Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Caminas, Señor, y sin saberlo siembras caminos de esperanza. Tus huellas son señales que seguir en medio de tantas nadas como hay en nuestras vidas. Los pasos que diste aquella mañana de viernes santo por el suelo nos conducen hasta tu mesa del cielo. No son pasos fáciles, con ellos van el dolor, la amargura y el sufrimiento, pero la meta también es la misma que tú alcanzaste, la gloría del alba del domingo en que en cada hombre resucitas.

 

Quisiera ser, Señor, cirineo o verónica. Buen Cirineo para llevarte la cruz, para ayudarte en el camino, para levantar un poco ese peso que por nuestra culpa cargas sobre tus hombros. Quisiera ser como el Cirineo para llevarte la cruz; quiero ser costalero para llevarte un ratito sobre mis hombros y soportar tu imagen cada Jueves Santo sobre mí. Quisiera ser verónica para enjugarte el rostro, para limpiar la sangre de las espinas que te clavamos; quisiera ser verónica de tantos que no tienen quien les enjugue el rostro.

 

Quisiera ser, Señor, cirineo o verónica y no soy más que esas pobres mujeres de Jerusalén que lloran y necesitan ser consoladas. Tú, Señor, aún con la cruz a cuestas tienes palabras de esperanza para el que desespera, tienes consuelo. Te olvidas de tu propio dolor para alentarnos en nuestro camino; nos das palabras de esperanza, haces que nuestras vidas que no tenían sentido sean un mar de proyectos; haces que el cielo negro de tormenta se vuelva un mar verde de esperanza. Nos das un futuro por andar, nos dices que en las cuestas arribas siempre habrá alguien que nos ayude. Nos ayudas Tú mismo.

 

Por más que caigas tres veces, vuelves a levantarte. No sé, Señor, de dónde sacas tanta fuerza. Quizá quieras darnos ánimo para levantarnos cuantas veces nosotros caigamos en la vida. Si tú siendo Dios caíste, nosotros podemos caer; si tú siendo Hombre te levantaste, nosotros podremos levantarnos. Y no nos dejes caer…

 

Caminando detrás de tus pasos va tu Madre, la que hace que la Amargura, el Dolor y la Soledad se vuelvan Esperanza, Consuelo y Victoria. Busca un cruce de calles que sabe lo mismo que la hiel, y una espada más atraviesa su corazón. Pero a ti de anima para seguir en el camino; Ella recuerda todo aquello que la había dicho el ángel y confía en lo que vas a hacer. Es la madre que como todas pone toda su esperanza en su hijo, sufre por sus hijos y acompaña en los momentos más duros. Acuérdate, Señor, de tantas veces que siendo chico en Nazaret acudiste a ella para que solucionara todos los problemas, sanara las heridas de niño pequeño en tus rodillas o hiciera desaparecer las pesadillas en las noches de calor. Acuérdate de Ella y camina porque el Monte está cerca.

 

Y ahora dejad que los lirios morados le sirvan de alfombra a Él y los claveles blancos a su Madre, y que no falte incienso, luces y aromas, y caminemos detrás del Nazareno, sigamos su camino en cada tarde del Jueves Santo, sigamos su camino cada día en nuestras vidas y nuestras almas subirán al cielo lo mismo que sube el incienso. Y la tarde del Jueves Santo tiñó de malva y negro el azul del manto celeste. Y la luna llena nos vuelve a recordar que es Pascua, el paso de Dios por la tierra…

 

 

(Dedicado a todos los que cada Semana Santa cargamos al Señor sobre nuestros hombros, pero sobretodo a aquellos que cada día del año cargan con los problemas de los demás para hacérselos más llevaderos)

Visitas: 270

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Miguel Jesus en febrero 18, 2014 a 11:33am

Preciosa y gracias porque no tengo palabras para mas

Comentado por manolito con su c.delg.poder.y c en febrero 18, 2014 a 9:13am

feliz cuaresma

Comentado por rosa maria morilla rodriguez en febrero 11, 2013 a 11:27am

UNA ENTRADA MARAVILLOSA GRACIAS POR APORTARLA A ESTA COMUNIDAD UN ABRAZO 

Comentado por Santy (Angel Macareno) en febrero 11, 2013 a 7:55am

Magnifica entrada nos dejas, gracias por compartirla con nosotros.

Saludos.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio