Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


NURIA BARRERA, CARTELISTA DE LA SEMANA SANTA DE ESTEPA DE 2015

En la tarde del miércoles 1 de octubre de 2014 el Señor Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Estepa comunicó que la artista Nuria Barrera Bellido será la cartelista de la Semana Santa de Estepa de 2015. La Junta de Gobierno de la Hermandad del Dulce Nombre, que protagonizará el cartel de la Semana Santa el próximo año, confió así durante el transcurso del cabildo de oficiales en la pintora sevillana para representar y anunciar nuestra Semana Mayor, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía. La artista ha recibido en estos días numerosas felicitaciones por su nombramiento y ha expresado su agradecimiento en su cuenta de Twitter:

Nuria Barrera, natural de Carmona, reside en Sevilla donde tiene su estudio e imparte clases. Es licenciada en Restauración y Conservación de Obras de Arte en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla y posee una amplia producción pictórica, tanto de sentimiento religioso o cofrade como de paisajes soñados y escenas costumbristas reflejadas con gran realismo. En su curriculum hay obras muy sobresalientes y reconocidas como el cartel para el Concurso de Enganches de la Real Maestranza de Caballería, la portada de diversos boletines para hermandades, el cartel de Semana Santa de 2011 en la Universal Hermandad de la Macarena, el cartel de Consagración como Basílica Menor del Templo del Santísimo Cristo de la Expiración en 2012 o el cartel del 75 aniversario de la Hermandad de la Paz de 2014, entre un variado abanico de obras y trabajos por enumerar. Cabe destacar el cartel de la Semana Santa de Sevilla 2013 editado por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad, en el que quedó reflejado la salida del paso de palio de la Hermandad de la Paz. Pueden ver una muestra de la obra de Nuria Barrera en su página web.

Las Hermandades de Estepa y el Consejo apuestan nuevamente por la obra pictórica en lugar de la tradicional fotografía que ha ilustrado el cartel en los últimos años. Será en el próximo mes de Febrero cuando conozcamos la visión de Nuria sobre nuestra Semana Santa y de la Hermadad del que cariñosamente llamamos los estepeños El Niño Perdio. Felicitamos desde estas líneas a la artista y le deseamos lo mejor en su representación de la luz y el color del cielo azul del Miércoles Santo.

-Comunicado de la Hermandad:

Visitas: 467

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio