Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


La nave del evangelio, de tamaño y forma igual que la de la epístola, presenta en su cabecera la capilla Sacramental. Ésta es sencilla, pequeña y recogida. Presenta una mesa de altar y se encuentra presidida por una pequeña imagen del Sagrado Corazón, sobre peana, iluminado por unos simples candelabros.

 

La pared lateral de esta nave presenta unas muy estrechas cristaleras verticales y oblicuas, aprovechando la dirección del sol, para permitir una mayor entrada de la luz. A los pies de ésta, la puerta secundaria que da al pórtico.  

 

    

 

5. VIDA PARROQUIAL

 

     Al servicio pastoral de esta Parroquia, se encuentra la Comunidad de religiosos de los Sagrados Corazones que atiende tanto esta obra como la del Colegio. En la actualidad, en la comunidad viven alrededor de quince religiosos. Éstos intentan transmitir el carisma recibido de los fundadores de vivir y anunciar el Amor Redentor de Dios. Todo esto, centrado en la Eucaristía.

 

Esta parroquia es muy frecuentada por los vecinos no sólo por el gran número de misas que ésta ofrece a sus feligreses, sino por las diversas actividades que se desarrollan en la misma. Así, podemos encontrar diferentes grupos parroquiales que viven la misión de la parroquia y que están destinadas a todas las edades:

 

 

v     COMUNIDADES DE ADULTOS: reuniones de adultos cuya finalidad es la de vivir su fe en comunidad, en formación continua y en diálogo con Dios y la sociedad actual. En este apartado encontramos los siguientes grupos:

  • Comunidad de los “Martes”: basada en la reflexión y meditación de textos, durante un año, a través de los cuales se pretende madurar la fe. Se celebran Eucaristías en Comunidad  y se realizan compromisos diversos en la parroquia.
  • Comunidad de los “Viernes”: formado por matrimonios que se reúnen desde hace más de catorce años preocupados por el Bautismo, entre otras cuestiones.
  • Comunidad de Matrimonios: grupo de cónyuges que descubren su misión dentro de la Iglesia, enfocándolas hacia la educación de sus hijos.
  • Grupos de Matrimonios: encargados de impartir los cursillos prematrimoniales a muchas parejas de jóvenes.
  • Grupo de Catequesis Prebautismal: preparan a los padres a dar sentido al sacramento del bautismo de sus hijos.
  • Grupos de Formación Bíblica y Teológica: cursillos dedicados a profundizar en el estudio de la Biblia, la teología, la cristología o cuestiones relacionadas con la fe y la cultura de nuestro tiempo. Existen diferentes niveles según sea de iniciación, profundización, formación de monitores de grupos bíblicos.
  • Grupos de Evangelio: dedicados a la lectura, estudio, y comprensión del Nuevo Testamento, para su mejor aplicación en la vida diaria.

 

Visitas: 325

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

enero 2020
DLMXJVS
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
       

Música

Cargando…

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio