Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


No es un adiós, sólo un hasta luego….

Cuando el sol que ilumina tu calle caiga sobre Triana dando paso a la luna …

Cuando los vencejos lloren y hablen con las golondrinas que amparan los árboles de tu Triana contándoles como te pierdes en el infinito de los corazones del trianero.

Cuando mañana esa mujer del día a día termine su compra y pase a echar el ratito contigo, vea que no estas y se marche cabizbaja, porque sabes que eres la bendita esperanza del barrio, pues brillas mas que ninguna.

Cuando se abran las puertas del cielo, pues así son las de la calle San Jacinto, que miran al puente que da a tu morada …. y no estés ahí.

Cuando vayan a rezar a la capillita los ancianos del barrio y le recen por ti….

Cuando los amasijos de hierro del puente mas famoso de la ciudad, el puente de tu barrio, se asome y no te vea, y lloren por las noches dejando caer las lagrimas en las ondas del agua, desdibujando así la cara angustiosa de la Luna, reflejada en el río, la cual no para de buscarte entre las Estrellas del cielo que la rodea.
Y cuando sus farolas cuchicheen, entre si, medio apagándose de tristeza y angustia.

Cuando ese gitano que expira en Triana pregunte por ti y su madre Patrocinio le diga que no estas …tú que eres la Estrella que año tras año lo guía para poder cruzar moribundo a Sevilla y que lo haces regresar más vivo que nunca.

Allí dónde más brillas, dejaras tu huella. Me dejaras a mi, tu hijo, madre mía. Y le diré que no estén tristes, pues solo te han llevado para ponerte más guapa, para hacerte más reina.

Yo, Madre Mía, asumiré mis penas más que nunca de no tenerte cerca para sacar fuerzas y decirles a las ancianas que no se preocupen, que pronto estarás cerca, mirándolas con esa dulzura amarga que la mano de Dios te concedió en tu rostro de Virgen María.

Visitas: 141

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Albarizuela en septiembre 8, 2009 a 4:11pm
Mubien Miguelito cada vez escribes mejor!!!!!es increible como das escritura a tus sentimientos!!ytu Virgen pronto estará contigo !!viva triana!!!un beso
Comentado por ANA en septiembre 8, 2009 a 8:33am
Cuando mi marido me dijo que se la llevaban para "ponerla más guapa"me eché a temblar...¡¡¡Dios mío que no le cambién su rostro,que no le cambién su mirada,su cara de pena!!!que le hagan un "lavaillo"de cara pero que no le cambién la cara...que por todos es sabído que cuando se le toca la cara a una Virgen...esperemos que vuelva pronto tan radiante como siempre.
Comentado por Azahar y jazmín en septiembre 7, 2009 a 9:19pm
Sencillamente preciosa la entrada,será muy triste pasar y que no esté, pero seguirá en nuestros corazones seguro, saludos.
Comentado por Conchita D. -Triana- en septiembre 7, 2009 a 8:36pm
No estará en su capilla, pero sí te puedo asegurar que está, como siempre, en nuestros corazones. Piensa que Ella lo unico que ha hecho es seguir a su Madre, que se nos ha ido por una temporadita de Triana, pero sus hijos y nietos estaremos esperándolas con los brazos abiertos. Un abrazo

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio