Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


OTRAS IMÁGENES DE LA HERMANDAD DE LA ESPERANZA DE TRIANA: STMO CRISTO DE LA HUMILDAD Y PACIENCIA

BLOG DEDICADO A TODOS LOS KE DEFENDEMOS A ULTRANZA A NUESTROS MORENOS Y AL BARRIO KE LOS VIO NACER

 

FUENTE: CASI TODO SOBRE LA HERMANDAD DE LA ESPERANZA DE TRIANA: FRANCISCO RINCÓN HERNÁNDEZ.

 

FOTOS: CARRERO (JARTIBLE)-INMA (JARTIBLE) Y MARTA MARIA TRIANA

 

FOTO: MARTA MARIA TRIANA

 

Representa a Jesús desnudo, con un sudario, sentado sobre una peña con el cuerpo inclinado hacia la derecha, recién despojado de sus vestiduras. Mientras espera el momento de la crucifixión, sostiene su rostro con la mano derecha, cuyo codo apoya la rodilla del mismo lado. El brazo izquierdo se mantiene laxo y la mano descansa sobre el muslo.

 

La cabeza ofrece tallados: cabellera, bigote y barba tupida. Un mechón le cubre la oreja derecha y le llega hasta el pecho. La expresión es de dolor y de suma tristeza. La mirada la tiene perdida. No tiene corona de espinas, pero ofrece su huella en la frente ensangrentada. Su anatomía, aunque sencilla, es aceptable.

 

FOTO: INMA (JARTIBLE)

 

Su altura es de 1,42. Se trata de una talla discreta. Se desconoce la procedencia de la imagen. Sus estudiosos sitúan su ejecución en el siglo XVIII. Asímismo, nada sabemos de cómo llegó a la hermandad, si bien se cree que se encontraba en el inventario de las tallas, cuando estrenó su capilla en 1815. Algunos han manifestado la posibilidad de que se encontrara en su anterior sede del Espíritu Santo y al cambiar de residencia, los frailes la abandonaron y posteriormente al trasladarse la corporación a su capilla propia lo hizo con la citada imagen, incluyéndola como las demás de su propiedad.

 

Al establecerse en 1962 definitivamente la hermandad en su capilla de los Marineros, los dominicos que regían el convento, pretendieron quedarse con la imagen, como si fueran sus propietarios y la retuvieron durante los diez años que duró el contencioso.

 

Este momento de la Pasión, empezó a venerarse en Alemania en el medievo y rápidamente se expandió por toda Europa, llegando hasta nuestra tierra donde se encuentran varias tallas con la advocación de HUMILDAD Y PACIENCIA. En nuestros días se halla expuesto en un altar situado en la nave de la derecha de la capilla.

 

FOTO: CARRERO (JARTIBLE)

 

Popularmente es llamado EL MILAGRERO Y EL MIARMA.

Visitas: 647

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Azahar y jazmín en enero 20, 2011 a 9:08am

Muy buena esta entrada dedicada a esta imágen, a la que nos acercamos muchos,

es un bonito Cristo Paciente y Humilde, que no ha tenido quizás la suerte de otras

muchas imágenes, pero que la Hermandad ha sabido recuperarlo y ponerlo en el

lugar adecuado para su culto. Besos.

Comentado por INMA R.G. en enero 19, 2011 a 5:19pm
A VER SI NO DESVARIAMOS, QUE PARA IR CON EL IZQUIERDO POR DELANTE HARÍA FALTA UN MISTERIO, QUE SOLO NO PEGA Y ADEMÁS TENDRÍA QUE SER TITULAR DE LA HERMANDAD, QUE POR AHORA NO LO ES. DE TODAS FORMAS ES UN CRISTO ENTRAÑABLE QUE SE MERECERÍA MÁS PROTAGONISMO.
Comentado por MARTA MARIA TRIANA en enero 19, 2011 a 5:08pm

DESDE LUEGO, YO APRUEBO LA PROPUESTA, PERO CON LA MEJOR BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES DEL MUNDO MUNDIAL TRAS ESAS ANDAS. TE IMAGINAS AL MIARMA CON ESE IZQUIERDO POR DELANTE. SERÍA APOTEÓSICO CON TOA TRIANA EN LA CALLE. JA JA JA

Comentado por TRIANA FOREVER en enero 19, 2011 a 5:04pm

COMO DICE NUESTRO AMIGO MIGUEL ANGEL EL PROTAGONISMO NO ES SU FUERTE PORKE TENIENDO A KIENES TIENE CERKITA SUYA ES COMPLICADO. PESE A ESTO EL CARIÑO Y LA DEVOCIÓN KE LE TENEMOS LOS TRIANEROS ES MUY GRANDE. DE HECHO, SI FUERA HERMANO MAYOR PROPONDRIA SACARLO EN ANDAS AL MENOS UNA VEZ AL AÑO, AUNKE HAYA ALGUNOS "TRISTES" KE ESTÉN EN CONTRA DE SACAR TANTAS IMAGENES A LA CALLE JAJA...

UN BESOTE ORGA Y...YA KEA MENOS.-

Comentado por Miguel Ángel Martínez Álvarez en enero 19, 2011 a 1:34pm
Muy interesante la historia del tristemente desaperibido Cristo de la Humildad y Paciencia de la Hermandad trianera ubicada en la capilla de los Marineros. Lamentablemente el protagonismo no es su fuerte.
Comentado por Antonio Barrera Repullo en enero 19, 2011 a 11:15am
precioso el blog del Cristo al que tanto las abuelitas de Triana le piden salud, un Cristo que se encontraba abandonado en lo alto del coro, hasta que en el año 1982 cuando vinieron para poner la autoria de la Virgen para la Coronacion, dujeron que era una talla bastante antigua y de un gran valor, las abuelitas lo llaman "Miarma"", y es donde mas se limosna se recauda de la capilla. un besote desde Triana y sigues trianeando
Comentado por trompeta-sangre en enero 19, 2011 a 10:26am

Me encanta, aunque se diga que es una talla discreta cada vez que entro en la capilla lo busco y me acerco a Él para como dice la tradición decirle: Miarma guárdame a los que me quieren.

Un besazo.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

enero 2020
DLMXJVS
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
       

Música

Cargando…

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio