Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


NUEVO MISTERIO PARA EL DULCE NOMBRE DE DARÍO FERNÁNDEZ PARRA

La Hdad. del Dulce Nombre presentó el 8 de noviembre de 2015 el que será el nuevo misterio para el paso del Dulce Nombre de Jesús. Tras varios meses de estudio profundo, y con la restauración que se está efectuando del paso de Misterio, la Junta de Gobierno, reunida en Cabildo de Oficiales, decidió por unanimidad aprobar la realización de unas nuevas figuras para el paso del Dulce Nombre. Las actuales son obra del taller de Olot y han procesionado junto a la Imagen desde el año 1954. Presentaban ya un mal estado de conservación, además de la antigüedad citada, por lo que la Hermandad llegó a la conclusión de que había que efectuar un nuevo misterio que realzara y destacase la Imagen del Divino Niño.

Para ello, la persona que ha sido designada ha sido el artista Darío Fernández Parra, prestigioso imaginero nacido en Sevilla en 1973. De vocación temprana, entró en el taller del imaginero D. Antonio Dubé de Luque que lo acogió como discípulo suyo. En su taller aprendió la disciplina de la imaginería, al mismo tiempo que cursaba, en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Sevilla, las especialidades de Escultura de Madera y Piedra y Cerámica, ingresando, posteriormente, en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla. Para destacar su primera obra relevante nos tenemos que remontar a 1992, cuando realizó los dos evangelistas, San Juan y San Marcos, para el paso del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia de la Hermandad de la Sagrada Cena de Sevilla.

Darío, tras visitar la Hermandad y conocer a los Titulares, inmediatamente se puso a trabajar en un pequeño boceto en barro sobre la nueva concepción del misterio. Tras unos meses de trabajo, les ha presentado esta nueva escenografía del nuevo misterio del paso del Dulce Nombre de Jesús, y que se estrenará (D.m.) el Miércoles Santo de 2017, tras su bendición.

El misterio ideado por Darío representa al Niño Jesús en medio de tres doctores (uno más que en la actualidad), que lo escuchan atentos. Mientras uno de ellos, sentado en un sillón mira embelesado la figura de Cristo, un anciano situado en la parte trasera, se apoya en su bastón en la parte trasera del paso, mientras un tercero contrasta lo que Cristo dice con los pergaminos de las Sagradas Escrituras. El misterio forma una composición triangular, destacando en medio al Dulce Nombre, que, situado es su escalinata habitual, se adelanta al centro del paso, no como anteriormente que se encontraba en la parte trasera. Finalmente, la columna representando al Templo se sitúa exenta de la escalinata y en la parte trasera aparece una mesa con las Sagradas Escrituras. Pueden ver fotografías del boceto del nuevo misterio en este artículo del blog de la Hermandad.

Las siguientes fotografías pertenecen a la página de Facebook del imaginero, que dio a conocer el boceto con este encabezado "Presentado el proyecto de misterio de Jesús entre los Doctores para la Hermandad del Dulce Nombre de Jesús de Estepa"

 

 

Fuente del texto:

-Blog Hermandad del Dulce Nombre

Página web del autor:

-Darío Fernández. Escultor-imaginero.

Visitas: 607

Los comentarios están cerrados para este post

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio