Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


PARROQUIA DE LOS SAGRADOS CORAZONES SS.CC. (III)

Siguiendo con la descripción artística tenemos un  tercer cuerpo que corresponde a la parte superior del templo donde se encuentran las vidrieras que dan luz a la iglesia.

 

Toda esta fachada se completa con una torre de medianas proporciones, de forma cuadrada, presentando en la parte superior de la misma un pináculo y toda ella rematada por una veleta y una cruz de hierro.

 

     Pasada la puerta principal, se encuentra un pequeño “hall” donde se encuentran los despachos parroquiales y de Cáritas.

 

El interior del templo es moderno y sencillo, como corresponde a la época de su construcción, finales de la década de los cincuenta y primeros años de los sesenta.  Presenta tres naves, siendo la central mucho más alta y ancha que las laterales, ya que éstas hacen, principalmente, la función de sujeción de los muros y techo a través de columnas redondas, como las del exterior. También encontramos muros, que sustentan el techo, como elementos decorativos de la iglesia.

 

El presbiterio es sencillo, amplio –alcanzando casi la misma anchura de la nave central- y alto –se accede al mismo a través de unos escalones de varios peldaños-. Tras la mesa del altar, está presidido en su centro por una imagen de un Crucificado, de estilo moderno,  estilizado, sobre una cruz de hierro grande con el fin de poderse ver y magnificar dicho elemento de la iglesia. Dicha imagen es obra del padre José María Aguilar,  monje jerónimo del Monasterio de San Isidoro del Campo en Santiponce (Sevilla), quien realiza el Cristo en madera ensamblada, tratada del resto del conjunto.

Su enfoque es el de un Cristo entregado, según el modelo teológico de San Juan, y lo representa con los brazos hacia arriba, modelo de ofrecimiento al Padre. Muerto, pero a punto de resucitar, como en elevación. Para conseguir plasmar esta idea, la imagen no está clavada en la Cruz sino separada de la misma.

 

Bajo el mismo, el sagrario, y a ambos lados, tres cirios que lo adornan e iluminan.

 

     La pared del fondo del presbiterio es considerada una obra de arte al estar realizada sobre una base de hormigón decorada a base de esponjas de tres colores -azul-celeste, azul-oscuro y gris- a la que han ido poniéndose cuerdas de pintura blanca pegadas a la pared que hacen, a la vez, que el Cristo sea la figura central y sobresalga del resto del conjunto.

 

 

 

Visitas: 433

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Enrique Ayllón González en agosto 29, 2011 a 7:37pm
Gracias Javier, aunque no es mi parroquia he ido algunas veces para reuniones o funerales de personas del barrio.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

enero 2020
DLMXJVS
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
       

Música

Cargando…

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio