Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Quizá este llegando el momento en que tengamos que plantearnos que tipo de Semana Santa queremos.

En todas las empresas quien ejerce la autoridad, suelen decir, que mientras todo va bien no hay problemas. Que la verdadera autoridad y lo que lleva implícito ser autoridad responsable de algo , se ve cuando surgen los problemas. Si la "autoridad" hace dejación de sus funciones, como parece que ocurre en estos casos, y solo se limita a dar órdenes y a exhibirse en solemnes procesiones, palquillos y reuniones varias, hay una parte de esa autoridad que no funciona.

Ya el año pasado , y con la misma Hermandad, se ha visto como no pasó nada. No creo que hubiera ni una simple reprimenda. Y quizá eso sea lo de menos. Vuelve a llover sobre mojado y la culpabilidad sobre lo ocurrido al final , no será de nadie. La Hermandad de La Lanzada, se quedará con su gran mojada, Los Panaderos volverán a entrar el año que viene a las 4 de la madrugada con el izquierdo por delante, y los señores de la "autoridad" seguirán luciendo palmito en donde quieran que estén.

Imaginemos por un momento que al ejemplo dado por esta Hermandad, otras hicieran lo mismo; "¡...total, no pasa nada.!".

Si El Gran Poder acelerase su paso a su vuelta, para colarse por Reyes Católicos, o los Gitanos hicieran lo propio por Laraña y adelantasen a la Cruz de Guía de la Madre y Maestra, por ejemplo, ¿pasaría algo?

Señores lucidores de palmito, déjense ya de estirar el cuello y de apoltronarse en su puesto y hagan algo. No se rían de la ciudad. La ciudad no es tonta. Sevilla no es tonta, los sevillanos podemos parecer dormidos a veces pero a lo mejor la siguiente pitada va por ustedes para que despierten de una vez, y no dejen al azar las contingencias que pudieran ocurrir como en este caso, y en casos pasados.

Sean valientes, si es que son capaces de serlo, aunque lo dudo. Dejen de pasearse y pavonearse durante los besamanos y besapiés de las Hermandades para que les agasaje el primer miembro de Junta que aparezca por allí. Dejen de ser lo que vienen siendo hasta ahora y actúen como lo que debieran ser. 

Y a los Hermanos de Los Panaderos, les diría que ellos son culpables , por que ellos votan o dejan de votar a las personas que los representan en su hermandad. Ustedes sois los que ponéis o quitáis a los que os tienen que representar. Sed también valientes para criticar estas actitudes no permitáis que Sevilla le coja coraje a vuestra Hermandad por determinadas actuaciones que vienen repitiéndose año tras año.

Visitas: 219

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Gregorio Cardoso Chavero en abril 1, 2013 a 6:56pm

Me da la impresión de que esta vez la han liado por todo lo alto, primero con el paso hacia adelante sin cerciorarse de lo que Sevilla quería en ese momento, no respetando el sentir anónimo en primera instancia y claramente localizado después cuando todo se vino encima con el NO de corporaciones más señeras que la que al final decidió darse un baño de multitudes gratuito. y hablo de Madrid. Segundo...lo del año pasado porque no me parece del todo mal que entres más tarde, aunque si eso implica que los que llevaban horas esperando (sin poder salir del agujero en el que estaban) para ver su entrada, sufriesen mucho más que ellos en su "estación de penitencia", pues no me parece ético de ninguna de las maneras. Y tercero lo de este año...que decir sobre lo que todos vimos "in situ". Esta Hermandad de penitencia debería ser sancionada de alguna manera porque dio el ejemplo radicalmente opuesto de lo que debe ser un acto de solidaridad, ya no entre hermandades, sino entre personas.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio