Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Ya se acerca el momento, ellas lo precienten, lo sienten y gozan en la espera. Como un poñuelo esperando en su nido la llegada de su madre, ellas La esperan, así, con inefable amor de hijas, La esperan para ofrecerle, un año más, su vida, su día a día, como lo hacía su fundadora cuando se encaminaba gozosa por la calle Alcázares camino de San Juan de la Palma para contemplar su mirada, sus manos, su dolor, ellas La esperan con los ojos, amor y devoción de su fundadora por la que dicen que es de "San Juan de la Palma la flor más pura".

La flor más pura no va sola, cada Domingo de Ramos un joven, mozalbete va acompañandola por las calles de la ciudad de la Luz, siendo Ella la Luz, la acompaña por Feria, Campana, Sierpes, por la Plaza de San Francisco, a los pies de la Giralda, por Placentines, por el Salvador, por la Anunciación, pero sus miradas se detienen, ante una pequeña y humilde puerta en la calle Santa Ángela de la Cruz, San Juan llama a la puerta, "Nuestra Madre, desea verlas para que le alivies en su Amargura" les dice a esos ángeles que Santa Ángela rescató del cielo, y como si del mismo cielo se tratase María llena de gozo poco a poco siente que esa Amargura se va, aquellos ángeles han cumplido con su labor, labor que su fundadora llevo a cabo día a día de su vida.

La Madre del Señor se va ya consolada, el joven que la acompaña por esa gloriosa calle que la llevará de nuevo a su casa, la abraza y la acoge en su casa, así lo mandó el Señor, así lo mandó Sevilla.

Y mientras tanto, las Hijas de Sor Ángela, ven pasar a la Madre y Señora de la Compañía de la Cruz, ya pasó, que rápido ha pasado todo, pero la mirada Amarga de esa mujer quedó impresa en sus corazones, que perfeccionan día a día en los rostros de cada pobre y enfermo al que cuidan y protejen. Mientras todo esto ocurre, mientras el tiempo se va hasta el próximo Domingo de Ramos, hay una mujer, Santa y Sevillana, que sonríe desde el Cielo, ella es Sor Ángela, la hija predilecta de María de la Amargura.

 

A Sor Ángela de la Cruz.

A María de la Purísima de la Cruz.

A la Compañía de la Cruz.

A San Juan.

 

José Ubay Suárez Navarro.

Visitas: 690

Los comentarios están cerrados para este post

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio