Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Nuestra comunidad atacada por Protestantes y sectarios durante transmisiones de la Semana Santa

Los que estuvieron atentos a la transmisión de la Semana Santa pr Andalucia 10 deben haberse dado cuenta que entre los comentarios se empezaron a filtrar citas biblicas puestas por ciertos cristianos que nos quieren hacer " entrar en razón", este proceder lo detecte tambien el año pasado pero ha sido ahora cinado mas han atacado, empezando dese el Martes Santo, las cita que mas usan es del Exodo:

No tendrás otros dioses delante de mí. No te harás ninguna escultura y ninguna imagen de lo que hay arriba, en el cielo, o abajo, en la tierra, o debajo de la tierra, en las aguas. No te postrarás ante ellas, ni les rendirás culto; porque yo soy el Señor, tu Dios, un Dios celoso, que castigo la maldad de los padres en los hijos, hasta la tercera y cuarta generación, si ellos me aborrecen; 6 y tengo misericordia a lo largo de mil generaciones, si me aman y cumplen mis mandamientos. Exodo 20, 3 al 5

Lo que nuestros hermanos separados no se han dado cuenta es que esta cita habla de los idolos que es lo que Dios prohibe, es mas en toda la biblia no hay nada que prohiba la veneracion a las imagenes o su uso, sino recordemos el pasaje tambien del Exodo donde Dios manda a Moises hacer la serpiente de bronce o las muchas partes donde se vitorea el Arca de la Alianza.

Creo que hay que reconocer que muchas veces somos nosotros los catolicos los que exageramos con la veneracion, llegando al punto que considerar a la imagen del Cristo o la Virgen como si de un ser vivo se tratara. Recordemos que las imagenes son nexos mediante los cuales podemos obtrener una meditacion mas profunda, tener en cuenta que solo son medios de representación mas no son quienes representan.

Volviendo al tema de los ataques, estos hermanos separados luego de insistir repetidamente tiraron la toalla, ya sea por la falta de caso o ra refutación de muchos miembros de nuestra comunidad (me incluyo), pero la pregunta es la siguiente: ¿Estan los miembros de una cofradia en la capacidad de refutar un ataque protestante?
Personalmente creo que no y es tanto en España como en America que se da esta situación, ademas que percibo un futuro poco alentador, con respecto a que muchos cofrades estan lejos de la iglesia y solo se quejan de ella en lugar de aprender.

Muchos estaran de acuerdo al pensar que hace falta evangelizar dentro de las Cofradias, que estan propogan cursos de catequesis y afines para sus miembros, es muy importante que nosotros los cristianos católicos conozcamos nuestra iglesia ya que ese desconocimento es carta abierta a semejantes errores.

Simplemente, recordar las buenas obras de nuestra Iglesia y no anbdar de pleito con ella, recordar tambien que cuuando entremos a la sede canonica de nuestra hermandad, antes de ir donde la imagen, debemos mirar siempre hacia el sagrario ya que ahi esta la presencia verdadera de Cristo y tener siempre presente que en Santisimo Sacramento estara El esparandonos.

Visitas: 117

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por tianera en abril 7, 2010 a 11:38pm
hay gente pa too como se suele decir y esa gente solo pretende crear discordia mejor hacer oidos sordos
Comentado por ElCostal.Blogspot.com en abril 7, 2010 a 11:21pm
Con citar el pregón de este año esto se contesta solo:
No vengas a clavarme tu venablo
para aumentar mi duda y mi zozobra;
que Dios paga en Amor, y Dios no cobra
más que en Amor, amigo. Busca a Pablo.
El Dios que anda por mí, el Dios que digo
es un Dios de perdón, no de castigo;
y acaricia mi duda y no se espanta

de mis debilidades. No se aflige:
si ve que me equivoco, me corrige,
y si ve que me caigo, me levanta.
Comentado por Mickey en abril 7, 2010 a 8:46pm
Asi es el Domingo atacaron con toda su artilleria pero tambien hubo otras intromisiones los otros dias de la semana.
Comentado por Pasionensevilla en abril 7, 2010 a 8:15pm
Estimado amigo: Gracias por mostrar tu preocupación. Nuetras religión debe basarse en el respeto hacia los demás. Estos comentarios pudieron entrar el Domingo de Ramos. El resto de la semana reinó la tranquilidad deseada. Un saludo y mil gracias

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio