Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Retomo este post de octubre del 2009 en el día de tu decimoprimer cumpleaños. Felicidades, hijo. Te quiero.

Papá


Hace poco, al participar en un post del amigo Pepitogrillo, y ante la pregunta de si nos cansa el que la Semana Santa sea siempre igual, me acordé de mi hijo:

-Papá, papá, ¿se ven ya los ciriales?.

Esa pregunta, que los que somos padres tenemos la dicha de escuchar dice mucho del tiempo en que estamos, y del significado en sí de la Semana Santa. Tal y como expreso en la presentación de mi página, yo soy cofrade por sorpresa. Tengo 2 hijos y la sensación que produce ver cómo nuestros hijos van asimilando todo es indescriptible. Ver cómo se ilusiona, ver como va formando año tras año su "BOLA DE CERA" (genial post), ver cómo va pasando del cogerte la mano en sus primeros años ante los "temibles" nazarenos de negro a pedir el caramelo o empezar con las bolas de cera. No tengo palabras. La Semana Santa es lo que es, gracias precisamente a todo esto. Hay mucho de sangre, pero no de la que pintara en su día Juan de Mesa sobre el Gran Poder, no, va mucho más allá, va de la sangre que corre por nuestras venas. Sigo pensando que la Semana Santa de Sevilla no es la celebración de la muerte de Cristo, no. Nosotros celebramos, ante todo, que Cristo está con nosotros vivo, siempre vivo, y que ese Cristo que nos ha acompañado en nuestra vida, al que le hemos pedido incansablemente de todo, o esa Virgen que nos ha consolado cuando nos dejó la novia, cuando enfermó nuestro padre o nos despedían del trabajo, poco a poco se van convirtiendo en el Cristo y la Virgen de nuestros hijos. Y vemos cómo los van queriendo, vemos como se quedan con la boca abierta cuando les explicas la historia, cómo se fijan hasta en el más mínimo detalle, preguntando una y otra vez todo. Esto es lo que realmente hace que la Semana Santa de Sevilla sea lo que es.

-Ya queda menos, hijo, ya queda menos. Fíjate, los cirios se van haciendo verdes, cada vez se llenan más de verde, pronto vendrá el bacalao y enseguida... los ciriales.

-¿Y detrás de los ciriales, papá?

-Detrás de los ciriales, hijo, detrás de los ciriales viene todo.

Visitas: 311

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Miguel Jesus en diciembre 13, 2010 a 12:32pm

Lo he leido tarde pero me alegro de haberlo leido espero y deseo que Dios me de la saviduria suficiente para poder enseñrselo a mis hijos aunque este a casi 500 km de Sevilla un abrazo

Comentado por lasaeta en diciembre 13, 2010 a 12:27pm

Amigo Juan Vajo, te superas. Has clavado la esencia de lo que es la Semana Santa.

Comentado por irene en diciembre 13, 2010 a 11:12am

Genial como siempre, buena bocanada de aire fresco. Mil felicidades para el niño y unas cuantas menos para el padre, que despues se lo cree y no escribe mas jajajaja. Mil besos.

Comentado por Puentiferario en diciembre 13, 2010 a 9:35am

La ilusión de los padres también se implica. Sentimos por los ojos de nuestros hijos, como si hubiera una conexión invisible.

Ojala nuestra vida fuera siempre así, esperando ilusionados unos ciriales tras los viene todo.

Felicidades para el padre y para el hijo.

Comentado por Siervo_de_Maria en diciembre 13, 2010 a 9:14am

Grandísimo.

Comentado por MAITE en octubre 14, 2009 a 3:27pm
Mi hija de 11 años, pasada la fecha de los Reyes Magos, dice ¡¡ eaaaa , mama, ha nasio er niño, po vamos a matarlo¡¡¡¡ quiero dedir con esto que mi hija ha ido creciendo entre, se ven los ciriales? o mama has visto lo guapo que viene mi cristo? y como me mira mama? si parece , que anda, ver esos ojos esas lagrimas de una niña, es poco comprensible, para quien no entinda, pero eso para mi es amor por Dios, saludos.
Comentado por Moy en octubre 9, 2009 a 12:57pm
Magnígico. Una vez más das en le clavo.
Esperemos saber transmitir el verdadero sentido de la Semana Santa.
Comentado por CHE (Maria Jose Cejudo) en octubre 9, 2009 a 11:27am
Se me ha puesto los pelos de punta porque todos los que tenemos hijos pasamos por eso que tan bien has explicado.Y que bonito es lo que se siente.Me has emocionado por los recuerdos que se me han venido a la cabeza.Precioso,enhorabuena.
Comentado por José Manuel Fernández Navarro en marzo 13, 2009 a 3:25pm
Es una maravilla poder leer tus escritos me pones la carne de gallina
Comentado por Santiago en marzo 13, 2009 a 12:30am
Me has hecho llorar...

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio