.

Visitas: 103

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Juan Vajo en noviembre 8, 2009 a 11:10pm
Como siempre, gracias por los comentarios, por todos los comentarios.
Comentado por Maria Antonia en noviembre 7, 2009 a 5:56pm
Lo que deben hacer es que el Alcalde no tome la vara de la Hiniesta y mucho menos se pasee por la Campana en el Santo Entierro. Más claro imposible.
Comentado por Moy en noviembre 7, 2009 a 2:48pm
¿Estarán relacionadas las varas y las subvenciones?
No tengo ni idea. Sólo pregunto
Comentado por JOSE RICARDO en noviembre 7, 2009 a 1:04pm
En el clavo. Deberían ir pensando en algo nuestras juntas al respecto, porque esto está empezando a pasar de castaño a oscuro, la parsecución y acoso y derribo al que nos empezamos a ver sometidos es alarmante.
Pero no olvidemos nunca, que la solución está en nuestras manos, ¡¡ QUE SON CARGOS ELECTOS SEÑORES ¡¡ y las urnas las llenamos nosotros con nuestros votos.
Un abrazo.
Comentado por Emi(Angel macareno) en noviembre 7, 2009 a 12:10pm
Manifestación, ya!!!!!
Comentado por Quetintubocofrade en noviembre 7, 2009 a 12:05pm
Como siempore amigo JUan , en la diana. Me temo que no hay un Hermano Mayor en Sevilla con las narices de negarle la vara al Sr ALcalde, ni el de las Cigarreras, Quizas si uno se atreviera...

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio