Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Entre chubasco y chubasco, entre trueno y trueno, entre plancha y plancha, entre mantoncillo y mantoncillo, entre misa en la basílica, entre salto de salida de Alonso y cambio de ruedas, entre todas estas cosas, este fin de semana ha sido maravilloso, por diferentes motivos.

El primer motivo por el que considero este fin de semana como maravilloso, se lo debo a Tim Burton. El sábado amaneció y mis hijas me pidieron ir al cine, ¿qué vamos a ver?, les dije, sin dudarlo dijeron Alicia en el país de las maravillas. Ya me pillaron pensé, pero nada mas lejos de la realidad. Además en 3-D me dijeron, horreur, ahora unas gafas que se te clavan para no ver nada, pero nada más lejos da realidad otra vez. Los efectos espectaculares pero la película aún más. La recomiendo a todo aquel que se sienta atado a su destino, para que vea que fácil es desatar el nudo (es de rigor reconocer que es más fácil decirlo que hacerlo).
Y como nada ocurre por casualidad ayer, y ordenando un escritorio desordenado por ese afán que tenemos los humanos por ser esclavos del tiempo, me aparecen las historias de cronopios y famas de Cortazar. No me lo pienso y directamente voy al relato: "Instrucciones para dar cuerda al reloj", para después seguir con, "Instrucciones para subir una escalera".
Por si fuera poco y tras la lectura, engancho la televisión con animo de ver el madrid vs valencia y ¿que creen que aparece?, no se lo van a creer: en el canal local, la vida del roquero entre los roqueros, Silvio.

Decía un tema de Facundo Cabral que: "El diablo es un señor almidonado", un señor que solo sabe poner normas, por tanto si vemos a alguien que solo quiere poner normas, que solo prohíbe y prohíbe sin nada mas, no lo dudemos: Hemos encontrado al diablo.
Las normas ahora vienen impuestas por un volcán, no hay mas que el volcán de Islandia, el volcán maldito que por hacer de volcán, ya se sabe, su labor es expulsar lava, tiene parado a medio mundo. Cumbres van y cumbres vienen, se reúnen los burócratas poniendo normas. Por nuestra seguridad se cierra el espacio aéreo, tras el esperpento de la gripe A, ahora a infringir mas miedo a la población, ahora con el volcán, cuidado con las cenizas, incluso ya escuche a un climatólogo decir que posiblemente este verano sea de temperaturas bajas, ojala y Dios lo escuche, aunque seguro que si no ocurre así también sera culpa del volcán o de los aviones, pero si no vuelan por el volcán, ¡yo que se!, todo todo hay que explicarlo, todo todo nos debe dar miedo:

El diablo tiene cola mas la esconde
en grueso portafolio color negro,
Donde lleva también los documentos
que lo autorizan a matar al pueblo.

En el Evangelio del sábado, Juan hace un canto a lo perverso de tener miedo, a lo perverso de actuar ofreciendo el miedo, nada mas llega Jesús, llegamos a puerto. Pero de libertad nadie habla, de libertad mental menos, "a ese, a ese que piensa", "a ese, a ese que no respeta las normas", puede ser un peligro, "ten cuidado no te hagas daño", a nadie se le ocurre pensar que es su daño. A nadie se le ocurre dejar vivir; que me importa si el viejo fuma y fuma, es su manera de navegar, me preocupo por su salud pero dejo la mía mental en manos del diablo, ese señor almidonado.

La mayoría de las gaviotas no se molesta en aprender sino las normas de vuelo más elementales: como ir y volver entre playa y comida. Para la mayoría de las gaviotas, no es volar lo que importa, sino comer. Para esta gaviota, sin embargo, no era comer lo que le importaba, sino volar (Richard Bach, Juan Salvador Gaviota)

Visitas: 607

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Moy en abril 20, 2010 a 2:41am
Enhorabuena Miguel. Magnífica reflexión
Comentado por Conchita D. -Triana- en abril 19, 2010 a 7:34pm
Miguel, como se suele decir "llevas más razón que un santo" y, para más abundamiento de datos el libro de Juan Salvador Gaviota.
Un abrazo desde Triana.
Comentado por Emi(Angel macareno) en abril 19, 2010 a 6:36pm
Si me la recomiendas voy a verla, que desde la Expo no he visto una película en tres D. Profundo texto el que nos has puesto, muy brillante. Un saludo.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio