Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


PARROQUIA DE LOS SAGRADOS CORAZONES SS.CC. (II)

Al mismo tiempo, en estos años, la Congregación de Padres de los Sagrados Corazones pide encargarse de un barrio marginal de la ciudad, barrio que, finalmente, les será concedido para regir en él la nueva parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria en la zona de Sevilla Este. El señor Cardenal Bueno Monreal les concede dicha petición a condición de erigir en el templo del colegio de San José la nueva parroquia de los SS.CC. Así, la creación de la nueva parroquia tiene lugar en 1979 tras 18 años como iglesia.

Esta parroquia se crea desmembrándose de la de Nuestra Señora de los Remedios y la del Corpus Christi, de las que antes dependía. A partir de este momento, al configurase como parroquia, es independiente, tiene párroco propio y comienza a realizar funciones como tal. El primer párroco fue don Julio García Álvarez.

3. CONGREGACIÓN

La Congregación de los Padres de los Sagrados Corazones de Jesús y de María fue fundada en Poitiers (Francia) en 1800 por José María Coudrín y Enriqueta Aymert de la Chévalery, siendo aprobadas sus reglas en 1817.

Sus principales principios son los de contemplar, vivir y anunciar el amor de Dios encarnado en Jesús y María, asociado a este misterio de Dios hecho hombre y a su obra salvadora. Están dedicados a la enseñanza y a divulgar estos misterios como misioneros.

En la actualidad, el párroco es el padre, perteneciente a la Comunidad, Antonio Alcayde Peral y los vicarios parroquiales, los padres Fernando Cordero Morales y Ángel Viñas Vera.

Actualmente, además de la parroquia, los Padres tienen en la ciudad el Colegio de San José y llevan la parroquia de San Marcos donde desarrollan diversas actividades parroquiales, teniendo la Curia provincial en la calle Conde de Gálvez, 3.

4. DESCRIPCIÓN ARTÍSTICA

El templo corresponde a la segunda mitad del siglo XX, obra del arquitecto Fernando Barquín.

El exterior de la parroquia forma uniformidad con todo el complejo, estando realizado en ladrillo visto y presentando tres niveles de altura: la baja, tiene un pórtico sostenido por columnas redondas y todo el mismo cerrado por una verja de hierro. En ésta, se encuentran las puertas de acceso. La principal, es una puerta sencilla de dos hojas y junto a la misma, en la pared, con azulejos blancos y letras negras, está el nombre de la misma: “Parroquia de los Sagrados Corazones”. La segunda, más pequeña, se encuentra a los pies de una de las naves.

Visitas: 550

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

febrero 2020
DLMXJVS
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
       

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio