Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


VIRGEN DE LA MISERICORDIA

(VIRGEN DE LA MISERICORIDA, INSTALANDO ELPALIO EN EL EXTERIOR DEL TEMPLO)
Uno de los más hermosos pasos de Palio que desfilan en Cáceres, lo hace en la noche del Domingo de Ramos. Se trata de la Imagen de la Virgen de la Misericordia, cotitular de la Pontificia y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

(VIRGEN DE LA MISERICORIDA)
La imagen de la Virgen de la Misericordia fue realizada en los talleres de Hijos de José Rus de Barcelona en el año 1926, y el impresionante palio así como toda la candelaria, se realizo en Sevilla, en el taller de Orfebrería andaluza de Manuel de los Ríos en el año 1998.

(VIRGEN DE LA MISERICORDIA)
Su recorrido es una de los más largos, y a diferencia de otras cofradías, esta no entra en el recinto amurallado, si no que desfila por la ciudad moderna, pues la anchura de las calles es primordial para contemplar tan bello y alto palio, pues los doce varales del palio miden cada uno 2.80 m.

(VIRGEN DE LA MISERICORDIA A SU PASO POR LA CALLE GODOY

La antigua imagen de la virgen ha desaparecido sin que se sepa nada de ella pero parece ser que tuvo mucho arraigo en la ciudad y que tuvo culto en la capilla de los condes de Cabezalbo, donde actualmente está la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

(vIRGEN DE LA mISERICORDIA)
Durante la década de los años 50 del pasado siglo XX, se tomó el acuerdo, de que durante los desfiles procesionales, los hermanos de carga, deberán de llevar la cara cubierta con verduguillos, para así asegurar el silencio durante el desfile penitencial y para darle más esplendor. Esto no gusto a los cofrades, por lo que a los pocos años el acuerdo tomado quedo derogado.

(VIRGEN DE LA MISERICORDIA)

(bELLA SEÑORITA ATAVIADA CON LA MANTILLA ESPAÑOLA)

(mANTO DE LA vIRGEN DE LA mISERICORDIA)
Cerrando el cortejo procesional aparece la Banda Sinfónica de la Excma. Diputación provincial de Cáceres dirigida por Antonio Luis Suarez Barquero.

Visitas: 1256

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Pedro Medina Perez en enero 14, 2010 a 10:07pm
Estupendo el repor y las fotos

saludos
Hermano Pedro
Comentado por Miguel Ángel Martínez Álvarez en enero 14, 2010 a 9:57am
Precioso el reportaje sobre la Virgen de la Misericordia y magníficas las fotografías. Un abrazo.

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio