Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Novena al Sagrado Corazon de Santa Maria Alacoque

Novena al Sagrado Corazón

Oración Preparatoria. ¡Oh Corazón Divinísimo de mi Amado Senor Jesús,

En Quien La Santísima Trinidad Depositó Tesoros Inmensos de Celestiales Gracias! Concededme un corazón semejante al Vuestro, y la Gracia que os pido en esta Novena,

si es para mayor Gloria de Dios, Vuestro Sagrado Culto y bien de mi alma. Amén

I DÍA. Rezar un Acto de Contrición: Señor mio Jesucristo, Dios y hombre verdadero,

me pesa de todo corazón de haber pecado, porque he merecido el infierno

y he perdido el Cielo, pero sobre todo por Haberos Ofendido, Bondad Infinita,

a Quien amo sobre todas las cosas. Propongo firmemente, con Vtra.  Gracia, enmendar

y evitar las ocasiones próximas de pecado, confesarme y cumplir la penitencia.

Confío en que me Perdonareis, por Vtra.  Infinita Misericordia. Amén

 

Seguidamente  la Oración Preparatoria y la Oración del Día: ¡Oh Corazón Sacratísimo y Melifluo del Senor Jesús, que, con ferventísimos deseos y ardentísimo amor, Deseáis Corregir y Desterrar la sequedad y tibieza de nuestros corazones!

Inflamad y Consumid las maldades e imperfecciones del mío, para que se abrase en

Vtro. Amor; Dadme la Gracia de resarcir las injurias e ingratitudes hechas contra Vos,

¡oh Amantísimo Corazón!, y la que os pido en esta novena, si es para mayor gloria de Dios, culto Vuestro y bien de mi alma. 3 Padrenuestros y 3 Avemarías, en reverencia de las

Tres Insignias de la Pasión, con que El Sacratísimo Corazón Mostró se a Santa Margarita de Alacoque; y finalizar con las Oraciones finales:

Rogad por nosotros Santa Margarita María, para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo.

Oh Dios que por una Bondad Inefable Quisisteis Manifestar a los hombres los Inmensos Bienes que en tiempo y Eternidad conseguirán por la devoción al Corazón del Senor Jesus Vtro. Divino Hijo, y Os Valisteis de Vtra. Sierva Santa Margarita María para darlo a conocer; Os suplico me concedáis por su intercesión que yo la practique amando y Desagraviando al Corazón Divino, para que, sirviéndoos fielmente durante mi vida, logre poseeros en la bienaventuranza, donde Vivís y Reináis con el Hijo y el Espíritu Santo por los siglos de los siglos. Amén.

 

II DÍA
Rezar un Acto de Contrición, la Oración Preparatoria y la Oración del Día:

¡Oh Corazón Amabilísimo del Senor Jesús, Celestial Puerta por donde nos llegamos a Dios y Dios Viene a nosotros! Dignaos estar patente a nuestros deseos y amorosos suspiros, para que, entrando por vos a Vuestro Eterno Padre, recibamos Sus Celestiales Bendiciones y Copiosas Gracias para amaros. Dadme la gracia de resarcir las injurias e ingratitudes hechas contra Vos, ¡Oh Amante Corazón!, y la que os pido en esta novena, sí es para mayor gloria de Dios, culto Vuestro y bien de mi alma. Amén.
Tres Padrenuestros y Avemarías. Oraciones finales.
__________
DÍA TERCERO
Acto de contrición y oración preparatoria.
Oración del Dia: ¡Oh Corazón Santísimo del Senor Jesús, Camino para la Mansión Eterna y Fuente de Aguas Vivas! Concededme que siga Vuestras Sendas Rectísimas para la perfección y para el Cielo, y que beba de Vos el Agua Dulce y Saludable de la Verdadera Virtud y devoción, que apaga la sed de todas las cosas temporales. Dadme la gracia de resarcir las injurias e ingratitudes hechas contra Vos, ¡Oh Amantisimo Corazón!, y la que os pido en esta novena, si es para mayor gloria de Dios, culto vuestro y bien de mi alma. Amén.
Tres Padrenuestros y Avemarías. Oraciones finales.
__________
DÍA CUARTO
Acto de contrición y oración preparatoria.
Oracióndel Dia:  ¡Oh Corazón Purísimo del Senor Jesús, Espejo Cristalino en Quien Resplandece toda la Perfección! Concededme que yo pueda contemplaros perfectamente, para que aspire a formar mi corazón a Vuestra Semejanza, en la oración, en la acción y en todos mis pensamientos, palabras y obras. Dadme la gracia de resarcir las injurias e ingratitudes hechas contra Vos, ¡Oh Amantisimo Corazón!, y la que os pido en esta novena, si es para mayor gloria de Dios, culto Vuestro y bien de mi alma. Amén.
Tres Padrenuestros y Avemarías. Oraciones finales.
__________
DÍA QUINTO
Acto de contrición y oración preparatoria.
Oración. ¡Oh Corazón Dulcísimo del Senor Jesús, Organo de la Trinidad Adorada, por Quien se Perfeccionan todas nuestras obras! Yo os ofrezco las mías, aunque tan imperfectas, para que supliendo Vos mi negligencia, puedan aparecer muy perfectas y agradables ante el Divino Acatamiento. Dadme la gracia de resarcir las injurias e ingratitudes hechas contra Vos, ¡Oh Amantisimo Corazón!, y la que os pido en esta novena, si es para mayor gloria de Dios, culto Vuestro y bien de mi alma. Amén.
Tres Padrenuestros y Avemarías. Oraciones finales.
__________
DÍA SEXTO
Acto de Contrición y Oración Preparatoria.
Oración del Dia: ¡Oh Corazón Amplísimo del Senor Jesús, Templo Sagrado donde me Mandáis habite con toda mi alma, potencias y sentidos! Gracias os doy por la inexplicable quietud. sosiego y gozo que yo he hallado en este templo hermoso de la paz, donde descansaré gustoso eternamente. Dadme la gracia de resarcir las injurias e ingratitudes hechas contra Vos, ¡Oh Amantisimo Corazón!, y la que os pido en esta novena, si es para mayor gloria de Dios, culto Vuestro y bien de mi alma. Amén.
Tres Padrenuestros y Avemarías. Oraciones finales.
__________
DÍA SÉPTIMO
Acto de contrición y oración preparatoria.
Oración. ¡Oh Corazón Clementísimo del Senor Jesús!, Divino Propiciatorio, por el Cual Ofreció el Eterno Padre que Oiría siempre nuestras oraciones, diciendo: "PEDIDME POR EL CORAZÓN DE MI AMANTÍSIMO HIJO JESÚS; POR ESTE CORAZÓN OS OIRÉ, Y ALCANZAREIS CUANTO ME PIDIEREIS". Presento sobre vos a vuestro Eterno Padre todas mis peticiones, para conseguir el fruto que deseo. Dadme la gracia de resarcir las injurias e ingratitudes hechas contra Vos,

¡OH AMANTISIMO CORAZÓN!, y la que os pido en esta novena, si es para mayor gloria de Dios, culto vuestro y bien de mi alma. Amén.
Tres Padrenuestros y Avemarías. Oraciones finales.
__________
DÍA OCTAVO
Acto de Contrición y Oración Preparatoria.
Oración del Dia. ¡Oh Corazón Amantísimo del Senor Jesús, Trono Ígneo y Lucidísimo, Inflamado en el Amor de los hombres, a quienes Deseáis abrasados mutuamente en Vuestro Amor! Yo deseo vivir siempre respirando llamas de amor divino en que me abrase, y con que encienda a todo el mundo, para que os corresponda amante y obsequioso. Dadme la gracia de resarcir las injurias e ingratitudes hechas contra Vos, ¡OH AMANTISIMO CORAZÓN!, y la que os pido en esta novena, si es para mayor gloria de Dios, culto vuestro y bien de mi alma. Amén.
Tres Padrenuestros y Avemarías. Oraciones finales.
__________
DÍA NOVENO
Acto de contrición y oración preparatoria.
Oración. ¡OH CORAZÓN DOLOROSÍSIMO DEL SENOR  JESÚS, que para ablandar nuestra dureza y hacer más patente el Amor con que Padecisteis tantos Dolores y Penas para salvarnos, los Quisisteis Representar en la Cruz, Corona de Espinas y Herida de la Lanza, con que Os Manifestasteis Paciente y Amante al mismo tiempo! Dadme la gracia de resarcir las injurias e ingratitudes hechas contra vos, correspondiendo agradecido a Vuestro Amor, y la que os pido en esta novena, si es para mayor gloria de Dios, culto Vuestro y bien de mi alma. Amén.
Tres Padrenuestros y Avemarías.

Oraciones finales: Rogad por nosotros Santa Margarita María, para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo.

Oración. Oh Dios que por una bondad inefable quisisteis manifestar a los hombres los inmensos bienes que en tiempo y eternidad conseguirán por la devoción al Corazón de Jesucristo vuestro Divino Hijo, y os valisteis de vuestra sierva Santa Margarita María para darlo a conocer; os suplico me concedáis por su intercesión que yo la practique amando y desagraviando al Corazón Divino, para que, sirviéndoos fielmente durante mi vida, logre poseeros en la bienaventuranza, donde vivís y reináis con el Hijo y el Espíritu Santo por los siglos de los siglos. Amén.

Visitas: 1759

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio