Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


¿Parecido o no entre Hermandad de los Panaderos (Sevilla) y Rescate (Málaga)?

Estos son los sagrados titulares de la Hermandad de Rescate de Málaga y de la Hermandad de Panaderso de Sevilla. He puesto este tema porque me parece bastante interesante desde pequeño siempre he creido que Jesús Prendido tanto en una como en otra hermandad tenían un gran parecido. Tras investigar descubrí que fue Antonio Castillo Lastrucci ,el gran imaginero sevillano, quien hizo las dos imagenes. En nuestra Semana Santa hay muchísimas imagenes realizadas por este autor. Si teneis más imagenes que haya realizado Castillo Lastrucci os lo agradecería para que pudiesemos comparar entre todos los grandes parecidos entre ellas.

Visitas: 2499

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Quetintubocofrade en abril 19, 2009 a 12:31am
Un artista se inspira en un canon, un modelo , y lo representa. Luego hace variaciones sobre su creacion. El rostro de estos cristos es muy parecido. Se diria que son el mismo Hombre. Si ves el rostro del Cristo del Descendimiento de Badajoz, no te hace falta sabre quien lo tallo. Se parece a estos Cristos de la imagen. Es el mismo Hombre. Pero igual le pasa a Buiza. Y a Ocampo. Y a Juan de Mesa ( quien no ha oido o leido eso de que el Cristo de la Convesion es el Gran Poder crucificado) En la técnica de ejecucion y la calidad de las obras no entro, pero está cñaro que la inspoiracion es la misma. Son Cristos de Castillo, con el rostro que Castillo le dio al Hijo de Dios.
Comentado por Juan Manuel Moreno Cuesta en febrero 13, 2009 a 3:55pm
Realmente eso de imágenes de serie, la verdad es que no me suena nada bien, y creo que a los hermanos de las implicadas mucho menos. Yo me inclino por una misma inspiración y un mismo canon a la hora de realizar imágenes. ¡A ésta es!
Comentado por al_son_cofrade en febrero 13, 2009 a 10:47am
Hombre yo creo que una pena no es porque asi podemos disfrutar de estas dos magnificas hermandades en distinttos lugares con dos imagenes muy bonitas y seguro se diferencian en muchas cosas que no tiene por que se la imagen.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio