Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Ntra Sra.de la Esperanza de Triana Coronada.

Igualmente, se desconoce la autoría de la Imagen de Nuestra Señora de la Esperanza. La teoría sobre su autor más frecuente es que se le puede atribuir a Juan de Astorga (1779-1849).

Como fecha muy significativa para la Hermandad y especialmente para el estado físico de la Imagen de Ntra. Sra. de la Esperanza, se debe indicar la del día 2 de mayo de 1898, estando ubicada la Hermandad en la Iglesia de San Jacinto se produjo un incendio devastador en el Altar de la Imagen, cuya rápida extinción por parte del Padre Prior, del concejal del Ayuntamiento de Sevilla D. Enrique Mensaque, el maestro de escuela de Triana D. Francisco Reyes y el guardia civil D. José Cansino, no impidió que causara gravísimos daños en la misma. Se encargó la restauración de la Imagen al imaginero Gumersindo Jiménez Astorga.

Otras restauraciones datan de 1913, 1929, 1981 y 1989 por José Ordóñez Rodríguez, Antonio Castillo Lastrucci y las dos últimas por Luis Álvarez Duarte.

Se muestran a continuación fotos correspondientes a diversos momentos del año en que Nuestra Señora es ataviada conforme al momento del Culto: Triduo (Reina), Septenario (hebrea), Noviembre (luto), Inmculada (celeste). Si desea ver más fotos puede acceder a cada uno de los apartados de Culto a Nuestra Señora de la Esperanza .

Datos de la web de la Hermandad.

Visitas: 956

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por mary en mayo 6, 2009 a 3:58pm
eso es cierto ??

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio