Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


NO, EN ESTA OCASIÓN NADIE SUBIÓ HASTA EL CAMARÍN Y SU PRESUNTA DEMENCIA HIZO QUE LEVANTASE CONTRA EL SU MANO. TAMPOCO HAN APARECIDOS PINTADAS NI INTENTOS DE REVENTAR CORTEJOS CON INSOLENTES GAMBERRADAS. CRISTO HA VUELTO A SENTIR EN SUS MUÑECAS EL TRASPASO DE LOS CLAVOS Y EN SUS ESPALDAS EL AZOTE DESPIADADO DEL LÁTIGO.
EN EL DÍA DE AYER, EN LA PARROQUIA DE SANTA MARÍA DE LA SALVACIÓN DE BAGDAD, IRAK UN GRUPO DE EXTREMISTAS ISLÁMICOS INRRUMPIÓ CUANDO SE DISPONIAN A LA CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA DOMINICAL. TOMARÓN EL TEMPLO A SUS DOS SACERDOTES Y A MAS DE 100 FELIGRESES COMO REHENES A CAMBIO DE LA LIBERACIÓN DE PRESOS DE AL QAEDA EN IRAK Y EGIPTO. CUANDO LA POLICÍA INTENTABA ACTUAR PARA LIBERAR EL TEMPLO, LOS SECUAESTRADORES DISPARARON A LOS SACERDOTES ASESINÁNDOLOS Y DETONARON SUS CINTURONES CARGADOS DE GRANADAS.

EL RESULTADO HA SIDO DE 52 FALLECIDOS Y UNOS 70 HERIDOS, MUCHOS DE ELLOS GRAVES.
ESTA MISMA IGLESIA FUÉ YA BLANCO DE ATENTADOS EN 2004 JUNTO A 4 PARROQUIAS MAS DONDE ASESINARON A 12 CRISTIANOS.

TAMBIEN EN EL MES PASADO EN LA PRENSA EXTRANJERA APARECÍA LA NOTICIA DE QUE
EN PAKISTAN SE ESTABA ATENTANDO CONTRA MUJERES Y NIÑAS CRISTIANAS CON ASESINATOS Y VIOLACIONES.

ESTO SON DOS DE LOS CASOS QUE SE ESTAN PRODUCIENDO EN PAISES ISLÁMICOS DONDE SER CRISTIANOS, NOSCOLOCAN DIRECTAMENTE EN EL ACTA DE CANDIDATOS A SER MÁRTIRES.
LO QUE ME LLEVA A ESCRIBIR ESTE ÁRTICULO, Y LO QUE DE VERDAD ME QUEMA EL ALMA, ES VER DE QUE MANERA ESTA NOTICIA HA PASADO DE PUNTILLAS POR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE NUESTRO PAIS.
ME CONSIDERO UNA PERSONA TOLERANTE, QUE INTENTO TENER LOS OJOS DE CRISTO ANTE CUALQUIER HERMANO SIN FIJARME EN SU RELIGIÓN, RAZA, SEXUALIDAD, POLÍTICA... PERO LO QUE ME CUESTA ES COMPRENDER QUE ES LO QUE ESTA PASANDO CUANDO NOTICIAS COMO ESTAS SON ACALLADAS.

LAS PERSECUCIONES NO SE ACABARON CON EL IMPERIO ROMANO, LOS CRISTIANOS DURANTE TODA LA HISTORIA HAN ESTADO DERRAMANDO SU SANGRE POR EL SIMPLE HECHO DE DEFENDER LA FE. CUANDO TENIAN SUS VIDAS ENTREGADAS A CRISTO, CONSAGRADOS A LA EDUCACIÓN, A CUIDAR ENFERMOS, CUANDO REALIZABAN LABORES SOCIALES SIN PEDIR NADA A CAMBIO.

MUCHAS PISTOLAS, HAN QUERIDO POLITIZAR NUESTRA FE, Y EN SUS ENFRENTAMIENTOS HAN PERECIDO SACERDOTES, RELIGIOSAS Y LAICOS. PARA ESTOS, NO HAY MEMORIA HISTÓRICA.

HOY, 1 DE NOVIEMBRE DE 2010, SIGLO XXI, SIGUE SIENDO DERRAMADA LA SANGRE DE NUESTROS HERMANOS. CRISTO NOS DICE."AMAD A VUESTROS ENEMIGOS" POR LO QUE LO ÚNICO QUE NOS QUEDA ES REZAR, REZAR, PERO NO GUARDAR SILENCIO.

NINGÚN COLECTIVO DE MODA, MÚSICA O CINE VA A SUFRAGAR UNA CAMPAÑA DENUNCIANDO LO QUE ESTA OCURRIENDO, ASI QUE ES NUESTRA OBLIGACIÓN HACER LLEGAR A NUESTROS AMIGOS, FAMILIAS, COFRADIAS, PARROQUIAS, COMUNIDADES...

TENEMOS QUE HACER LLEGAR A TODOS, QUE ES LO QUE ESTA OCURRIENDO, PARA QUE AL MENOS PODAMOS REZAR Y PARA QUE EN NUESTRO PAIS, TAMBIEN SE CONOZCAN ESTAS NOTICIAS QUE PARECEN NO INTERESAR QUE SE SEPAN.
JOSÉ DAVID MUÑOZ OLIVA

Visitas: 133

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por trompeta-sangre en noviembre 2, 2010 a 3:02pm
La verdad es que atacar a alguien que está orando y no puede defenderse es algo tan vil y cruel... Pásamos por una temporada horrible ojalá todo esto acabe y volvamos al camino de amor que nos enseñó Jesús.
Un beso.
Comentado por tianera en noviembre 2, 2010 a 1:00pm
yo estaba meditando como escribir sobre esta terrible tragedia que encima amenaza con repetirse pero no lo huiera echo tan bien como tu
dios ese dios que el el mismo para todos se haga presente e ilumine tanta oscuridad
un abrazo
Comentado por Manuel Camacho Muñoz en noviembre 2, 2010 a 10:42am
Alianza de civilizaciones: Unos dispuestos a morir matando y otros abriendo las puertas...
No es cuestión de exacerbar ningun sentimiento racista, pero si de invitar a analizar la realidad.
Enhorabuena.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio