Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla



NAZARENAS EN EL GRAN PODER


Nuestras mujeres han dado verdadero testimonio de compromiso a lo largo de los siglos. Son un ejemplo de abnegación y amor hacia nuestros Amantísimos Titulares. Han entendido su papel dentro de nuestra Hermandad y nunca han alzado su voz contra la norma establecida en nuestras reglas. No voy a hablar de justicia, la única justicia que conozco está en las manos del que TODO LO PUEDE.

En estos momentos voy a abstraerme de todo aquello que pueda sonar a tradición y a unas normas heredadas del pasado. Volveré a poner el corazón en cada letra y trataré de llegar al alma del cofrade.

No podemos decir que el papel de las mujeres haya sido secundario a lo largo de los siglos de existencia de nuestra Hermandad. Todo lo contrario, la mujer ha sido protagonista de las más hermosas historias vividas en el seno de la Hermandad del Gran Poder, de esos pequeños momentos que engrandecen nuestros corazones cofrades. De una mujer heredé la imperecedera pasión que llena numerosas horas de mi vida de emociones y sentimientos. Lejos de buscar la más mínima controversia entre mis hermanos, rememoraré a quienes con su generosidad nos muestran día a día el verdadero rostro de nuestro SEÑOR”.

Esta noche recordaré a esas benditas mujeres que cada Madrugá, olvidando angustias y la pesada carga de los años, acompañan al SEÑOR con total entrega, inundando la Ciudad de Sevilla con un mar de oraciones y lágrimas. Cada Madrugá de Viernes Santo nos muestran el camino cierto que nos llevará a esa otra Plaza que nos aguarda en el Cielo junto al Padre Eterno. El lenguaje de las miradas y de los silencios penetrantes de Sevilla nos transporta al pasado. Una última súplica cuando el SEÑOR traspasa el alma de San Lorenzo y regresa a su Morada conmueve a toda una Ciudad “SEÑOR dame fuerzas para que la próxima Madrugá vuelva a estar contigo”.

Recordaré a nuestras jóvenes hermanas, cuando con lágrimas en los ojos, veían partir a sus hermanos y padres hacia el punto de partida, hacia ese Alfa de nuestras vidas que en pocas horas caminará por Sevilla alargando la zancada ahondando en la profundidad de nuestros corazones. En el despertar de los vencejos de la Plaza de entre las Plazas será la Omega de una nueva Madrugá, que pasará por delante de nosotros y quedará para formar parte de nuestras memorias.

Recordaré a nuestras madres y abuelas. En sus rostros se refleja el amor y sosiego de Nuestra Madre del Mayor Dolor y Traspaso, Bendita Azucena de San Lorenzo. En su corazón de Madre nuestros anhelos quedaron esculpidos y en la palidez de su semblanza encontramos el sufrimiento de la madre que a punto está de ver partir a su Hijo.

“Madre mía de mi vida ¿negarte a ti la túnica de nazarena? No, querida rosa de mis días, hasta mi misma vida te entregaría si tú me lo pidieras. Sería un sueño tenerte junto a mí en la Santa Madrugá. ¿Cómo podría yo romper tu más anhelado sueño?”.

“Mis pequeñas niñas de mi alma, habéis llegado a este Mundo, como llegó a mi corazón el SEÑOR aquella hermosa noche de Sevilla”. Mis vivencias de niño no me permitían, en ocasiones, ver más lejos de las sublimes formas de nuestra Virgen caminando al son de marchas evocadoras y de esa manera distinta de andar los Misterios sevillanos bajo nanas de tambores y cornetas. La llegada del SEÑOR me hizo ver más lejos de lo externo para descubrir la profunda verdad que subyace en las entrañas mismas de nuestra Semana Santa.

Queridas niñas de mi alma, el SEÑOR puso sus Manos sobre vuestras caritas para mitigar esas dolencias que a punto estuvieron de partirme el corazón y de apartar para siempre de mi rostro todo atisbo de sonrisa. “Mi pequeña Myriam, pensé que te marchabas de mi vida, El SEÑOR te llamaba”. Con el paso de los años, mis amadas florecillas de Triana, seréis vosotras quienes llevaréis sobre las manos cirios suspendidos para hacer más liviana la carga del peso de la Cruz de nuestro PADRE DEL GRAN PODER.

Esta noche acudiremos a la convocatoria de nuestra Junta de Gobierno. Trataremos temas referentes a nuestras reglas y a cambios sustanciales en las mismas. Muchas de nuestras hermanas esperaban este momento con contenida emoción. Nos encontramos a escasas horas de tomar una decisión trascendental en el devenir de nuestra Hermandad. Nuestras hermanas pueden ver cercano un viejo sueño. Antes de alzar mi mano buscaré respuesta en la profunda mirada de DIOS y en los rostros ilusionados de las futuras nazarenas. Nuestro Hermano Mayor ha lanzado una llamada a la generosidad y al compromiso de todos sus hermanos. Esta noche no debemos olvidar que Nuestra Hermandad debe ser motivo de felicidad para todos los que conformamos esta gran familia y para el resto de hombres y mujeres que aman al SEÑOR DE SEVILLA.

Esta noche recordaré a nuestras hermanas que descansan la paz eterna junto al SEÑOR y que alcanzaron un lugar de privilegio en el tramo de parejas nombradas de la Gloria. Algunas de nuestras hermanas soñaron vestir la túnica de nazarena junto al TODOPODEROSO DIOS DE SAN LORENZO.

Las cosas serán como tienen que ser. Como provea nuestro PADRE JESÚS DEL GRAN PODER.


Visitas: 244

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por triana y ole en febrero 12, 2010 a 8:27pm
cuando el todopoderoso bautizaba en el JORDAN,no lo hacia solo para hombres,cuando predicaba era para todo el pueblo y el milagro de los panes y los peces comieron tanto hombre como mujeres,¿porque para esto no?.si lo mas importante de to do es que EL GRAN PODER NACIO DE UNA MUJER,SU BENDITA MADRE
Comentado por macarena madrid en febrero 11, 2010 a 6:05pm
De los hombres con tu corazón, ese que pusiste en esta entrada ,estamos orgullosas todas las mujeres,un saludo.
Comentado por Conchita D. -Triana- en febrero 11, 2010 a 11:39am
Gracias a EL que todo lo puede se ha resuelto favorablemente para las mujeres. Nadie se podrá imaginar la frustración que se siente cuando año tras año (desde la niñez) tu sueño es vestir la túnica para acompañar al amor de tus amores y por unas reglas absurdas no puedes hacerlo. Iba a comentar la fe de mi abuela Manuela, con su hábito del Gran Poder, pero ya lo ha hecho mi prima Encarnita en el comentario anterior.
Enhorabuena por tan digna y justa resolución.
Un abrazo desde este rinconcito nuestro.
Comentado por ENCARNACIÓN CASTRO DÍAZ en febrero 11, 2010 a 10:19am
Querido Jordi quiera el SEÑOR que salga lo mejor para la hermandad, pero yo solo te dire que mi infancia es un recuerdo de cada viernes del año ir a rezar y besar al SEÑOR con mi abuela que tenia habito de por vida y visitarlo miestras tuviera fuerzas, y lo hizo hasta su muerte. Creo humildemente que mujeres asi merecen acompañarlo esa madruga ya que lo hacen durante todo el año. Un saludo y veremos que pasa.
Comentado por PODER MACARENO en febrero 11, 2010 a 10:16am
Enhorabuena a todas las hermanas nazarenas por fín...aunque siempre pensé que la Hermandad, tan fiel a sus tradiciones y a su antigüedad, si metía mujeres nazarenas iba a romper ese esquema y creí que nunca iba a dar este paso...Pero está claro que todas se estan adaptando a los nuevos tiempos y que las cosas han cambiado y no menos el Señor de Sevilla que así lo ha querido. Un saludo.
Comentado por MonteSanLorenzo en febrero 11, 2010 a 10:02am
Solo decirte, AMEN. Recibe un fuerte abrazo en el Señor.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio