Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


No entiendo las críticas al Cautivo de San Pablo.

Vaya por delante, que aunque tengo una gran simpatía por la Hermandad del Cautivo de San Pablo, no soy hermano y hay algo que no entiendo.

Y es por qué se le critica cada cosa que hace. Haga lo que haga está mal hecho y se le dan palos sin escrúpulos a diestro y siniestro.

Cuando en 2010 se tuvieron que refugiar en El Salvador por la lluvia, se le criticó porque buscaban protagonismo el Domingo de Resurrección. Yo prefiero no poder salir por la lluvia que tener que refugiarme a prisa y corriendo en algún templo. Y supongo que el hermano mayor del Cautivo, pensará igual que yo. Todavía estoy esperando a algún espabilao que critique a San Gonzalo por lo del pasado Lunes Santo, o esta gente no buscaban protagonismo el Domingo de Resurrección.

El año pasado se le criticó por no salir, no cayedo ni un gota de lluvia y siendo la única del día que no lo hizo, pues también se le dieron palos.

El Miércoles Santo, en un alarde de no sé qué, Carlos Villanueva le dice a su cuadrilla que tiene que andar mejor, que aquello no es El Polígono, como si la cuadrilla del Cautivo fueran todos cojos y su capataz, Pepe Zambrano, no supiera lo que es un llamador.

Después pidió perdón, pero perdón se pide cuando tú haces algo sin querer, un golpe que le das a alguien, rompes algo sin quererlo, cuando dices algo, debes de tenerlo pensado, por lo que el pedir perdón por algo que has dicho me parece que sirve de muy poco porque el daño ya está hecho.

Puestos a criticar, lo hacen hasta con el color de los ojos del Cristo y la Virgen, dicen los muy entendidos, que en esa época no existían los ojos verdes. Ole los enteraos.

Ahora retiran del culto al Señor Cautivo, para restaurarles las cogidas de los brazos, pues ya han salido los sanedritas cofrades de turno para sacar sus látigos y atizarles de nuevo. Y para que se vea que es verdad lo que digo, aquí os dejo el enlace de Pasión en Sevilla donde bajo el anonimato de internet, estos listillos dan rienda suelta a sus lenguas biperinas.

http://www.pasionensevilla.tv/index.php?option=com_content&view...

Y digo yo, si en vez de ser una hermandad joven, fuera otra con más solera, ¿harían lo mismo?, po cree un servidor que nones.

Visitas: 475

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Mickey en abril 23, 2012 a 2:04am

Ay mi hijo cuando la gente critica mucho es por envidia.

Comentado por Emi(Angel macareno) en abril 22, 2012 a 6:42pm

"Dime de qué presumes y te diré de qué careces", este sabio dicho se le puede aplicar a muchos de los "comentaristas" que salen de debajo de las piedras. A mi la pena que me da es que presumen de cofrades y de cristianos cuando carecen de ambas cosas, sobre todo  de cristianos. La hermandad de San Pablo me parece precioosa y de mucho mérito en venir de donde viene para enriquecer nuestra Semana Mayor. Un saludo.

Comentado por Araceli Luque en abril 21, 2012 a 4:34pm

Si señor, muy bien explicado, y como hermana de una hermandad de BARRIO, me solidarizo totalmente.  El comentario del capataz no tiene por donde cojerse, ya que el que quiera aprender a hace entradas en Campana que coja los videos del Poligono y el Cerro y aprendan un poquito de señorio.  y para penoso este año la entrada y salida de Campana de los Gitanos. sin comentarios.

Comentado por Alejandro Mancheño Mendez en abril 20, 2012 a 10:18pm

Totalmente de acuerdo porque además me toca de cerca porque aunque no soy hermano de El Polígono lo soy de El Carmen y nos pasa exactamente lo mismo, pero a nosotros hasta con mote: El Carmen Horrorso, en fin, pero se llamarán cofrades...

Pero  vamos, que si no les gusta que no miren, más sitio para los que nos gusta disfrutar de esa hermandad por las calles sevillanas en su Lunes Santo.

Un saludo.

Comentado por Alberto en abril 20, 2012 a 7:42pm

Totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho. Parece ser que el hacer bien las cosas y conseguir el anhelo de muchos, que es ir a la Catedral (que no a la Campana), sin necesidad de baculazos ni de nada por el estilo, solo con el trabajo diario y el amor a unos titulares, aquí en Sevilla…escuece y mucho. Pero gracias a Dios Cautivo y su bendita Madre del Rosario, todas esas lenguas viperinas algún día tendrán que permanecer en sus cavidades bucales bien recogidas, porque en esta hermandad las cosas Siempre (y lo digo sin ningún miedo, porque es así), siempre se hacen las cosas bien. Un saludo :)

Comentado por María Amor Rasero en abril 20, 2012 a 10:21am

"El que esté libre de pecado,que tire la primera piedra"-creo que esta frase vendría como anillo al dedo a tu escrito, amigo cofrade. Yo,hermana Bofetera, después de un año he seguido escuchando críticas y burlas sobre la "breve" salida del 2010 que realizamos, y sinceramente,me arde la sangre con estas cosas.Algunos arriesgamos o decidimos quedarnos y nos critican,otros hagan lo que hagan,siempre son unos valientes o deciden bien...en fin,a morderse la lengua,poco más se puede hacer.Esperemos que la Semana Santa 2013 nos regale un cielo glorioso y todas puedan salir sin miedo a que las lenguas hablen más de la cuenta.Saludos.

Comentado por Jordi de Triana -FUNDACEC- en abril 20, 2012 a 9:43am

Reconociendo mi total parcialidad cuando hablo de la queridísima Hermandad del Cautivo, tengo que decir que es todo un ejemplo a seguir. Nadie le ha regalado el lugar que ocupan en la nómina de nuestras hermandades y cofradías que realizan Estación de Penitencia a la Catedral. Cada año, y cuando el tiempo lo permite, nuestra Ciudad recibe a sus hijos del Polígono de San Pablo que demuestran verdadero fervor por sus Titulares. Es toda una fiesta para el catolicismo. Su labor social y pastoral es un modelo a seguir por otras tantas corporaciones penitenciales. No te creas, que la Hermandad de mi Barrio no ha recibido sus correspondientes críticas.

Comentado por Santy (Angel Macareno) en abril 20, 2012 a 9:09am

TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO, SI SALEN Y SE TIENEN QUE REFUGIAR PALOS QUE LE DAN, EL AÑO PASADO QUE FUE LA UNICA DEL LUNES SANTO SIN SALIR PALOS TAMBIEN, Y ESO DE CARLOS VILLANUEVA CON DECIR ESO NO TIENE USO DE RAZON, LO ESCUCHE EN DIRECTO POR EL LLAMADOR Y SENTI HASTA VERGUENZA, COMO SE PUEDE CRITICAR DE ESA MANAERA, EN FIN.

UN ABRAZO.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio