Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Nueva Cofradía en Toledo. El Santo Cristo del Amor.

Hace unas semanas un pequeño artículo en ABC hablaba sobre esta nueva Cofradía, pero la información es de lo más escasa, por lo que aquí os voy a comentar todo lo que se hasta el momento.

La Cofradía del Santo Cristo del Amor, que así se llama, tiene por titular al Cristo de este mismo nombre, obra de autor sevillano (del cual aún desconozco su nombre) donada a la Parroquia de San Juan de la Cruz por un particular, y benecida el mismo día de la bendición de esta Iglesia del Barrio de Buenavista hace ya dos años.
Sus estatutos fueron aprobados el pasado 27 de Junio, y su estación de Penitencia se realizará desde el Convento de Agustinas de Santa Úrsula, el Martes Santo, a las 10:00h a modo de Vía-Crucis haciendo, al igual que el resto de hermandades de nuestra ciudad, estación de penitencia a la Catedral.
Su hábito será negro y gris, pues la Cofradía quiere caracterizarse por su sobriedad y su sencillez. Tanta, que la imagen no se portará en un paso, sino con el Cristo tumbado a hombros, igual que lo hace hoy en día la Cofradía del Santísimo Cristo de la Muerte.

Se tiene intención de hacer las actividades de la Cofradía en el Barrio, pero la estación de penitencia será por el casco histórico.

Yo, aprovecho para felicitar públicamente a esta nueva cofradía, que ayuda con su creación a engrandecer la Semana Santa toledana, y a acercar más a los toledanos a Cristo y a la vida cofrade de nuestra ciudad, pues es la primera de las Cofradías que se funda en el seno de una Parroquia moderna, lo que favorece este hecho. (En Toledo por desgracia los cofrades no tienen costumbre de ir a las celebraciones litúrgicas a las iglesias del casco histórico, pues la dificultad de aparcamiento, y las pocas horas que permanecen los templos abiertos quita las ganas a cualquiera de subir. Sobretodo si después de encontrar aparcamiento te encuentras la iglesia cerrada).

Me despido dejandoos unas fotos de este Cristo que hice al día siguiente de la fundación de la Cofradía.
¡Un abrazo!

Visitas: 109

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Antonio Jesús en agosto 10, 2009 a 9:21pm
Hermosa la imagen del Señor.


Y más hermosa la idea de fundar una Cofradía en Buenavista.
Será una oportunidad para el fervor y el crecimiento en la fe, esperanza y caridad de sus cofrades.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio