Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Hoy es Nochebuena, noche en la que un niño llamado Jesús nacerá con el simple fin de salvarnos a todos, sin excepción de raza, sexo o preferencias.
Ese que luego morirá en la cruz y que regresará a los brazos de la madre, muerto y caído, de la misma forma que en el pesebre que lo voy salir del vientre de la Virgen María
En Sevilla, sabemos muy bien como celebrar esta fiesta: villancicos de la tierra acompañan a nuestras más alegres reuniones, donde el centro de la fiesta no es más que un dulce retoño de cabellos rizados y dulce mirada que representa a toda la humanidad en una humilde cuna de paja, madera y tela.
Sevilla espera su nacimiento, pero de forma escondida piensa, como ciudad de gente sabia y con tradiciones ancestrales, que deberá morir en Semana Santa Santa, en esa época que nos ilusiona y que todos ansiamos vivir cada año, pero que simplemente aguarda a ese Dios que resucitará por todos nosotros.
Las misas del gallo que hoy se celebran formarán un cinturon de amor vecinal sobre todas nuestras iglesias con el único fin de ver el nacimiento del fruto bendito que a la medianoche se hará carne.

Sevilla, pueblo sabio, cuida de este Dulce Niño que nacerá esta misma noche para que más adelante podamos encontrarnos contigo en ese cielo que a todo nos aguarda.

Un abrazo y feliz Navidad a todos!

Visitas: 127

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

© 2017   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio