Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


En estas líneas os exponemos las ideas en torno a las cuales queremos que gire nuestro proyecto.

Nos comprometemos a trabajar con ENTUSIASMO, ACTITUD DE SERVICIO y COMPROMISO.

En detalle, estas actitudes las desarrollamos en tres puntos:

1º) Planteamos una amplia RENOVACIÓN de las personas que integren la nueva Junta de Gobierno, incorporando a personas con años de pertenencia a la Hermandad, con experiencia de vida humana y cristiana, pero sin haber participado en ninguna Junta de Gobierno. Al mismo tiempo, favorecer la incorporación de hermanos más jóvenes que aportarán su ilusión, creatividad y energías. Creemos que ambos perfiles tienen mucho que ofrecer y queremos hacerlo con estas actitudes.

2º) Alrededor de esta idea de renovación, se ha ido generando un “PROYECTO” actual según las coordenadas de nuestro mundo y de la Iglesia, ambicioso y abierto a todos, coherente con el espíritu de integración y servicio que nos anima -fiel a nuestras Reglas- al servicio de nuestros hermanos y de la Iglesia.

3º) A todos nos anima un gran ENTUSIASMO por trabajar en este grupo de Iglesia que es nuestra Hermandad, con ACTITUD DE SERVICIO, ya que entendemos nuestra tarea como servicio a nuestros hermanos, y COMPROMISO como cristianos, para crecer mediante una mejor formación, con la actitud de cercanía y ayuda a los más necesitados y con nuestra Iglesia de Sevilla a la que pertenecemos.

NUESTRO PROYECTO

En la Regla 1ª de nuestra Hermandad se recoge que:

“Nuestra Hermandad es una Asociación de fieles cristianos constituida para dar público y privado culto a Dios, Nuestro Señor, en el Santísimo Sacramento y a su Santísima Madre la Virgen María en el misterio de su Soledad.

Tiene como su fin principal, ser medio eficaz para el perfeccionamiento espiritual de todos sus miembros, a través de la liturgia, la formación humana y religiosa y la caridad cristiana con quienes la necesiten”

Fiel a lo previsto en las Reglas, nuestro proyecto se articula en torno a tres ejes principales:

LITURGIA.- De acuerdo con la doctrina de la Iglesia, entendemos que la Liturgia es parte esencial de los sacramentos, va mucho más allá de la solemnidad –necesaria- de los actos de culto. Nos proponemos, con la ayuda de expertos en liturgia, dotar a nuestras celebraciones de la solemnidad y vida que la Iglesia propone. Esto lleva, también, a fomentar la formación litúrgica de nuestros hermanos. Así nos lo indica nuestro Sr Arzobispo en su carta de nuevo curso.

FORMACIÓN.- Queremos dirigirnos a todos en un momento en el que es necesario la existencia de laicos bien formados, que puedan dar razón de su fe y de su esperanza. Y principalmente a la gente joven, que son quienes más están acusando la crisis de valores actual.

Como dice nuestra Regla 2ª: “La formación debe considerarse como fundamento y condición de todo apostolado fructuoso”

Esto se concreta en un Plan de Formación Cristiana, basado en el previsto por la Comisión Episcopal, estructurado en función de la edad, que proporcione a nuestros hermanos la formación doctrinal y religiosa adecuada a su edad y nivel de estudios .Como nos indica nuestro Pastor.

CARIDAD.- Explica Benedicto XVI la necesidad de que los hombres se conviertan en sujetos de caridad y que tejan redes de caridad (cfr. Caritas in Veritate, 5).

Por eso queremos estar en nuestro Barrio de San Lorenzo, con todos aquellos que puedan necesitarnos. Entendemos que la caridad no puede quedarse en DAR sino que tenemos que DARNOS.

Para poder estar como nos indica la Regla nº 3 “Así como estaba Santa María, Dolorosa y Sola al pie de la Cruz de Nuestro Señor, así queremos estar presentes y operantes en el dolor y la soledad de los hombres, nuestros hermanos"

Respondiendo a los deseos que expresa el Sr. Arzobispo en su Carta ya mencionada, no se puede actualmente estar ajeno a “la crisis económica que está provocando una gran crisis social… invito a todas las comunidades cristianas, a hacer todos los esfuerzos que estén a nuestro alcance para que ningún necesitado que acuda a nosotros se sienta defraudado”

Para ello estaremos en continuo contacto con la Parroquia y con Cáritas, que son quienes mejor conocen las necesidades más cercanas.

Somos muy conscientes de que la nueva Junta de Gobierno ha de ser otro eslabón más en una cadena con más de cuatrocientos cincuenta años, depositaria de una historia y heredera de deudas impagables con quienes nos han precedido. Desde esa convicción, definido el escenario al que queremos llevar la Hermandad para el mejor cumplimiento de sus fines, con absoluta fidelidad a sus Reglas y a su tradición, exponemos las actuaciones previstas para conseguirlo.

Visitas: 118

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio