Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Llevamos unos años viendo en internet, como proliferan fotos de dudoso gusto de nazarenos o costaleros en actitud poco respetuosas hacia sus hermandades.

Y es que no somos concientes, de que si nuestra actitud no es la correcta con una túnica de nazareno o un costal, nuestra imagen es la de la Hermandad que estamos representando en ese momento, por lo cual, si hacemos el ridículo o nuestro comportamiento no es el adecuado, estamos dañando gravemente la imagen de dicha Hermandad.

Un poné, si vamos de nazareno y nos sentamos tranquilamente a tomarnos un cafelito o una cervecita en un bar, imagen muy común en la mañana del Viernes Santo en La Encarnación y en Reyes Católicos, esa imagen perjudica a nuestra Hermandad.

O si nos paseamos, o más  bien nos exibimos, con un costal enseñando nuestros maravillosos músculos paridos en un gimnasio, que son inversamente proporcional a nuestro cerebro, con una mini camiseta de tirantas (como el “costalero” de Montesión), al tener tan pocas neuronas no nos damos cuenta que ponemos en ridículo a la corporación.

Aunque estas cosas han pasado siempre, el problema es que ahora cualquiera ta saca un móvil o una cámara te inmortaliza y cuelga la fotito en cuestión en internet para deleite de todo hijo de vecino. Después, ponemos el grito en el cielo y nos damos golpes de pecho, yo el primero, cuando cierta televisión nos ridiculiza con algún reportaje de dudoso gusto, cuando somos nosotros, el que sea, los que metemos la patita hasta el corvejón.

Los hermanos del Increible Hulk de costalero, nazarenos con sus móviles, nazarenos haciendo fotos, nazarenos en motos, nazarenos bebiendo en una botella de vino, nazarenos sentados en veladores o escalones tranquilamente son un ejemplo de ese comportamiento. Aunque la culpa es de quienes se lo concienten.

Esta es una muestra gráfica de lo que os digo.

petaito.jpg (2)[1] naza4movil[1] semanasanta1335[1] 7pal[1] naza1[1] Nazarenos[1] nazareno-macarena[1] nazarenoestrella-eshame_mas_adobo[1] nazareno-de-la-estrella-antonio-colorao-[1] jw68s9uav2gs7eyvuvme01[1] lunes santo 088 naza10moto[1] nazareno en moto[1] DSC_0002 DSC_0001 2rp5zex[1] 137nh6[1] costalero1petaito[1]

Visitas: 1945

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Santy (Angel Macareno) en mayo 1, 2013 a 1:10am

Muy buena entrada la que nos dejas, se deberia de reflexionar seriamente, tantos nazarenos, costaleros,.... Daña seriamente la imagen de una hermandad.

Saludos.

Comentado por Jose Manuel, ecijano en abril 30, 2013 a 11:15pm

Muy Buena entrada amigo Joaquin

En parte la culpa la pueden tener las junta de gobierno de cada hermandad al no pone pies en pared para acabar con esto he visto nazarenos con auriculares debajo del antifaz sabe dios que oyen si el llamador o los cuarentas principales, cosa que si se esta haciendo una estación llamada de penitencia no cabe entretenerse con nada, luego el tema de los costaleros, yo he sido durante 34 años costalero y ahora llevo 14 como capataz y no estoy de acuerdo con las vestimentas que suelen llevar que si unas camisetas de taranta que si los pantalones ala altura de las rodillas que si el costal de muñequitos, la culpa la tenemos los capataces o el fiscal de paso al no prohibier estas modas, pero como se dice en la viña del señor hay de todo.

Un abrazo

Comentado por César en abril 30, 2013 a 7:11pm

cuidado, y cuando uno termina, se cambia, y ya sin la túnica se toma lo quiera donde quiera, que también se han dado casos de tomarse la caña en el bar de al lado de la cofradía con la túnica puesta

Comentado por César en abril 30, 2013 a 4:13pm

Completamente de acuerdo Joaquín. Y más cosas, las uñas pintadas, ojos pintados y rimmel debajo de capirotes, bufff. Esto hace pero muchísimo daño. Creo que sólo se puede arreglar desde dentro de la propia cofradía. Más control y formación de cómo hacer una estación en condiciones. De todos modos, sobre todo en lo referente al abandono de la fila, yo creo que algo hemos mejorado. Los cortejos de Viernes Santo mañana prácticamente no se dividen en dos, como sucedía irremediablemente a principios de los 80 todavía, que yo recuerde.

Comentado por rosa maria morilla rodriguez en abril 30, 2013 a 3:29pm

CADA COSA EN SU SITIO Y DIOS EN TODO LO DEMAS LO QUE NO VIENE BIEN NO VIENE BIEN PARA TODO LO DEMAS TENEMOS MUJERES HOMBRES Y VICEVERSA EN TELECINCO  LO SERIO ES SERIO 

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio