Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Cuando apenas quedan poco más de tres semanas para que comience la Cuaresma (el próximo día 25 de febrero será Miércoles de Ceniza), en Burguillos aún no se sabe si habrá Carnaval, su fecha de celebración, ... Para quien piense que este artículo puede estar fuera de lugar, habrá que recordarle que el Carnaval es eminentemente una fiesta cristiana, aunque sus orígenes se remontan a las antiguas Sumeria y Egipto, hace más de 5000 años, con celebraciones similares en la época del Imperio Romano, como las que se realizaban en honor a Baco, el Dios del vino, las saturnales y las lupercales romanas, o las que se realizaban en honor del buey Apis en Egipto, claramente paganas.
Se celebra en los países que tienen tradición cristiana, precediendo a la cuaresma. Por lo general, en muchos lugares se celebra durante tres días, y se los designa con el nombre de carnestolendas, y son los tres días anteriores al Miércoles de Ceniza, que es el día en que comienza la cuaresma en el Calendario Cristiano.
Se supone que el término carnaval proviene del latín medieval "carnelevarium", que significaba "quitar la carne" y que se refería a la prohibición religiosa de consumo de carne durante los cuarenta días que dura la cuaresma.
Y sin embargo en Burguillos aún no se sabe nada; y a todo ello ¿se respetará su fecha lógica de celebración? la uniremos a la festividad de Andalucía como se ha hecho en multitud de ocasiones, ... pronto saldremos de dudas
Si quieres saber más, entra en http://burguilloscofrade.blogspot.com/

Visitas: 132

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

febrero 2020
DLMXJVS
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
       

Música

Cargando…

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio