Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


La Iglesia de la Concepción fue la segunda construida en Huelva,la primera será S.Pedro,que hasta las segregación de Huelva de Sevilla en 1954,sería la Iglesia Arciprestal onubense.Ante el progresivo aumento de la población hubo que construir una nueva,sería dedicada a la Inmaculada Concepción,en 1515.Ha sufrido muchos avatares en su historia,el terremoto de Lisboa de 1515,otro posterior de menor intensidad,la Guerra Civil y un terremoto fuerte,que viviera un servidor in situ,en 1969...últimamente ha sido remodelada ya que sufriera daños en la estructura por mor de unas obras colindantes.

La fachada se inscribe en el estilo barroco sevillano.El templo está compuesto por tres naves.Hay obras de imaginería importantes.La Oración en el Huerto es de León Ortega,el Nazareno de Sebastián Santos y la Virgen de la Soledad talla anónima del S.XVII.

Se está celebrando durante estos días la Novena a la Titular de la Iglesia,devoción muy querida por la ciudad de Huelva.Ayer,30-11-09,fue la festividad de S.Andrés Apóstol,presidió la ceremonia nuestro venerado y querido Obispo D.José Vilaplana Blasco...Rezo del Santo Rosario,ejercicio de Novena,canto de las Vísperas de S.Andrés y Santa Misa...Todo muy devoto y recogido por parte de los numerosos fieles asistentes.

La homilía del Sr.Obispo fue densa,profunda y apostólica..Nombró a la Virgen María como "Reina de los Apóstoles"...S.Andrés,el hermano de Pedro,que conoce antes que él al Señor ya inicia su "apostolado" refiriendo a su hermano que Jesús es el Mesías...Que "apóstol" significa "enviado",labor que debemos continuar todos los cristianos en los medios donde se desarrollan nuestras vidas dando testimonio como los apóstoles con nuestro ejemplo,nuestra palabra y nuestras vidas....Habló de la dificultad de la tarea en un mundo tan descreído como el actual.Hizo un símil precioso: "A más oscuridad,debemos aportar mucha más luz"....Refiriéndose a la Virgen Inmaculada que se representa con la Luna a sus pies,que es símbolo de María dijo, que al igual que la Luna que no tiene luz propia y refleja los rayos del Sol iluminando la noche,Ella con su vida y ejemplo refleja los rayos de su Hijo Jesucristo...

Visitas: 161

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Moy en diciembre 2, 2009 a 2:00am
¡¡¡¡Menos mal que el terremoto no acabó contigo!!!
Sin duda tenías mucho mundo que ver y muchas vivencias que vivir.
Comentado por Felipe de Pablo Lorenzo en diciembre 2, 2009 a 1:10am
Una entrada muy bonita, Manuel. Conozco ésta iglesia de la época en que pasaba mis vacaciones por ésas tierras, me gustó mucho.
También has hecho un buen reportaje fotográfico.
Un fuerte abrazo, amigo Manuel.
Comentado por Margarita Vidal Alvarez en diciembre 1, 2009 a 9:11pm
Ya he leido tu rectificación del maremoto que asoló también a mi ciudad, muriéndo muchísimas personas. Como siempre María puso sus manos para que no ocurriera más desgracias.
Me estoy dando cuenta que estás viviendo con muchísima devoción toda la festividad de la Inmaculada. Me alegro mucho. Eso es lo que tenemos que hacer, disfrutar de lo que nos gusta.

Un fuerte abrazo, amigo.
Comentado por CHE (Maria Jose Cejudo) en diciembre 1, 2009 a 2:36pm
No te pierdes ni una.Preciosas fotos.Por cierto, no sabia que la luna bajo los pies de la Inmaculada tubiera ese significado.Me ha gustado mucho saberlo, pero aun mas lo que significa.Gracias.
Comentado por MANUEL en diciembre 1, 2009 a 1:52pm
Hay una errata en el escrito que quiero corregir desde aquí.El Terremoto de Lisboa aconteció en 1755.Fue de efectos devastadores para todo el oeste de la Península Ibérica.En concreto, tengo datos de que en las costas onubenses y gaditanas hubo 5.000 víctimas mortales por mor del maremoto tan tremendo que se produjo...Estamos situados en una zona sísmica de gran actividad.En 1969 y estaba estudiando en el Seminario de Huelva y sobre las 3 de la madrugada se produjo una enorme sacudida.Todo bailaba a mi alrededor.Un susto muy gordo...
Comentado por Túrbula en diciembre 1, 2009 a 1:39pm
Por si faltaba algo, no te has perdido ni un terremoto¡¡¡
Muy bonita la talla anónima de la Virgen de la Soledad, Gracias por mostrarlo Manuel,

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio