Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


PALACIO DE VALDEHERMOSO

Tiene una importante portada plateresca, relacionada con el Renacimiento cordobés del siglo XVI, colocada en el ángulo de la espaciosa barrera, cuyo puntos iniciales lo forman robustos miradores que contienen en sus bases fustes romanos de granito.

Nos encontramos en el "punto urbanístico" más privilegiado del casco histórico, se divisan los palacios de Valdehermoso y de Peñaflor y en los extremos de la encrucijada las torres más bellas del barroco ecijano, la de San Gil y la de San Juan, modelos insuperables a tener en cuenta entre las torres españolas del siglo XVIII.



PALACIO DE PALMA

Este palacio se asienta sobre un antiguo convento de la Orden Dominica.

La entrada del palacio da paso al apeadero, donde se divide a la izquierda las caballerizas y a la derecha el patio central de dos plantas y con arcos de medio punto y columnas de mármol. Desde este patio se accede al patio de los naranjos, con una fuente de piedra y el antiguo pozo de conventual, que según una antigua leyenda conecta con un pasadizo que llega hasta el río Genil.

En la planta alta se pueden visitar las habitaciones con su mobiliario antiguo. La sala del escritorio, la sala de la música, varias galerías con antigüedades, salón comedor con pavimento del siglo XVI, y otro salón decorado con artesonado con lacería de estrellas.


PALACIO DE SANTAELLA

La portada está labrada en piedra, con pilastras - cariátides que le dan gran personalidad. La escalera se cubre con una monumental cúpula sobre tambor cuyas yeserías están policromadas, se complementa con ornamentación floral y paisajes, obra muy relacionada con la fachada del Palacio de Peñaflor, probablemente realizada por el mismo taller. Es muy interesante la carpintería de este palacio, con magníficas puertas talladas.


PALACIO DE ALMENAR ALTA

Situado en la típica calle mármoles. La fachada en ladrillo visto tiene una original portada en la parte central tallada en piedra, con labores barrocas muy simples, se remata con una hornacina que contiene un lienzo de la Virgen de la Soledad. Destaca en la parte superior de la fachada una galería abierta con arcos de medio punto.

FACHADA DEL PALACIO DE FERNADEZ DE VALDERRAMA

nos adentramos por un pequeño callejón para llegar hasta la Plazuela de Nuestra Sra. Del Valle o también conocida por la Plaza de la Cruz. Al final de la calle, nos encontramos con esta casa Palacio del Siglo XVIII.
La portada está en buen estado de conservación, labrada en piedra de las canteras ecijana. Hoy en día es de propiedad particular por lo cual no es posible la visita al interior.
Tiene esta portada una particularidad que mi domicilio, esta en el interior de este palacio al cual estan invitados

Visitas: 2542

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por FERNANDO MONTES MACIAS en octubre 2, 2010 a 5:20pm
Bellisimo el patrimonio arquitectonico que teneis en esa ciudad de la que creo que hace muy bien en darla a conocer a todos a traves de esta pagina, yo estoy preprando algo sobre Cáceres desde hace algun tiempo, y espero poder enseñaros algo de mi ciudad.
Simplemente pediros a todo los Ecinjanos, que conserveis limpio y puro ese rico patrimonio que teneis en la ciudad, pues es parte no solo de la historia de Ecija sino de España entera.
Comentado por Puentiferario en septiembre 30, 2010 a 11:52am
Ojalá los ricos de hoy en día se dejaran sus dineros en palacios como estos, que al menos disfruta el pueblo para la posteridad.
¡Qué categoría de edificaciones! Tanto las de ésta como las de la anterior entrada
Comentado por Miguel Ángel Martínez Álvarez en septiembre 30, 2010 a 9:44am
Dificil elegir entre tanta belleza que nos has mostrado. Lo que me ha llamado también la atención es el cuadro dedicado a la Virgen de Valvanera, que como sabes es la Patrona de La Rioja y que su talla original se encuentra en el Monasterio que lleva su nombre a unos 60 kilómetros de Logroño, a los pies del Pico de San Lorenzo, en la Sierra de la Demanda. Precioso el reportaje fotográfico que ilustra el documentado texto. Felicidades, amigo.

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio