Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Museo de la Orden de San Juan en Londres.

En 1140 los Caballeros Hospitalarios de la Orden de San Juan de Jerusalén establecieron su casa prioral, para toda Inglaterra, en Clerkenwell (Londres). Hasta que Enrique VIII, con motivo de sus desavenencias con la Iglesia Católica Romana,  disuelve la Orden. Pasando todas sus propiedades a la corona inglesa. No será hasta el Siglo XIX cuando la reina Victoria restituya esta institución de marcado carecter asistencial y humanitario.

 

Tras su incautación, los edificios del Palacio Prioral londinense pasaron a tener diferentes usos: oficinas, taberna, cafés... Actualmente en sus dependencias encontramos un museo que recorre los 900 años de historia de la Soberna Orden Hospitalaria y Militar de San Juan de Jerusalén, Rodas y Malta.

El museo cuenta con una rica colección de piezas pictóricas, textiles, cerámicas y platería, entre las cuales destaca el Book of privileges, grants  etc made for the Order of St John in Spain, que no es otra cosa que el "Libro Becerro de Consuegra" que se custodió durante siglos en el Castillo de Consuegra.

El Libro Becerro, llamado así por estar encuadernado en piel de carnero, recoge las leyes, propiedades y privilegios del Priorato de la Orden de San Juan en el reino de Castilla y León, cuya cabeza durante siglos fue Consuegra como Londres lo era para dicha Orden en Inglaterra. 

En 1809, durante los incendios y saqueos de las tropas francesas,en Consuegra se perdieron para siempre  la Iglesia Prioral, el Palacio, el Hospital de la Orden y con ellos el Libro Becerro. No fue hasta 1992, 185 años después, que el Libro Becerro reapareció en la Biblioteca del Museo de la Orden de San Juan en Londres.

The Museum of the Order of the St John.

Entrad libre, vista guiada con donativo.

Londres -Clerkenwell-

www.museumstjohn.org.uk/

 

 

 

 

 

 

Visitas: 1140

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Francisco A. Mazuecos. en junio 3, 2012 a 4:59pm

Muy interesante este blog y museo sobre la Orden de San Juan de Jerusalen tan vinculada a nuestra comarca y tierra manchega, saludos..

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio