Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


OTRAS FIGURAS DE LA HERMANDAD DE LA ESPERANZA DE TRIANA: NIÑOS JESÚS

DEDICADO A LOS QUE LLEVAMOS A TRIANA Y A LA ESPERANZA EN EL CORAZÓN A PESAR DE TODO.

 

FUENTE: CASI TODO SOBRE LA HERMANDAD DE LA ESPERANZA DE TRIANA: FRANCISCO RINCÓN HERNÁNDEZ

 

FOTOS: WEB DE LA HERMANDAD Y MARTA MARIA TRIANA

 

Cuenta con 3 imágenes del Divino Infante.

 

La de mayor valor es una que figura de pie y porta una cruz metálica en la mano izquierda. Se atribuye a Martínez Montañés, allá por 1616. Fue titular del Dulce Nombre de Jesús y llegó hasta la corporación a través de su fusión con la hermandad sacramental en cuya capilla de la parroquia de Santa Ana se encuentra normalmente. Participa en la procesión del CORPUS CHICO DE TRIANA. Viste túnica hasta las rodillas. Mide aproximadamente 50 centímetros.

 

 

La segunda también es antigua, del círculo de Martínez Montañés. Labrada sobre el 1635 e inspirada en la que tallara el insigne escultor a principios del siglo XVII, para la hermandad sacramental del Sagrario. Su altura es también de 50 cms.

 

 

Su cuerpo está totalmente tallado. La cabellera la presenta alboratada con dos grandes entradas. El rostro es redondo y los ojos de cristal abiertos, pero inexpresivos. La mano derecha bendice y el brazo izquierdo lo tiene flexionado y algo separado del cuerpo. Se encuentra situado sobre una peana de madera que le proporciona 67 cms de altura. Porta juego de potencias.

 

Esta imagen llegó a la hermandad como obsequio del hermano José Percio Díaz en 1946. Normalmente se encuentra en el tesoro de la corporación. En su momento, es vestido de nazareno y preside la mesa de la hermandad.

 

La tercera imagen aparece desnuda y fue un regalo personal del escultor Luis Álvarez Duarte a la propia hermandad en 1987. Se trata de una talla completa de 50 cms. Se encuentra sentado en una pequeña peña en un gracioso y elegante escorzo.

 

 

La cabeza presenta un bellísimo y precioso rostro serio y lloroso y una traviesa cabellera. Los ojos ofrecen una mirada muy expresiva y penetrante. Los brazos están algo separados del cuerpo. Dedos y orejas aparecen tallados con mucho detalle. Una cuidada policromía hace que la talla sea sumamente atractiva.

 

 

 

Visitas: 1980

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por OLGA PEREZ PEREZ en enero 23, 2011 a 9:57pm

EL PRIMERO ES UNA AUTENTICA JOYA, ME PARECE UN ENCANTO SU CARITA.

GRACIAS

OLGA

Comentado por trompeta-sangre en enero 21, 2011 a 8:21am

Alguna de estas imagenes si que la conocía, y otras me las descubres tú por primera vez, así que muchísimas ganas por enseñarme cosas. No dejes nunca de trianear.

Un besote enorme.

Comentado por Pepi Lucas en enero 21, 2011 a 1:28am

ME GUSTAN LOS TRES CADA UNO EN SU ESTILO . ME PERMITO HACER ESTE COMENTARIO AUNQUE VA DIRIJIDO A TODOS LOS QUE LLEVAN A LA ESPERANZA Y A TRIANA EN SU CORAZON .YO AUNQUE SOY MACARENA TAMBIEN SE ADMIRAR EL ARTE JAJAAAAAAA .UN SALUDO DESDE SEVILLA Y LA MACARENA .

Comentado por Salva en enero 20, 2011 a 11:11pm

Con estas entradas, consigues transmitirnos a los que somos de fuera, y estamos privados de vuestras vivencias desde pequeños, sintamos de vez en cuando, esos rayitos de sol, que iluminan nuestra vida, con bellos recuerdos de la infancia. Muchas gracias.

Comentado por Miguel Ángel Martínez Álvarez en enero 20, 2011 a 5:56pm
Tres verdaderas maravillas. Tres estilos distintos y una sola figura verdadera: El Niño Jesús.
Comentado por INMA R.G. en enero 20, 2011 a 5:24pm

ANDA QUE NO TENÉIS MALA IDEA EL MORENO Y TÚ, YA OS VALE A LOS DOS CON LOS COMENTARIOS, JA, JA, JA. POR OTRO LADO, AUNQUE SON TRES MONERÍAS, A MÍ EL QUE MÁS ME TIRA ES AL QUE VISTEN DE NAZARENITO. UN BESOTE A LOS DOS.

 

Comentado por MARTA MARIA TRIANA en enero 20, 2011 a 5:14pm
TÚ LO HAS DICHO, LO HAS CLAVAO. ES IGUALITO KE ÉL DE CHIKITITO Y GRACIOSO. JA JA JA
Comentado por Conchita D. -Triana- en enero 20, 2011 a 3:15pm

Los tres son preciosos, cada uno en su estilo, pero el que sale en el Corpus Chico es una maravilla.

Bonita entrada, Marta.

Un abrazo desde Triana.

Comentado por TRIANA FOREVER en enero 20, 2011 a 12:26pm

¿HABRÁ ALGÚN NIÑO JESÚS CON MAS ARTE KE EL KE VISTE LA TÚNICA DE NAZARENO? ME PARECE KE NO.

CURIOSO Y EMOTIVO ESTE BLOG DE LOS NIÑOS JESÚS DE NUESTRA HERMANDAD.

UN BESOTE ORGA Y...YA KEA MENOS.

POR CIERTO, ¿A KÉ TE REFIERES CON LO DE "A PESAR DE TODO" JAJA...

Comentado por Antonio Barrera Repullo en enero 20, 2011 a 11:48am
si te digo una cosa amiga Marta, que la primera tunica que tuvo mi hijo, la verdad que solo se la puso para una foto, pues tenia dos meses fue la del Niño Jesus de la Hermandad, me la presto la camarera de San Juan, asi que ya te puedo decir lo que me gusta estos Niños Jesus, el primero la finura de su cara, el segundo su gracia y el tercero la morenez gitana trianera que le imprimio Alvarez Duarte, un besito y no me digas que soy el abuelo porreta, jejejejeje con mis batallitas. Besitos trianeros

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

enero 2020
DLMXJVS
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
       

Música

Cargando…

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio