Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Con el mayor de los respetos, me parece mentira que en los tiempos que corren, todavía hayan hermandades que no permitan salir a sus hermanas portando su hábito de nazarena.

¿Qué pasa que para pagar sus cuotas sí son válidas pero para salir en la cofradía no?. Y me pregunto yo, qué le dirá el hermano mayor de una de las tres hermandades en cuestión a su hija, hermana o sobrina si esta quiere salir de nazarena “No miarma, tú no puedes salir por que eres mujer, tú sólo puedes ir pa llevarme a mí el bocadillo o la botellita de agua” y se quedará tan pancho el hombre, yo no me imagino diciéndole a mi hija que no sale de nazarena por el mero hecho de ser mujer.

Mas que nos pese, la Semana Santa en Sevilla, es muy machista, perdón es extremadamente machista, o si no ¿cuantas mujeres han dado el pregón en el Maestranza, cuantas se meten debajo de los pasos o cuantas hermanas mayores hay?

Los tiempos evolucionan, y la iglesia y las hermandades también (o por lo menos deberían) y me parece tercermundista el prohibir a una mujer salir de nazarena sólo por ser mujer, después nos rasgamos las vestiduras cuando en el mundo islámico tratan a la mujer con el desprecio que lo hacen.

En fin, que cada palo aguante su vela.

Visitas: 123

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Emi(Angel macareno) en enero 24, 2011 a 1:57pm
Tienes toda la razón, ya mismo claudicarán las 3 o 4 que quedan. Gracias por romper una lanza por la mujer cofrade. Saludos.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio