Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Con fecha de 20 de noviembre de 2009, por decreto del Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de la Diocesis de Coria-Cáceres Don Francisco Cerro Chaves, ha sido erigida canonicamente en la Iglesia de San Juan Macias, en el barrio de la Mejostilla, la cofradia dominicana del Stmo. Cristo de la Victoria, Nuestra Sra. del Rosario en Sus Misterios Dolorosos y San Juan Macias.
Aunque sus reglas han sido aprobadas, aunque queda por celebrarse la Asamblea Constituyente de donde saldrá el nombramiento de la Junta de Gobierno .

Don Juan Carlos Gonzalez , Parroco de la Iglesia de San Juan Macias.

Su dia de salida será el miercoles de pasión y seran dos la imagenes que desfilen, concretamente las del Stmo.Cristo de la Victoria y Nuestra Sra. del Rosario en sus Misterios Dolorosos.

Imagen del Stmo. Cristo de la Victoria

Es muy probable que la primera salida procesional ya como cofradia, se el miercoles de Pasion del 2010 con la imagen del Santisima Virgen del Rosario en sus Misterios Dolorosos.
Tambien se establece como fiesta oficial de la Cofradia, el primer domingo Junio en la que saldra en procesion el Stmo Cristo de la Victoria.
El diseño de la tunica, está inspirada en el habito de la Orden de Santo Domingo de Guzman, tunica blanca con capa y ceperucha negra, ya que la cofradia se establece como dominicanada, al ser esta orden religiosa, la verdadera impulsora de la creacion de esta hermnandad, por ello desde el momento de su fundación adquiere la espiritualidad de la Orden de Santo Domingo de Guzman (Orden de Predicadores).
Desde hace unos años, venia corriendo el rumor en la ciuda de Cáceres, que en la barriada de la Mejostilla de enorme dimension y de nueva creación, se estaba intentando crear una cofradia, pero no se confirmaba, hoy ya es toda una realidad que copnfirmaba en pasados días el el delegado Diocesano de Hermandades y Cofradias
de la diocesis de Coria-Cáceres y que su sede canonica es la Iglesia Parroquial de San Juan Macias.
esta realidad se ha llevado a cabo gracias al empeño, cariño e ilusion que ha puesto el Reverendo Sr don Juan Carlos Gonzalez Cerro (Dominico y Parroco de la iglesia antes citada)
Como cofrade de otras cofradias y hemrnadades, bienvenidos, y animamos a todos los jovenes del barrio de la Mejostilla a que se incorporen a esta hermandad y a que trabajen en union de los Frailes Dominicos por la Hermandad y por la Iglesia Parroquial de San Juna Macias.

Visitas: 1016

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Emi(Angel macareno) en diciembre 2, 2009 a 1:34am
Enhorabuena a la Ciudad de áceres por esta nueva incorporación a la nómina de la Semana Santa. Un abrazo desde Sevilla.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio