Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Porque pienso que este blog debiera estar destacado lo destaco. Porque pienso que este blog debiera tener muchísimos más comentarios, muchísimos más, lo destaco. Porque pienso que nos podemos quedar quietos ante tantas barbaridades y canalladas, lo destaco.

El próximo 21 de abril, Jueves Santo, varios grupos extremistas e intolerantes han convocado una "procesión atea" por las calles del centro de Madrid, exhibiendo imágenes hirientes y zafias de la liturgia de la Pasión.

Lo harán para "hacer daño sin contemplaciones" a los católicos. Así lo ha anunciado uno de los convocantes, Ateos en Lucha, un grupúsculo de odio religioso al que se unirán otros grupos intolerantes como Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores o la asociación La Playa de Lavapiés.
Si pinchas en el siguiente enlace, escucharás al portavoz de la "procesión atea" del próximo Jueves Santo declarar en un programa de radio el propósito de esta convocatoria:

multimedia.hazteoir.org/Castigar_230311.mp3

 

La burla incluirá la representación de Pasos con nombres ofensivos y zafios como la “Cofradía de la Virgen del Mismísimo C***” -así la denominan-

 

multimedia.hazteoir.org/EscuelasPias_290311.mp3

 

Si, como yo, crees que este tipo de declaraciones son inaceptables en una sociedad respetuosa con las creencias de la gente y pueden estar tipificadas como amenazas y manifestaciones de odio religioso en el Código Penal, entonces, firma tu petición para que la delegada del Gobierno actúe para impedir la "procesión atea" del próximo Jueves Santo.

¡Hazlo ya, por favor, porque tenemos que ser miles los ciudadanos que defendamos el derecho a creer en Dios sin ser insultados por ello!

 

www.hazteoir.org/firma/37378-firma-no-procesion-atea-en-juev…

 

¡Muchas gracias por dar la cara frente a los ataques, cada vez más frecuentes, contra los símbolos y las convicciones de los católicos en España!

 

Yo ya he firmado ahora... os toca a vosotras/os!!!

Visitas: 139

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Salva en abril 16, 2011 a 10:23pm

No quiero hablar de guerra ni de batallas. Eso me suena a Guerra Santa o Edad Media. Tiempos que afortunadamente han pasado.

Me considero una persona bastante respetuosa con las creencias o no creencias de los demás. Lo más importante para mi, es ser buena persona. Vivir y dejar vivir.

Considero que es importante basar la convivencia en el respeto. Y me parece mal, que se ataque a nadie por pensar o sentir de un modo diferente.

Los catolicos tienen los mismos derechos que los ateos. Nadie en términos legales puede obligar a nadie a creer o no creer. Y nadie desde un punto de vista moral, puede convencer a nadie de que su forma de entender la vida es mejor.

Creo desde el sentido común, que cada cual ejerza sus derechos. Y se denuncie todo aquello que signifique una agresión a la libre convivencia.

Del mismo modo que no me parece bien que un católico obligue a nadie a ir a misa o creer en Dios.

Tampoco me parece bien, que un ateo trate de ridiculizar a quienes tienen convicciones religiosas.

Alguien que piensa en los demás, jamás tratará de hacer daño.

AMA Y HAZ LO QUE QUIERAS. San Agustín.

Comentado por tianera en abril 16, 2011 a 1:26pm

tambien firme y gracias a dios parece que esta vez ganamos la batalla

pero la guerra aun no lo hemos echo y con el futbol nada podemos hacer

se de ds procesiones que la una en valencia ni saldra y en creo que es poncerrada saldra de dia en vez de por la noche como siempre se ha echo

que triste...

Comentado por LOS MORALES en abril 16, 2011 a 1:30am
Ya hemos firmado, de verguenza, lavapiesdonde se iba a organizar este carnaval esta lleno de comunidad arabe, ysiempre somos los catolicos los objetos de burla , ya esta bien de permitirlo, igual que el prgrama de la sexta de la tarde noche (no no voy a darle gusto de dar su nombre) todas las noches hay una "bromita" sobre el Papa, curas , catolicos etc ... y el futbol no habra dias que tiene que ser el miercoles santo?? que casualidad , Respeto Señores y en esta semana atentos a los chillones de tele5 y sus entrevistas por Sevilla.
Comentado por Miguel Ángel Martínez Álvarez en abril 15, 2011 a 5:38pm
Afortunadamente ya sido prohibida por la Delegación del Gobierno en Madrid.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio