Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


 

Érase una vez un país donde todo el mundo era tolerante, educado, respetuoso y solidario. Situado en el sur del viejo continente, era un país cuyo habitantes estaban tremendamente unidos, ni una pelea, ni una palabra salida de tono se escuchaba en sus calles, esas calles donde la seguridad era la tónica general. No había problemas, todos tenían trabajo e incluso sueldos más que decentes. La mentira, la traición, la ofensa y la falsedad eran desconocidas en esa sociedad en la que todos eran iguales.

 

Siento desilusionarte pero tú y yo sabemos perfectamente que ese país no existe. O quizá sí, solo que su realidad no coincide con el cuento relatado. ¿Y cúal es la realidad? ¿En serio quieres que te la recuerde? Por mí encantada solo que duele un poco...bastante.

 

Estamos hablando de un país sin rumbo formado por una sociedad que desconoce el significado de la palabra tolerancia, educación, respeto y solidaridad. Y sé que ahora estarás pensado que todos no somos iguales. Es cierto, así son los que no nos han dejado vivir a gusto nuestra fe en la JMJ .Con todo el paro que hay, hambre, corrupción, problemas sociales... y sin embargo todos sus esfuerzos fueron destinados a la JMJ.

 

Ya sé que la JMJ se está calificando por algunos como éxito, por otros como fantástico, no estuvo mal....pero no nos engañemos, hubiera estado mucho mejor si ciertos individuos no hubieran hecho acto de presencia. Porque los gritos de "esa mochila la he pagado yo" no sentaron nada bien a los peregrinos que pagaron sus mochilas, porque con solo escuchar "arderéis como en el 36"  esta hermana de San Roque no puede evitar llorar ya que mis titulares fueron brutalmente quemados por los "amigos de la tolerancia y libertad religiosa".

 

Durante mucho tiempo hemos estado escuchando pamplinas de estas personas de cuyo nombre no quiero acordarme (y digo yo conocerán ellos que piden más educación y menos religión a Don Miguel de Cervantes Saavedra, padre de la literatura española, ahh no que se me olvidaba que lo suyo es la botánica). Mientras, nosotros católicos permanecemos callados, poniendo la otra mejilla, con humildad y siempre con la cruz en el pecho. ¡Como debe ser!

 

Personalmente me ha costado y me sigue costando mucho perdonarlos, pero los perdono porque fue Él quien nos lo enseñó clavado en el madero que le condujo a la muerte.

Por el que dio la vida por mí hago cualquier cosa incluso perdonar a los que no lo merecen. Pero no soy nadie para juzgar, intentaré amarlos como prójimos que son, lucharé para que se enteren de que el hambre en Somalia no es culapa de la Iglesia y de que existen multitud de diferncias entre un ateo y un anti-católico, aunque ya se sabe que no hay peor ciego que el que no quiere ver.

 

De todas formas, mantengo la esperanza de que algún día contemplen Tu caminar hacia al Calvario con Tu Dulce Mirada de Dios Humano y esa mirada les haga recapacitar...mientras tanto...Padre perdónalos, no saben lo que hacen.

 

 

Visitas: 508

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por javier en agosto 26, 2011 a 12:26pm
a partir de lo del 36 ya no he podido seguir leyendo mas, si a alguien le escucho decir esa frase delante de una iglesia le diría:  ¡ el que va arder vas a ser tu como le ponga una mano a mi virgen o mi cristo !!!!!!......
Comentado por Joan Luque Cabecerans en agosto 25, 2011 a 5:05pm

Olé el Señor de las Penas y Nuestra Señora de Gracia y Esperanza.

De verdad es penoso tambien ver como algunos periodicos o cadenas de television hacen demagogia para empañar el éxito rotundo de las JMJ!

 

Otra cosa que tengo que decir es darle tambien un 10 a la polícia y a las fuerzas del orden y a los voluntarios...
me acuerdo que cuando estaba en Cibeles viendo la procesión y entre la Virgen de Regla y el Prendimiento hubo un paro de 1 hora por culpa de los indignados, la policia no paraba de pasar arriba y abajo (más de cibeles para Sol que de Sol para Cibeles) y todo el mundo aplaudiendo y con vivas a la Policia! 

Comentado por Ana Rodríguez en agosto 25, 2011 a 2:17pm

De vergüenza lo que tuvisteis que pasar Joan y digno de elogio la actitud de los peregrinos.

Lo peor de todo es que todavía existen algunos que intentan "proteger" a los "tolerantes" o anticatólicos, no hay más que poner la tele o leer algo de prensa para darse cuenta de ello. Excusas baratas y sin fundamento son las que han utilizado y seguirán usando para hacer daño, pero lo que no saben es que a mí con ver la carita de mi Señor de las Penas se me curan las heridas.

 

¿Para cuando la paz, libertad y tolerancia?

 

 

Comentado por Ana Rodríguez en agosto 25, 2011 a 2:02pm

Gracias a todos por vuestros comentarios.

 

Hay que perdonar siempre aunque a veces cueste. También es cierto que a veces somos "pisoteados" injustamente y no tenemos que dejar que eso suceda. Ante cada palo que nos den tenemos que levantarnos con más fuerza que nunca y mirar hacia el frente tal y como nos enseña ese Dios Moreno de la  calle Pureza.

No hay que dejar pisotearse y tener presente siempre que el rencor no vale para nada, pero digo yo que defenderse no es guardar rencor. l

La defensa no debe ser con los puños ni insultos porque entonces nos igualaríamos al sector intolerante, nuesta defensa tiene que ser con nuestras mejores armas: el perdón, la fe y la cabeza muy alta de ser cristianos porque es precisamente eso lo que más le molesta, ese vacío que tienen que no pueden llenar con nada. Sólo lo llenarán cuando amen a Cristo y lo sigan. Fue una de las razones que les llevaron a actuar en las JMJ, no comprendían el por qué de nuestra felicidad, seguro que algunos sintieron envidia de ella y también querría haberla gozado.

Emi nos ha comentado que ella perdona pero no olvida y estoy segurísima de que no es rencorosa.  El no olvidar nos puede ser útil para mejorar los fallos que hayamos podido cometer o ayudar a otros.No os hablo de un "no olvidar para machacar en un futuro" .

Por supuesto que no intento obligar a nadie a convertirse al cristanismo, cada uno es libre de creer en lo que quiera o no creer en nada, pero lo que sí es exigible es que se respete la creencia de cada uno. No hacemos daño a nadie, sin embargo los que "respetan a todos" sí nos hacen mucho daño constantemente por ello he escrito este texto, porque estoy cansada de siempre la misma historia.

 

Concluyo recordando que Dios nos dijo que fuéramos hermanos pero no primos así que ante los "tolerantes" y cualquier otro  que nos ofenda: cruz en la mano, perdón en el corazón, cabeza bien alta y orgullosos de ser cristianos y por supusto dar ejemplo de ello, no nos igualemos a los energúmenos.

 

Por cierto estoy de vacaciones y mis 10 horas de sueño las duermo "la mar de tranquila" y cuando vuelvo al trabajo hay veces que voy con ojeras debido a que el estrés hace que concilie peor el sueño, no porque mi rencor me lo impida.

 

Saludos y lo dicho, gracias por comentar.

Comentado por Joan Luque Cabecerans en agosto 25, 2011 a 2:00pm

Yo también estube alli, y con mi grupo digimos de no pasar por sol, puesto que todos llevábamos cruces y banderas españolas, francesas y vatícanas (vamos, que era facílisimo identificarnos), pero aún sin pasar con Sol tuvímos que sufrir las ansias, el odio de los anticatólicos, no laicos, ANTICATÓLICOS.

Yo iba con un hermano marista francés, que habla español, y le comenté que lo que pasaba en Sol era una VERGÜENZA. Si los ANTICATÓLICOS se quieren manifestar, que se manifiestesn puesto que en España creo que debe primar la libertad de expresión, pero creo que no era ni el momento, ni el lugar ni la ocasión de manifestarse, puesto que a quien se le ocurre de permitir pasar una manifestación por la ZONA 0 de los peregrínos... ¡A QUIÉN?!

Pues después de decirle la frase al hermano marista, me vienen una pareja de indignados ANTICATÓLICOS y me empiezan a increpar y me preguntan

-¿Por qué has dicho esto?

-Por que es una vergüenza lo que habeís hecho en Sol

-No tienes derecho a decir eso porque las JMJ las he pagado yo

-¿Disculpe caballero? Mis JMJ la he pagado yo con mi dinero, al igual que todos los aquí presentes

-Bueno, pero las banderolas que hay por la calle si

-¿Y usted no piensa en los beneficios que supondrá ésto para los comerciantes y hosteleros de Sol?Pregunte usted si a quién prefieren a los indignados o a los católicos

-¿Qué beneficios, si comeís bocadillos?

-Y los bocadillos los traen de China...

 

Allí ya nos separaron, pero los argumentos en contra de la visita Papal eran pobres y sin argumentos...

Creo que era más odio y animadversión que verdaderos argumentos en contra de la Visita Papal...

 

En cuanto a la gente que de verdad sufrió la visita papal no entiendo su reacción...

Los ANTICATÓLICOS, les escupían a la cara, les chillaban a dos dedos de su cara, les increpaban, les insultaban... y los católicos, se ponian de rodillas a rezar o cogían su cruzifijo y rezaban por ellos... no lo entiendo, por que la cabeza te pide eso, pero el cuerpo suele ser más fuerte en esos casos y el cuerpo pide devolverte... CHAPÓ por ellos!

Lo que me sabe mal es que gente de Síria, Italia, Francia, Libano, Estados Unidos, Egipto o España que se encontraba paseando por allí, disfrutando del buen ambiente predominante durante todas las jornadas, se encontraran con el "marrón".

 

Pero bueno, como con todo, me gusta quedarme con la cara buena y en éste caso son la gente conocida, la experiencia vivida, la Virgen de Regla y el Cristo de Mena.

Comentado por Emi(Angel macareno) en agosto 25, 2011 a 11:10am
Pues yo duermo muy tranquilita, pero los cristianos no somos tontos, y hay que defenderse, vamos, digo yo, que de eso se aprovechan y yo no puedo aguantar que se lien a mamporros con unos chiquillos, que se enfrente a gente de "su tamaño". Vaya cruz que tenemos los cristianos, pero a que no van a la M-30 a dar por saco, me refiero a la mezquita...
Comentado por Miguel Jesus en agosto 25, 2011 a 8:37am
Mi mas cincera enhora buena, pero estoy preparndo algo para que lo leais y no es lo que cuenta la prensa, pero en esa manifestación nosotros, los catolicos no empezamos y pro cierto ole la policia y animo a esos agentes que estan expedientados, y mal por la prensa, cuando digo prensa me refiera o toda la presnsa que solo pone lo que le interesa un saludo
Comentado por Deny en agosto 25, 2011 a 1:10am

Hola, tengo una abuela de 90 años, y le suelo contar a veces mis cosas… lo bueno, y lo malo… y ella hay algo que me repite a menudo y es, (DIOS NO SE QUEDA CON NADA DE NADIE HIJO) solamente hay que dejar pasar el tiempo… si tu plantas una semilla?, con el tiempo veras su fruto!!, hay muchas injusticias en la vida, yo le doy gracias a DIOS!! Que no soy una persona rencorosa, suelo perdonar, y olvidar, y no sabes lo bien que duermo por las noches jejejeje

Saludos!

Comentado por Emi(Angel macareno) en agosto 25, 2011 a 12:19am
Pues yo los perdono, pero NO OLVIDO, hasta ahí podría llegar la broma. Magnífica reflexión. Un saludo.
Comentado por Salva en agosto 24, 2011 a 11:23pm

Estoy convencido que si de ti dependiera, no matarías a ninguna persona que piensa de un modo diferente a la mayoría de los que estamos aquí. Y eso no significa que debas permitir que te machaquen.

Sin embargo, considero que debemos avanzar en cuanto a respeto, tolerancia y convivencia. Primero porque es justo para todos, y segundo porque es más cómodo para todos vivir en una sociedad basada en el respeto y la tolerancia.

Personalmente me da vergüenza pretender decirle a nadie como debe de sentir, pensar o amar. Cada cual debe ser libre para elegir su camino. Su camino religioso, laico o ateo. Nadie es lo suficientemente justo ni sabio como para marcar el camino de los demás.

Creo que todos debemos tener derecho a elegir. Y si esa elección puede hacerse desde la libertad, el respeto, la tolerancia y mucho sentido común, entonces significará que vivimos en un pais lo suficientemente maduro y avanzado como para que sus ciudadanos no se maten por asuntos tan básicos como diferencias culturales, religiosas, o deportivas.

La misma falta de educación que comete alguien que intenta vetar a un católico por expresarse en su FE, la comete cualquier catolico que pretenda imponer su doctrina.

LA DOCTRINA DE CRISTO ESTÁ BASADA EN EL AMOR. Y SU ACTO SUPREMO DE AMOR, NO FUE MORIR. FUE DEJARSE MATAR POR AMOR.

Cosa que no debemos pedir a ningún cristiano, del mismo modo que no debemos pedir a ningún cristiano que mate por su FE.

EL AMOR DE CRISTO, ES EL AMOR DE DIOS. Y DIOS ES ESE AMOR QUE ESTÁ POR ENCIMA DE TODAS LAS COSAS Y POR ENCIMA DE TODOS LOS HOMBRES.

DIOS DESEA EL BIEN DE TODOS. DE LOS CATOLICOS Y LOS NO CATOLICOS.

Y LOS CRISTIANOS CONSUCUENTES DEBEMOS FOMENTAR LOS VALORES CRISTIANOS DE PAZ Y AMOR. Y ESO NO SIGNIFICA QUE SEAMOS TONTOS.

SIMPLEMENTE NO ECHEMOS LEÑA AL FUEGO.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio