Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Este es el segundo desfile penitencial, que organiza la cofradía del Santísimo Cristo de las Batalla y María Santísima de los Dolores.
El sábado era el día que durante muchos años, desde 1926 fue ocupado por la procesión que organizaba, la pontificia y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Misericordia, en la cual desfilaban la imagen de Nuestra Señora de la Misericordia y la Exaltación de la Cruz.


En la década de los años 70 dicha procesion, se paso a organizar el Viernes Santo después de la del Santo Entierro, y años más tarde el Lunes Santo cuando la cofradía de las batallas dejó este día exento a partir del año 1976.


Cuando vuelve la cofradía de las Batallas a resurgir en el año 1985, en los primeros años desfilo el sábado Santo desde la ermita de las Candelas la Imagen de Nuestra Señora del Buen Fin, que existe en la capilla del Monasterio de Santa Clara, que antiguamente desfilaba con la cofradía de la Vera- Cruz desde el Convento de San Francisco.


La imagen que actualmente conocemos, es una representación iconográfica de la Soledad de María al pie de la Cruz (Stábat Mater Dolorosa). Es realizada en el año 1990, a partir de la primitiva mascarilla de la Virgen de los Dolores (siglo XVIII), por el imaginero Hispalense Don Francisco Berlanga de Ávila.

Imagen de Vestir que procesiona el Sabado Santo, vestida de hebrea y colocada ante al cruz vacia con sudario, sobre el Monte Calvario, realizado con claveles rojos.


En el año 1998 era restaurada por mencionado artista, puesto que se habían producido daños en el cuello y la cabeza de la imagen ocasionados por los cambios bruscos de temperaturas y a las goteras existentes en la capilla de San Miguel, en la S.I.Concatedral de Santa María, donde se mantenía expuesta al culto. A partir de entonces se guarda en el Convento de la Religiosas Jerónimas, sito en la calle Olmos.

Es procesionada sobre unas andas, donación de una familia de hermanos de la Cofradía en el año 1987, andas sobre las que procesionó María Santísima de los Dolores hasta el año 1997 que estrenó las suyas propias y quedaron definitivamente las anteriores para la Virgen del Buen Fin. En la delantera de las mismas encontramos los motivos del corazón atravesado por los siete puñales, orlado todo ello por la corona de espinas. Este motivo está realizado en bronce.

Se tomo la decisión de que si en la procesión del Lunes Santo se bajaban los Adarves, esta debería de subirlos, como así se lleva haciendo desde el año 1990, que procesiona por primera vez la Imagen de nuestra Señora del Buen in y Nazaret

Visitas: 1083

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Roberto P. M. en febrero 26, 2010 a 10:10pm
muy bonito el blog, gracias por monstrarnos tu semana santa,
Comentado por Ignacio Cortés Llanes en febrero 26, 2010 a 7:50pm
Que bonito es el rostro de esta imagen de Nuestra Señora del Buen Fin y Nazaret,
Comentado por Miguel Ángel Martínez Álvarez en febrero 26, 2010 a 1:19pm
Por tus magníficas fotografías se aprecia perfectamente la belleza de la imagen de la Virgen del Buen Fin. Ya "casi" conocemos la Semana Santa de Cáceres. Un abrazo.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio