Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Nuestro Padre Jesús de la Salud (Gran Canaria)


Hoy hermanos/as quiero hablaros de la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud que se venera en la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán en el barrio de Vegueta en la isla de Gran Canaria , ya que este año se cumplen 25 años de la bendición de la sagrada imagen cristológica.

Nuestro Padre Jesús de la Salud es el titular junto a María Santísima de la Esperanza de Vegueta de la Real e Ilustre Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de Salud y María Santísima de la Esperanza de Vegueta.

Su autor es el escultor sevillano José Paz Vélez que lo esculpió para la Hermandad cuando residía en la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria en la isla de Gran Canaria. El 30 de marzo de 1985 tiene lugar la bendición de la sagrada imagen por parte del entonces Vicario General de la Diócesis de Canarias , Don Juan Artiles , para al siguiente día hacer su primera estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral Basílica de Canarias.


Nuestro Padre Jesús de la Salud evoca el momento de la Pasión en el que Cristo ya coronado de espinas es presentado al pueblo.

Como ya he mencionado hace su Estación de Penitencia la tarde-noche del Domingo de Ramos a la Santa Iglesia Catedral Basílica de Canarias , junto a su Madre , Nuestra Señora de la Esperanza de Vegueta.

Este año con motivo del 25º Aniversario de la Bendición de la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud , la Hermandad a preparado un amplio programa de actos entre los que destaca una charla del escultor de la talla cristológica.

El 31 de octubre tendrá lugar la Salida Extraordinaria a la Santa Iglesia Catedral Basílica de Canarias , no sin antes visitar la residencia que lleva su nombre: Residencia Cristo de la Salud.

En futuras entradas os seguiré dando a conocer a esta querida imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud , aqui os dejo un video-montaje que realizé con motivo del 25 aniversario de la bendición de la imagen cristológica , el 31 de marzo de 2010.

Visitas: 802

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio