Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Nueva saya para Ntra. Sra. de los Dolores para Castilleja del Campo (Sevilla)

El pasado viernes 20 de julio fue entregada la nueva saya para Ntra. Sra. de los Dolores de la Agrupación Parroquial del mismo nombre en la localidad hispalense de Castilleja del Campo, cuyo autor fue el Imaginero sevillano Antonio Castillo Lastrucci y recientemente fue retaurada por D. Pedro Manzano.
La saya ha sido realizada en técnica de tissú oro entrefino sobre terciopelo de algodón negro, sedas y canutillo.
El trabajo cuenta con tres partes diferenciadas, la saya, la cotilla y el pecherín. El pecherín está realizado en tissú de oro entrefino y bordado en canutillo oro entrefino y sedas, rematado con concha de oro fino tejida a mano. Al centro aparece el corazón atravesado por siete puñales, alegoría propia de la advocación de la Titular.
La saya ha sido bordada, al igual que el pecherín, en tissú oro entrefino, sedas y pedredería. El uso de las estrellas, alusiona el pasaje del evangelista San Juan (Apocalisis 12), así como el uso de las hojarascas de acanto, símbolo de la pasión (las espinas de la Corona fueron tejidas con las ramas del acanto) y el borboteo entrelazadado, a modo de la cola del dragón que fue pisada por la Mujer en la profecía de San Juan.  Cinco cruces latinas como símbolo de los cinco Misterios Dolorosos del Santo Rosario, que se unen a otras dos en las bocamangas, con un total de siete, cada una como un Dolor de la Virgen.
La cotilla repruduce una síntesis del trabajo que ciñe y engloba el cojunto en sí.
El trabajo ha sido diseñado por D. Óscar Ruiz Ramírez y ejecutado por D. José María Soldán Garrido, del Taller de Bordado en Oro y Sedas Soldán.
La pieza ha sido donada por una familia devota de la feligresía.
La saya será presentada y bendecida en el Triduo que se celebra en su honor en Septiembre (semana del 16 de septiembre)

Visitas: 41

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

© 2018   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio